martes, 28 de septiembre de 2010

Más allá de los curules PPT se consolida como fuerza alternativa

27-09-10 (Especial).- José Albornoz, Secretario General de Patria Para Todos, anunció al pueblo venezolano que se encuentra muy complacido por el grado de participación que se reflejó en las pasadas elecciones parlamentarias. Asimismo hizo hincapié en que desde hace aproximadamente tres meses, la tolda azul se fijó el propósito de despolarizar al país, el cual, según los azules, se cumplió a cabalidad. “Queremos decirle a los venezolanos y venezolanas que esta campaña que emprendimos hace algún tiempo, donde abrimos el partido y permitimos la participación de independientes y fuerzas sociales nos llevó a hacerle entender a Venezuela que existe un camino diferente a la polarización; por más que el propio presidente Chávez nos haya querido lanzar a las fauces de la oposición por esta decisión (…) Pero aquí seguimos, más firmes que nunca y con la convicción de que esta trocha de la esperanza siga creciendo cada día más”.

Aseguró que si Venezuela contara con una Ley de Procesos Electorales más equilibrada, los pepetistas hubiesen logrado mayor cantidad de curules a la Asamblea Nacional. “Lo perverso de esta ley electoral es que está hecha para beneficiar a los factores polarizantes y no permite jugar a tres. Un caso especifico es lo ocurrido en el estado Lara, donde el PPT sacó más de 200 mil votos (un tercio de la población) y no obtuvimos ningún escaño, por ese estado, en el Parlamento Nacional, es decir, que ese número de personas se quedó sin representación; lo cual es sumamente grave e injusto”

Con respecto a lo ocurrido en el estado Guárico, en lo que concierne a los resultados electorales, Albornoz señaló que en esa entidad se obtuvieron alrededor de 45 mil votos y que la utilización de la muerte del gobernador Willian Lara influyo mucho en los números finales.

Por otra parte, explicó que desde el primer momento que el proyecto de ley sobre procesos electorales entró en discusión en la plenaria del AN, el PPT se opuso rotundamente a la aprobación de ese texto legal. “Denunciamos en varias oportunidades los peligros que escondía esta ley, pero ni gobierno ni oposición nos hicieron caso; parecían estar de acuerdo en que se aprobara a la brevedad posible, debido a que ésta beneficiaba a los bandos polarizados”, apuntó Albornoz.

Los resultados del PPT

Por primera vez en sus 13 años de historia política, el PPT participó en solitario en unas elecciones tan transcendentales como las celebradas el 26S. En muchas oportunidades el presidente Chávez amenazó a los azules con desaparecerlos del mapa político venezolano, pues aseguraba que los triunfos de este partido se lo debían a él. Hoy el PPT demostró al partido de gobierno que es una fuerza que tiene vigencia nacional. “Estos casi 400 mil votos que obtuvimos en todo el país no se los debemos a Chávez, sino más bien a un esfuerzo propio que construimos conjuntamente con fuerzas y movimientos sociales (…) No tenemos los parlamentarios que queríamos, pero si una política firme y coherente”, estableció el dirigente pepetista.

Chávez el gran perdedor

Desde el comienzo de la campaña electoral, y a pesar de que la ley prohíbe a los funcionarios públicos participar en actos de proselitismos político, el presidente Chávez, como en casos anteriores, asumió las riendas de estas elecciones parlamentarias, convirtiéndolas en un plesbicito. “Ahora la oposición es mayoría en el país y a pesar de esto es minoría en la Asamblea Nacional gracias a este instrumento legal llamado Ley de Procesos Electorales; pero más allá de estos, los resultados hablaron por sí solos: la población no quiere el proyecto de país que propone Chávez y perdió su plesbicito (…) Él se encargo de minimizar a sus candidatos hasta el punto que ayer (madrugada de hoy) muchos se preguntaban quienes eran los candidatos del PSUV que habían ganado y eso da tristeza”.

PPT arribó a su 13 aniversario

Por último el Secretario General del PPT, felicitó a toda la militancia de este partido, por llegar a sus 13 años de existencia. “Han sido años de luchas y de mucho aprendizaje que jamás olvidaremos (…) Nos estamos planteando un congreso nacional para reunir a hombres y mujeres que quieran formar parte de este partido que está decidido a cambiar este país. Muy pronto anunciaremos las fechas y lugar de dicho encuentro”

jueves, 23 de septiembre de 2010

Caracas, 22-09-10 (Especial).- José Albornoz, secretario general de Patria Para Todos, dio comienzo a la rueda de prensa anunciando la incorporación de un nutrido grupo de militantes y dirigentes comunales y parroquiales del PSUV a las filas del partido azul. “Hoy quiero anunciar la incorporación de Fernando Acebedo Ex dirigente del PSUV en Anzoátegui, Elsy Camero Concejala de Barinas, Aquilino Peñaloza (Portuguesa), Julio Pirto (Apure), miembros del Grupo de Voluntarios de Rescate (Caracas), Freddy Pérez Blanco (Carabobo), Gerardo Tonny (Mérida), en Lara más de 160 mil ex militantes del PSUV inscritos en las filas del PPT, Eile Espinoza (Táchira), José Ramón Pérez Castillo (Zulia), ex comándate del 4 de febrero y más de 300 militantes del PSUV en el estado Guárico (…) Esto significa un crecimiento de mucha calidad, fuerza y empeño por derrotar la polarización y avanzar hacia una nueva visión de país y desde ya le decimos a los venezolanos que pueden contar con una fracción parlamentaria que representaran los intereses de todos y no de un partido político”.

Se rompió la polarización

Por otro lado Josefina Baldo candidata por el voto lista del estado Miranda, señaló que el objetivo común de romper con la polarización se logró de manera exitosa. “Estamos satisfecho porque nuestro objetivo común de romper con la polarización se ha logrado, estamos avanzando, cada vez sentimos que se puso la base para una nueva opción política para el país (…) Esta nueva opción planteará en la Asamblea Nacional leyes que verdaderamente representen a los ciudadanos y no a un interés partidista, es por ello que invitamos a todos venezolanos a que este 26 de septiembre salgamos a votar conscientemente y, entre todos, salvemos a nuestro país”

El renacer de la política en Venezuela

Margarita López Maya, candidata por el circuito 3 del municipio Libertador, puntualizó que la política resucitó en Venezuela. “La política del diálogo y el debate, del reconocimiento y respeto al otro ha vuelto a Venezuela con la alianza del PPT y la sociedad; con esto retornó el debate sobre los problemas que tenemos y debemos resolver en colectivo (…) Contando con una Asamblea Nacional Plural, de diversidad y equilibrio. Una Asamblea que sea interlocutora del Ejecutivo Nacional. Que escuche al pueblo. Que dialogue con el Presidente. Que fiscalice los dineros públicos para que no nos sigamos endeudando, ni corrompiendo, es por ello que invitamos a los venezolanos a que este 26 de septiembre votes en el medio y a la izquierda por una Patria Para Todos”, aseveró.

Por un cambio de verdad

Para finalizar a petición de los periodistas presentes, la Sra. Maidalys Díaz, Vocera del grupo de ex militantes del PSUV, indicó que la renuncia al partido de gobierno, se debió, a que se sienten decepcionados y excluidos por la forma como se ha venido gobernando en estos últimos años, tanto en el estado Guárico como en el resto del país. “Hoy estamos en la casa del PPT, por que el partido de gobierno nos ha demostrado que es enemigo del debate y que no creen en la equidad y en el pluralismo (…) En el estado Guárico el abandono que sufrimos es más que evidente, una muestra de ello es que nuestro propio gobernador, Willian Lara, falleció recientemente en un trágico accidente producto del mal estado de las vías guariqueñas y como él miles de conciudadanos han perdido la vida en nuestro estado y no hay quien diga nada (…) Al gobierno le decimos que gracias a Dios nos quedas poquísimas horas para salir de este atolladero y mi llamado es a votar por esta fuerza que hoy en día se llama PPT”.


sábado, 18 de septiembre de 2010

Movimientos Sociales part 2

fuenmayor toro f

RAFAEL UZCATEGUI

lunes, 6 de septiembre de 2010

“CHáVEZ NO ES DIOS”

“La gente en los barrios tiene que tomar conciencia; mientras sigamos con el temor, con el miedo no avanzaremos hacia el desarrollo. A ellos les hablamos con la verdad, asumiendo una postura como político con humildad, con sencillez. Si algo debe adornar a un político en esta nueva etapa de la democracia venezolana, en medio de toda la confusión y el despelote de instituciones que tenemos, debe ser su humildad, sencillez y sinceridad. La humildad tiene que ver fundamentalmente con la necesidad de parecerse a la gente. La sencillez de obrar como ellos y la sinceridad con la verdad en la palabra. Eso tiene que ver mucho con los postulados cristianos. Vinimos a cumplir la misión de Dios; es mentira que Chávez pone y Chávez quita; Chávez no es dios. El que perdona es Dios que está en el cielo. Y fue Dios quien me puso aquí y Dios me quitará. Dios tiene que iluminar la conciencia de la gente humilde que creyó y hoy se ve defraudada. Esa misma gente debe salir a votar no por un partido ni por un candidato, sino por el país, por su estado y por su familia. En el estado actual de cosas en el que nos encontramos se puede decepcionar, pero no se puede perder la fe ni la esperanza”.



"El alma tiene ilusiones, como el pájaro alas. Eso es lo que la sostiene. El alma es la única ave que sostiene su jaula".

Si el alma pierde sus ilusiones, su esperanza, quedará como el pájaro sin alas, enclaustrado en su jaula, como un espíritu que no puede levantar el vuelo por encima de la adversidad.



Camaradas seguir adelante debe ser lo que nos de la fuerza para llegar a cumplir nuestras mas anheladas metas contruir "UNA PATRIA PARA TODOS", sin exclusion, sin caudillismo, con amor, con fe, con esperanza, todos en misma direccion, con libertad de pensamiento.

jueves, 2 de septiembre de 2010