sábado, 26 de septiembre de 2009

Gracias Conatel


Cuando en mi casa no teníamos televisión nos íbamos por las noches a verla donde una prima vecina nuestra, allí veíamos, en especie de tertulias televisivas, las programaciones de entonces; y en casa de unos amigos que vivían como a dos cuadras de nosotros, veíamos los juegos de futbol y de béisbol; por las tardes cuando estábamos de vacaciones, hacíamos de todo menos ver televisión, a no ser que hubiese Mundial de fútbol, Serie Mundial de béisbol u olimpiadas.


Hay un poema cuyo autor lamentablemente no recuerdo, que dice algo como: "el primer día desaparecerán las vallas publicitarias, el segundo día desaparecerán los televisores, el tercer día los autos y sus sonidos..., el séptimo día quedará el silencio y nos miraremos cara a cara...".

Una persona puede estar todo un día con el control en la mano pasando de manera casi irracional canales y canales, sin detenerse en ninguno hasta que el sueño le vence y entonces se cobije hasta el otro día, sin recordar lo que vio en medio de ojos entre abiertos y cerrados. Es como una costumbre, un ritual, casi como persignarse, como pelearle al insomnio el derecho al descanso.

No es difícil imaginar una pareja de novios o esposos horizontales en su cama, ojiabiertos, risueños o apesadumbrados (dependiendo del programa claro), en silencio mirando la tele o discutiendo por quién maneja el control. No es difícil imaginar a la mujer, quejándose interiormente de lo poco que el marido le presta atención por un inútil juego de futbol, o al contrario el marido por una inútil telenovela.

Cuando eran pocos los canales de televisión para ver (no había cable) las personas sólo veían ciertos programas, el resto del día o la noche, lo dedicaba a la "desaparecida" visita a los amigos, a sacar las sillas para la conversadera nocturna, a pararse en la esquina a esperar a alguien, a ver a los niños jugar al escondite o al ladrón y al policía, a conversar, a discutir, a contarse el trajín del día, a reírse, a mirarse, a conquistarse o simplemente a leer en solitario. Hoy en día pues las personas mandan a callarse porque el galán de la telenovela está que le declara su amor a su bella doncella o la pobre muchachita, delgadita y bella, pobrecita y desprotegida, está a punto de saber que es la heredera más rica del mundo y al fin va a salir de abajo, o Messi está a punto de meter el mejor gol de la historia.

Cuando no hay buena programación las personas "inventan sus entretenimientos". Recuerdo que para un diciembre, con un grupo de familias amigas alquilamos unas cabañas en el páramo de por acá; llevamos televisores, DVD, juegos de video para los niños; y en aquella estadía paradisíaca y friolenta jamás salieron de sus cajas esos "entretenimientos tecnológicos" y era que había muchas cosas que hacer.

Ahora bien, hay que ser bien optimista para pensar que un país que sabe qué hacer cuando la televisión no le entretiene se va a encadenar a ver a una sola persona horas y horas; es difícil imaginar entonces a la parejita sin pasar el control ensimismada, ruborizada, viendo cómo un señor echa cuentos y cuentos y cuentos, cómo nadie saca sus sillas y se para en la esquina a esperar quién pasa, cómo los aficionados al fútbol compran una caja de cerveza para ver la cadenita del sábado en la tarde o la del miércoles en la noche, cómo los niños dejan de jugar con sus vecinos el video de moda "porque es que está hablando el que te conté".

Pues Conatel, muchas gracias, ya sabremos qué hacer. La televisión no es la única forma que existe para sentirnos vivos, ya sabremos qué hacer; parafraseando el poema aquel: las personas nos volveremos a ver las caras, apagaremos los televisores y frente a frente hablaremos de nuevo.


lunes, 21 de septiembre de 2009

ORGULLO DE PIEL MORENA


Con el calor de los soles de la América latina,y el linaje heredado de primeros pobladores, vibra la estirpe morena en los rostros de mi gente,amantes del continente con sus cielos y sus tierras.
En mi familia es orgullo y en la de tantos amigos,tenemos la piel tostada ya por naturaleza,se la mostramos a quienes discriminan a la razay no entienden de valores ni tampoco de nobleza.
Somos el mundo nuevo, que nace en el Rio Bravoy se extiende hasta los hielos allá por el polo sur,somos de alma caliente y de risas contagiosas,de simple amor por la vida y por nuestro bendito suelo.
Somos “negros”, como dicen los que quieren insultar,y nos honran luchadores que en cada rincón dejaronsu vida en busca de libertades, a partir de quienes fueron los pueblos originarios de la patria americana.
Tenemos en nuestro ser la sabia del africano,de su ritmo la alegría aún si se sufren penas,cuánta sangre derramaron en su injusta esclavitud,hoy enarbolan banderas los que heredan libertad.
Tenemos la tez morena y damos gracias a Diosde haber nacido en América y tener este color,hijos del sol y del viento, de selvas y de la mar, sonrisa blanca y espuma de aguas de calidez.
“La Patria es la América”. Simón Bolívar

viernes, 18 de septiembre de 2009

Abaleado otro dirigente campesino


Las balas de la contrarrevolución, no podrán con la voluntad de ser libre del pueblo bolivariano


Autor: Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora

13 de Septiembre de 2009


Una de las amenazas más serias e inmediatas que sufre el pueblo y su Revolución, es el problema de la inseguridad que ataca tanto a las personas en su aspecto personal como a la sociedad en su conjunto y que toca directamente al Estado mismo.


El día 11 de septiembre del presente año fue abaleado el compañero JOSE PIMENTEL, dirigente Campesino del estado Cojedes, por sicarios cobardes dirigidos y pagados por terratenientes, tras una lucha constante y permanente que ha venido desarrollando durante varios años, dando cumplimiento a la guerra al Latifundio y a la construcción del socialismo en el campo, con este hecho, quisieron anotar el nombre de Pimentel en la lista de más de 213 Compañeros asesinados desde la promulgación de la ley de tierras hasta hoy, pero no podrán parar este impulso con el que se mueve eL movimiento campesino que día a día se organiza para hacer frente desde cualquier terreno y bajo cualquier circunstancia a esta oligarquía terrateniente y tendremos presente día a día cada uno de nuestros muertos y heridos porque la justicia de bolívar y Zamora se impondrán y harán que nuestros agresores paguen por sus hechos.


“En este sentido consideramos que este hecho no puede quedarse impune es necesario tomar medidas ante este problema de la Inseguridad el cual debe ser visto integralmente ya que tiene un ingrediente sumamente peligroso, que se expresa en el trinomio: paramilitarismo – narcotráfico – infiltración policial. Lo cual convierte a este fenómeno en un asunto de interés Nacional y de Seguridad de Estado.”


Por lo tanto, desde el FRENTE NACIONAL CAMPESINO EZEQUIEL ZAMORA, FRENTE NACIONAL COMUNAL SIMON BOLIVAR y ahora desde la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora


Proponemos lo siguiente:


Rechazamos esta cobarde acción por parte de las fuerzas violentas de la contrarrevolución y nuevamente solicitamos a organismos que administran la justicia a actuar, este pueblo es paciente y espera pero también actuara cuando lo considere, ya basta de solo contar y contar nuestros heridos y asesinados, de no pasar de pronunciamientos y no se concreta nada, para que halla paz debe haber justicia es lo que pedimos…


Primero: Revisión y depuración de los órganos de seguridad del Estado sin discriminación ni contemplación para combatir la infiltración y la complicidad.


Segundo: Desde la visión de la construcción del Poder Popular, incorporar al pueblo organizado a las tareas de seguridad y defensa a través de los Consejos Comunales, Comunas y ciudades comunales organizando los Comités de seguridad integral, conformación de las milicias Nacionales y territoriales.”


Tercero: Conformar una comisión nacional Gobierno- Poder popular para debatir sobre un plan nacional de seguridad y defensa.


Cuarto: Conformación de un frente contra la inseguridad.


Quinto: Retomar la política del taller de seguridad campesina con el alto gobierno, actuación especial de la fiscalia para que cese la impunidad.


Sexto: La movilización permanente del pueblo frente a esta amenaza que es uno de los componentes de la contrarrevolución armada para desmovilizar y generar terror en el movimiento popular.


FRENTE NACIONAL CAMPESINO EZEQUIEL ZAMORA-FNCSBFRENTE NACIONAL COMUNAL SIMON BOLIVARContra la impunidad y el Sicariato, Milicia Territorial…


Ya basta de Impunidad, Castigo a los Agresores del Pueblo.


Patria, Socialismo o Muerte.


frentecampesinoezequielzamora@gmail.com

viernes, 11 de septiembre de 2009

ANDREA TAVARES: “LOS EXCESOS NO FORMAN PARTE DE LA CONDICIÓN REVOLUCIONARIA”



La representante de la tolda azul, Andrea Tavares, señaló que existen motivos suficientes para reunirse con el Poder Ciudadano, puesto que se han violado, en varias partes del país, los derechos de muchos ciudadanos electos por voto popular. También dijo que es menester que el Gobierno Nacional tome “medidas de contingencia” en lo que respecta a las fallas eléctricas para así garantizar un servicio “eficiente”

Caracas, 07-09-2009.- Andrea Tavares, concejala del municipio bolivariano Libertador de Caracas y miembro del Secretariado Nacional del PPT, expresó en rueda de prensa que la tolda azul solicitará una reunión con los representantes del Poder Ciudadano de Venezuela, pues asegura que existen situaciones que han despertado preocupación en el seno de éste partido.

“Creemos que podemos estar retrocediendo a un sistema inquisitivo, cuando en este país se dio un amplio debate en la sociedad para que los procedimientos penales fueran garantistas y no inquisitivos (...) nosotros mismos hemos sido víctimas, pues no se puede olvidar el caso de Carlos Chancelor (Bolívar)”, aseguró.

La edil caraqueña, dijo que otros de los puntos que piensan abordar los pepetistas con el Poder Moral, es el relacionado con lo que ocurre en varios municipios del país, donde se atropella a concejales electos por la vía del voto popular. “El Poder Municipal, está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Este poder que dio origen a la independencia de nuestro país, está siendo vulnerado en todas sus funciones. Hay muchos casos de concejales y concejalas que son agredidos y que no se les permite ejercer sus funciones, dado que se les impide sesionar e, inclusive, entrar a sus respectivas cámaras municipales. Este fenómeno también ocurre en las juntas parroquiales”.

Tavares señaló varios casos de concejales y miembros de juntas parroquiales que han sido víctimas de maltrato verbal y agresiones físicas. “Hay un caso, en Palma Sola, estado Falcón, de una concejala, Asdelia Mujica, donde la policía municipal la golpeó y la desnudó totalmente frente a una multitud. Eso no sólo ocurre en el interior del país, aquí en Caracas, una miembro de junta parroquial, Yajaira Navas, también fue sacada a golpes de una de las sesiones de ese ente del poder local y esto se repite en muchos sitios, en Carabobo, por ejemplo, hay concejales que fueron sacados de las cámaras por la fuerza, hace más de tres años, y los jueces no hacen nada para solucionar esta situación. Los excesos no forman parte de la condición revolucionaria y desde el PPT rechazamos este tipo de medidas”, sentenció.

Entre los puntos de la agenda que pretenden discutir los representantes de la tolda azul en la reunión que solicitarán al Poder Moral, está el relacionado con los once detenidos de la Alcaldía Metropolitana. “Creemos que parte de la situación que estamos denunciando y por la cual queremos solicitar esta reunión con el Poder Moral (...) creemos que todos los venezolanos tienen derecho, salvo algunas excepciones, a ser enjuiciados en libertad”.

Gobierno necesita plan de contingencia eléctrica

Ante los apagones que se generaron en la ciudad Capital y en el resto del país, durante la semana pasada, el PPT asegura que existe una situación preocupante en materia de electricidad y que es necesario hacer una mayor inversión en la industria eléctrica nacional para garantizar la prestación del servicio. Pero para Tavares, esto no es lo más alarmante. “Manejamos la información de que en los cuadros de gerencia media de las empresas eléctricas, existen sectores que, por diferencias con el gobierno, sabotean en el sistema eléctrico. Estos dos elementos confluyen (el mal estado de las instalaciones eléctricas y el sabotaje) y se traducen en mal servicio al ciudadano”.

Asimismo, la concejala explicó que el gobierno local y nacional debe tomar medidas urgentes para establecer un plan de contingencia en caso de repetirse los apagones, para que los ciudadanos puedan disfrutar del transporte público terrestre de una manera organizada y eficiente. También elevarán esta petición a la Asamblea Nacional a través de la Fracción Parlamentaria del PPT en el Parlamento, para que se invite a los responsables del sector eléctrico involucrado para así debatir sobre este problema que aqueja al país y generar las soluciones pertinentes. “Las empresas eléctricas y el Gobierno, deben generar un plan de contingencia o alternativo para enfrentar una falla de este tipo, y así se le pueda brindar a la ciudadanía un servicio público contingente que no genere tanto caos. El Parlamento puede hacer muchas cosas y es posible llegar al fondo de este problema y ofrecer soluciones a la ciudadanía”

Las emisoras tienen que ajustarse a la ley”

Ante la pregunta sobre la posición del PPT en relación a las medidas de CONATEL con otras emisoras radiales, Tavares explicó que “las emisoras tienen que ajustarse a la ley y en el caso de ser asumidas por el Estado, nosotros seremos defensores de que esas emisoras no estén al servicio de ninguna parcialidad política y sí a favor de la democratización real de los medios”.

En cuanto a la nueva frecuencia radioeléctrica asignada a la Asamblea Nacional –que pertenecía a una de las emisoras que se les retiró la concesión- Tavares consideró que “ “Es una forma de que todos podamos informarnos y saber qué se está debatiendo en la Asamblea Nacional”.

Inicio de clases en paz

Dado los continuos llamados de la oposición, para un comienzo de clases lleno de tensiones y protestas, por la recién aprobada Ley Orgánica de Educación, uno de los puntos abordados por los pepetistas, fue el relacionado con el regreso a las aulas clases de los niños, niñas y adolescentes. Tavares pidió a los padres y representantes que asuman el regreso a clases “en paz y tranquilidad”.





domingo, 6 de septiembre de 2009

SE ES REVOLUCIONARIO POR CONVICCION




Si bien el PPT es un partido del proceso venezolano, Uzcateguí ha sido uno de los críticos de aquellas cosas que considera queno están ajustadas ala forma en que debe actuar un verdadero revolucionario. Al mismo tiempo, defiende a la revolución por que sabe lo que ha costado llegar hasta aquí.



La revolución, dice, tiene que estar sobre los hombros del pueblo; es éste quien debe asumirla con la creencia de que el socialismo es el sistema ideal para que se formen sus hijos.



"El nuevo socialismo debe tener un peso político, no de 60 porciento sino de 75 pocieno, para asentarse en el país". No se es revolucionario por Presión sino por convicción propia. Uno tiene que creer en lo que hace. El pueblo tiene que asumir, echarse al hombro el proceso. Sólo de esa manera avanzaremos con paso firme.



Para instaurar el socialismo, lo primero que debe hacerse es reconocer la "Diversidad". No se trata en la misma forma a un ingeniero de clase media, a un campesino, a un indígena y aun obrero, por que no son iguales. Cada uno tiene intereses propios. El campesino por ejemplo, lo hace por convicción: le canta a las vacas, a los árboles, al llano; el obrero lo hace por obligación, porque no sabe hacer otra cosa; el ingeniero ha estuadiado y el indígena ama la tierra, porque es su existencia como pueblo.


Entonces debemos tomar en cuenta que mientras la tierra para un campesino es su sobreviviencia, para un indígena es su existencia. No puede haber un mismo discurso para todos, por que no lo entenderán.
Uzcátegui cree que en Venezuela se está hablando de socialismo, pero no se dice cuál es el tipo de socialismo que se quiere, y eso ocurre por que el presidente estudio en una Academia Militar capitalista de un estado capitalista; entonces no conoce el socialismo mas alla de lo que puede haber leído.
Para aclarar las cosas, en su criterio, debe constituirse una dirección colectiva de la revolución, donde todos sean iguales.



sábado, 5 de septiembre de 2009

Qué hay detrás de los Apagones


Qué casualidad que se ordena la creación de la Corporación Eléctrica comienzan los apagones. El 1º de septiembre de 2008 se produjo el tercer apagón de grandes dimensiones, casi que coincide en fecha y hora con el del 03 de septiembre de 2009. El primero, el tercero y este último han sido más “escandalosos” porque ha estado involucrada la capital de la República y porque además el del jueves 03 se produce en medio de una situación de inestabilidad política en el país con grandes amenazas de parte de la oposición de generar zozobra, caos y violencia.


Cada vez que se produce un apagón se apela a muy variadas razones, en aquella oportunidad dijeron que la quema de la caña de azúcar calentó las líneas de alta tensión, que las condiciones atmosféricas en otro caso y en otras ni siquiera sabían las causas. En esta última, dijeron que si Tacoa, que si Planta Centro, que si la planta Josefa Camejo….. lo que si ha quedado demostrado a lo largo de toda esta historia de APAGONES es que el General HIPOLITO IZQUIERDO y el resto de las autoridades que lo acompañan DESCONOCEN EL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL.


La verdad del asunto es que ya no pueden ocultar el problema, la “oscuridad de los apagones ha sido demasiado brillante”, al contrario de lo que los sabihondos, los politiqueros y otros de los tantos “caza desastres” han venido diciendo, enfocando la situación en lo “técnico”, nosotros iremos a la raíz del problema.


Empezaremos diciendo que esto ha ocurrido y lamentablemente seguirá ocurriendo por causas técnicas pero por razones políticas, de concepción ideológica del modelo de industria, de empresa y de país. Es decir estamos frente a graves problemas técnicos y operativos, (mucho más graves de lo que le dicen al Presidente Chávez y él le repite al país), pero ante todo estamos ante una falla mucho mayor, el fracaso político que “el proceso” ha gestado a voluntad propia, en el sector eléctrico.


La Estatización no es la culpable


La Derecha externa a la industria rápidamente sale a decir que antes de la estatización del sector esto no pasaba, que todo estaba bien, al menos en las ciudades donde el sector privado manejaba el servicio. Por su parte, la derecha que maneja internamente el sector también se suma al concierto y mete su “puyita”, achacando los males a la unificación del sector, buscando un “chivo expiatorio” a su incompetencia, decían que el problema se reducía a CADAFE, donde según ellos están los ineptos y flojos que pueden “contaminar” a todo el resto. La verdad de todo es que la decisión de ESTATIZAR Y UNIFICAR el sector ha el único acierto importantes en la industria. Claro, quienes dirigen la industria no están de acuerdo con esta medida tomada por el presidente, y por eso la sabotean.


Nunca le mostraron al país la precaria situación en que se encontraba la Electricidad de Caracas al momento de concretar el negocio de compra, el que sin duda fue exagerado dado la realidad operativa de la misma. La E de C. fue sometida durante varios años a un proceso de desinversión y saqueo por la multinacional A.E.S., que redujo su actividad a la simple reparación de fallas, eliminando el mantenimiento preventivo, mientras con las tarifas más altas del país, se dedicaban a sacar ganancias y repatriarlas a su casa matriz en Estados Unidos. Algo similar ocurrió con ELEVAL, que sin presentar esos mismos niveles de deterioro, también estaba al borde del colapso operativo y también fue saqueada antes venderla.


Los trabajadores de estas empresas vivían y aún viven en verdaderas dictaduras laborales, con derechos elementales negados y con esa práctica de esclavismo moderno que son las empresas contratistas, que en forma tercerizada manejan áreas medulares de las empresas, a través de las cuales los empresarios han aumentado sus ganancias. La UNIFICACIÓN, es obvia y elemental medida en una industria que como ninguna otra tiene una continuidad operativa nacional, donde todas están conectadas a un único sistema interconectado.


Hasta el día que el presidente anunció la creación de un único ente para el sector eléctrico (CORPOELEC), los tecnócratas intentaron impedir este proceso pues el sistema de islas independientes que representan las múltiples empresas regionales ha sido lo más conveniente para sus intereses “crematísticos”, tanto económicos como de manejo de espacios de poder.


Las graves consecuencias de estas incoherentes políticas las han pagado los usuarios en el servicio y la empresa CADAFE, la más grande del sector, que ha sido sometida a una especie de política de exterminio, al ser abandonada a su propia suerte y debiendo asumir el peso principal de la desinversión y “el castigo” de mantener la operatividad careciendo de vehículos, herramientas, falta de personal, equipos, repuestos y un costo del servicio, muy por debajo de su valor. Más de la mitad de los usuarios de CADAFE a nivel nacional (dos millones setecientos mil aproximadamente) cancelan (los que lo hacen) apenas 1,77 Bs. mensuales, sin incluir a los llamados “ilegales” que pueden representar cerca de un millón más en todo el país.


Tenemos entonces grandes APAGONES y no es consecuencia de “fallas técnicas”, sino de un grave “desperfecto POLÍTICO”. Quienes gerencian el sector, le ocultaron al país esta realidad en las empresas que se estatizaron (y en las públicas), dejando en el ambiente del país la sensación que todo empezó con la decisión de Estatizar y de Unificar el sector en una sola empresa nacional.


Y entonces, ¿quién es el responsable?


Desde el movimiento sindical revolucionario siempre dijimos que la nacionalización y la creación Corporación debía acompañarse con una medida con sentido revolucionario y socialista. Esta es LA PARTICIPACION PROTAGONICA de la clase trabajadora y el pueblo en la gestión y el manejo de las empresas. Sin esto, esas medidas se quedan cortas e incluso pueden crear un nuevo monstruo, al convertir la CORPORACION en la simple suma de todas las empresas existentes con todos sus vicios, corruptelas e ineficiencias.


El Gobierno ha tenido en sus manos el camino a elegir: el de avanzar en el proceso revolucionario y hacia el socialismo o quedarse varado en el camino, dejando que la estatización se convierta en una reedición del viejo, desgastado y corrompido modelo de Capitalismo de Estado, por más verbo revolucionario que se le quiera poner. A los trabajadores nos parece que se ha optado por el camino de dejar la industria en manos de la TECNOBUROCRACIA, ideológicamente de derecha. En esta definición no solo nos referimos a los que políticamente se ubican en la oposición sino también a los que se rasgan las vestiduras por Chávez, son del PSUV, se visten de rojo, etc. Son un mismo sector ideológico, que piensa igual, que concibe el sector eléctrico y el país igual, que desprecia y utiliza a los trabajadores y al pueblo igual, aunque hoy por razones de intereses, estén en uno u otro bando político.


Esta TECNOBUROCRACIA gerencial, mercenaria a sueldo de cualquier gobierno y de cualquier política es la que carga “el garrote” pero el que se lo ha dado es el gobierno. He ahí los responsables de esta crisis recurrente y que permanecerá, al menos por un buen tiempo más, con racionamientos selectivos (casi siempre en barrios populares, y comunidades extraurbanas que es donde hay la mayor concentración de gente afecta al proceso revolucionario), además de continuar los cotidianos pequeños, medianos y grandes apagones que hemos estado sufriendo.


Les dan más dólares y hay más riesgo


El presidente de la República, en una cadena nacional recientemente anunció inversiones en generación y les dieron más dinero, millones de dólares. Después de 10 años de Gobierno de la revolución y casi tres de decretada la Corporación, el sector debería al menos tener un camino más cierto, porque los que trabajamos en el sector sabemos que de nuevo pusieron al presidente a decir cosas que son verdades a medias, que no van a solucionar el problema, al menos no a la manera revolucionaria, y que en el sector eléctrico nos alejan cada vez más de una perspectiva de socialismo.


El día 16 de agosto en un acto donde una vez más engañaron al presidente Chávez en la inauguración de la planta Josefa Camejo en el Estado Falcón, el presidente además de ratificarles su confianza a estos autoridades, a los que no han sido capaces de atajar la crisis, y sobre todo confirmó el mismo curso político de Capitalismo de Estado para el sector eléctrico, fortaleciendo así el engendro en que están convirtiendo la Corporación, abriéndole un nuevo espacio a los que quieren acabar con la revolución y con él mismo.


Esta clase gerencial que viene sobre todo de EDELCA y ENELBAR, hoy se siente victoriosa y fortalecida y también con muchísimo más dinero en las alforjas para “sus” inversiones. Por supuesto, no han perdido el tiempo y arremeten con toda su furia y prepotencia contra el primer “chivo expiatorio” que es CADAFE, la descuartizan, la asaltan, copan, subestiman, desprecian y humillan a profesionales, técnicos y trabajadores que durante años han trabajado sin recursos.


Están avanzando frontalmente contra el que ellos saben es su peor enemigo y el único que puede dar al traste con sus planes: la clase trabajadora y sus organizaciones sindicales. No faltan muchos días en que responsabilizarán de la crisis a los trabajadores, a sus derechos y a sus organizaciones sindicales que “no los dejan hacer cambios”. De no ser escuchadas las denuncias de los trabajadores estas autoridades acabarán con la clase trabajadora que asumió la garantía de pleno funcionamiento de la electricidad en los momentos más cruciales del país en los diez años de proceso revolucionario, los Golpes de Estado, el golpe petrolero, etc., etc.


La derecha tecnocrática con sus prácticas gerenciales verticalistas del capitalismo se ha apoderado del sector eléctrico. La indiferencia y el escepticismo sobre la revolución y la posibilidad de cambios en las empresas se ha apoderado de las mentes de la clase trabajadora, que la llevará a refugiarse en la mera lucha reivindicativa.


Como nunca antes el sector eléctrico está en riesgo, en el peor de los riesgos, pues está en manos y bajo control de una clase gerencial mercenaria que intentará hacer uso de ella como más convenga a sus intereses de casta privilegiada, en contraposición solo tiene a una clase trabajadora que cada vez cree menos en el proceso de revolución. Este es el más grave de los APAGONES, el de la conciencia en la clase trabajadora. Ese es el peligro que corremos en el Sector Eléctrico.



50 años de lucha revolucionaria























jueves, 3 de septiembre de 2009

PPT aboga por una “Cultura de No Violencia” en la sociedad venezolana



El Diputado Wilmer Iglesias aseguró que con la presentación del Proyecto de Ley para la Prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos se establecerá en el país un debate nacional sobre los elementos que atentan contra la formación de los niños y las niñas venezolanas en la construcción de su conducta ciudadana y, asimismo, establecer una cultura de la “no violencia” en la sociedad.
Caracas, 31-08-2009.- El partido Patria Para Todos (PPT) hizo un llamado a la sociedad en general a debatir en torno al recientemente presentado proyecto de ley para la prohibición de videojuegos y juguetes bélicos, con lo que aseguran estar poniendo su granito de arena para enfrentar la violencia en el país.
Así lo explicó Wilmer Iglesias, Diputado a la Asamblea Nacional y miembro del Secretariado Nacional del PPT, quien además aseguró que no pretenden con este aporte solucionar definitivamente el problema que representa la violencia en el país.
Señaló que el proyecto es una propuesta para comenzar a debatir de manera sincera los elementos que atentan contra la formación de los niños y las niñas venezolanas y así establecer una cultura de la “no violencia” en la sociedad.
Hizo un llamado a no entregar a los videojuegos, a los juguetes, a la televisión ni al internet, la educación integral de los niños y a evitar que algunos de estos influyan en la formación de la conducta de los futuros ciudadanos de la nación.
Por otro lado, aseguró que, con la aprobación unánime en primera discusión de la propuesta de ley en el seno de la Asamblea Nacional, se ha abierto un debate muy importante para el país.
Propuso además debatir junto a este proyecto de ley, temas como la impunidad, la atención al inmigrante, el conflicto de las drogas, “no solo desde el punto de vista de la represión policial, sino cómo está afectando a la sociedad venezolana este flagelo” dijo Iglesias.
“Hay una serie de factores que lo que nos invitan es a buscar los cimientos en los que se fundamenta la sociedad, la familia, la iglesia y la escuela, “Demos ese debate franco y abierto y discutamos sobre las diferencias que podamos tener, pero entendamos que lo que está en juego no puede ser banalizado, es el interés superior que representan los niños y niñas”, expresó el diputado.
En torno a la serie de especulaciones, desviaciones y mentiras que se generan producto de presentación de la propuesta de ley, expresó estar abierto, como organización política, a discutirla públicamente con todos los sectores de la sociedad, al tiempo que reconoció que es necesaria la participación de los diversos sectores de la población en este debate.
Resaltó la importancia de estar vigilantes sobre la utilización del tiempo de ocio de los niños, “¿a qué y con qué juegan? y ¿cual es la percepción que tienen de la vida?, no es posible construir un nuevo modelo socio-económico que superponga al ser humano por encima de los intereses del mercado utilizando juguetes y juegos que orienten la competencia por la destrucción de otros”, señaló el dirigente.
Afirmó que en los últimos días han recibido, por parte de los diversos sectores de la sociedad, infinidad de propuestas, observaciones, aportes e inquietudes en torno a este primer papel de trabajo, lo que, a su juicio, representa un gran interés por el tema de la influencia de estos instrumentos de juegos en cuanto al tema de la violencia.
Destacó el interés que, tanto a nivel nacional como internacional, ha despertado el proyecto de ley, asegurando que ha sido reseñado por la BBC de Londres, El País en España, y en otros medios de comunicación de países como la India.
En otro orden de ideas, señaló que existe una serie de elementos de gran importancia para discutir en cuanto al tema de la violencia, por tal razón aseguró estar trabajando en otros proyectos de ley, tales como la de justicia comunal para la solución de conflictos dentro de las comunidades y democratizar la justicia.
“Creemos que la convivencia entre los ciudadanos es un asunto que se debe debatir, que no hay que evadirlo, no hay soluciones milagrosas y es posible llegar a un consenso sobre temas de interés nacional”, aseveró el dirigente pepetista.
Cumbre de la UNASUR
El Diputado Wilmer Iglesias calificó como un hecho “inédito” que pueblos y dignatarios de los países de América Latina y el Caribe se sienten en una cumbre de la UNASUR a discutir temas de mucha importancia para la región, al tiempo que consideró como un avance la discusión que se sostuvo en torno a los problemas comunes de estos países.
En cuanto a la instalación de bases militares en territorio colombiano, Iglesias aseguró que no es más que “una contraofensiva del imperialismo para lograr tener presencia y control militar en el continente”.
En este sentido, el parlamentario hizo un llamado al debate nacional sobre los intereses de la patria frente a la presencia de nuevos efectivos norteamericanos en las fronteras con el vecino país, “debemos reflexionar, despojándonos de de todo interés partidista, económico e imponiendo por encima de todo los intereses de la nación, la responsabilidad que tenemos en la defensa de nuestra soberanía”, dijo.
Asímismo señaló que se deben reorientar las soluciones en torno al problema económico en la región y en este sentido, sobre las relaciones comerciales con todos y cada uno de los países del continente americano.
12vo Aniversario de PPT
Informó que con la llegada de septiembre arrancan las actividades del partido por su doceavo aniversario, donde tienen previsto la presentación pública y bautizo del libro “Cincuenta Años de Vida Revolucionaria de Rafael Uzcátegui”, el cual está referido a la trayectoria de este gran líder y sus aportes a la lucha revolucionaria que desde algún tiempo realiza desde la secretaría nacional de organización de la tolda azul.
Así mismo darán a conocer en los próximos días el libro titulado “PPT, partido indoblegable”, en el cual reseñan la historia del partido azul a sus doce años de fundado.
Se conoció que para el cierre de las actividades previstas en el marco de la celebración de este nuevo aniversario, realizarán un gran acto político en la ciudad Caracas.