viernes, 31 de agosto de 2012

Felicitaciones al Gobierno Nacional en el Caso de Amuay


Declaración de Prensa:
29- 08- 2012


En la acostumbrada reunión semanal de la  Dirección regional  de Patria Para Todos, analizamos con mucha satisfacción como la intervención oportuna y eficiente de los equipos técnicos del Centro de Refinación de Paraguaná en el Estado Falcón  sofocaron el incendio de manera muy profesional, todo bajo la coordinación del gobierno nacional y del presidente Chávez,  brindándole atención social de manera inmediata a todas las victimas de este lamentable siniestro ocurrido en Amuay, dotándolos de nuevas viviendas, alimentación,  atención medica integra, indemnización a las viudas y huérfanos de toda esta tragedia.

En el PPT nos sentimos orgullosos, que  nuestro candidato presidencial haya tenido  un comportamiento revolucionario en el abordaje de la situación de Amuay, mostrando una gran diferencia con la actitud asumida por  los gobiernos anteriores en accidentes similares, como es el caso de  TACOA  y el de Tejerías, donde no se le dio asistencia a las victimas y aun se desconocen las causas y sus responsables, es por ello que felicitamos al gobierno nacional en el caso de Amuay y lo exhortamos a realizar todas las investigaciones necesarias para detectar las causas reales de este lamentable hecho y determinar las responsabilidades a que diera lugar, pues nos causa mucha suspicacia que esto este ocurriendo en pleno proceso electoral y en los peores momentos de la candidatura de la oposición y precisamente en PDVSA, donde esta industria a significado el centro de alimentación de los programas banderas de la revolución, como la Misión Vivienda, Barrio Adentro, las pensiones de vejes, Mercal, entre otras, las cuales representan el reparto de la gotas de petróleo que le corresponde a todos los Venezolanos y Venezolanas.

Igualmente, llama poderosamente la atención el cacareo que tienen los autos calificados  expertos  petroleros de la MUD, quienes pretenden confundir a la opinión publica con terminologías rebuscada, tratando de hacer ver que son ellos los únicos conocedores de la materia y por tanto necesarios para el buen funcionamiento de esta industria, es por ello que hacemos un llamado de alerta a todo la población, por cuanto son los mismos autores con el mismo discurso del golpe de Estado del  año 2002 y el sabotaje petrolero, que le costo incalculables perdidas al país en lo económico y social, lo cual nos indica que un nuevo  sabotaje en este accidente sea una hipótesis de mucho peso de manera indescartable. Es por ello que el PPT se declara en alerta permanente ante cualquier intento desestabilizado.
Por la Dirección Regional:


JUAN CARLOS GUEVARA    
 LEONARDO SÁNCHEZ 
 ALEXIS CRIOLLO
 SEC. DE ORGANIZACIÓN  
 SEC. GENERAL  
 SEC. POLITICO
0416-7525637 Y 0424-7369012   
0414-1761106                                  

miércoles, 29 de agosto de 2012

cuña ppt

video
cuña ppt

martes, 28 de agosto de 2012

MARTÍNEZ: RECORDÓ EL SABOTAJE PETROLERO DE LA DERECHA QUE REPRESENTA CAPRILES

(Prensa PPT, 27/08/2012): Carlos Martínez, miembro de la Dirección Nacional de Patria Para Todos, en nombre del PPT quiso hacer un reconocimiento al Presidente Hugo Chávez Frías porque con su gobierno le ha hecho frente, de manera oportuna, a todas las emergencias suscitadas en el país, atendiendo, rápidamente, a los damnificados por las torrenciales lluvias en todo el país, y de manera sobresaliente, desde el primer momento

tuvo una rápida reacción de apoyo a las victimas de la lamentable tragedia ocurrida, este fin de semana, en una de las plantas del Centro de Refinación de Paraguaná, situada en el estado Falcón. En ese orden, Martínez dirigió un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas y de sentida solidaridad por el dolor que embarga a todo el pueblo venezolano.

Insistió Carlos Martínez que para PPT era muy importante las investigaciones ya iniciadas por el estado venezolano, para conocer las causas de este siniestro porque, insistió el dirigente, consideramos que ninguna hipótesis puede ser descartada en una investigación y, además subrayo, que sus resultados deben hacerse del conocimiento del pueblo venezolano. Quiso recordar el dirigente pepetista, que aún el pueblo venezolano desconoce las causas de dos gravísimos accidentes ocurridos en el puntofjismo como fueron el accidente de TACOA y el del Tejería. En ambos, aún se desconocen las causas que lo originaron y los responsables de los mismos a pesar que allí fallecieron centenares de personas. El vocero lamentó, que factores de la oposición insistan en politizar este grave evento y recordó que el pueblo venezolano tiene claro en la memoria colectiva el saboteo a las instalaciones petroleras, que de manera criminal fraguaron la derecha venezolana. Se preguntó: “Quién no recuerda el PILIN LEON, la bomba de tiempo, que lanzaron contra Maracaibo la meritocracia petrolera”

Carlos Martínez insistió en solicitar al Presidente, que optimice las medidas de seguridad industrial pero, fundamentalmente, las medidas de carácter militar para proteger las instalaciones de la industria, aunque a la pregunta de los medios acerca de las causas del accidente en Amuay aclaró “no se descarta ninguna hipótesis, incluyendo la de sabotaje, pero hay que esperar el informe oficial de las causas y luego establecer responsabilidades”.

RADONSKI SIGUE ENGAÑANDO AL PAÍS CON SUS PROPUESTAS DE GOBIERNO

Recordó Martínez que antes de siniestro de Amuay, la noticia política que tenía desesperada a la derecha era la denuncia planteada por David de Lima sobre el verdadero Programa de Gobierno de Capriles Radonsky, quien en un hipotético gobierno sus verdaderas intenciones son privatizar a PDVSA, eliminar las misiones sociales y cualquier subsidio a los sectores más necesitados y a la clase media. Estamos obligados a recordar que el PPT el 23 de julio, en esta misma sala, hizo una denuncia por la oferta engañosa programática de Capriles por cuanto era evidente que este no contenía los verdaderos planes de Gobierno. En aquella oportunidad alertamos al CNE sobre dicha situación por cuanto, según lo establece la Constitución, es un requisito obligatorio que los candidatos presenten Programas conclusivos y deben cumplirlo de llegar a triunfar, de lo contrario se exponen a referéndum revocatorios.

Es por esa razón, que es imposible no recordar a los encuestólogos que indicaban que solo un evento catastrófico podía hacer bajar la extraordinaria ventaja que registra Chávez en las encuestas. Y quien ya lo hizo una vez, lo puede hacer nuevamente. Reitero que el sabotaje petrolero cometido por la derecha en el 2002 es calificado como un delito de lesa humanidad porque no fue producto de una falla técnica, el daño a las instalaciones fue hecho con premeditación y alevosía procurando hacer un gran daño. Esos delitos no prescriben, dijo Carlos Martínez

Para finalizar, saludo las conversaciones iniciadas por las autoridades de SIDOR y de las empresas básicas con todos los sectores sindicales para comenzar la discusión de los contratos colectivos felicitando, dese esa perspectiva, el aporte que ha dado José Rodríguez, Acarigua, dirigente sindical del PPT, para que esto sea posible.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Medina: hay incongruencia aparente de la MUD respecto al CNEby pptoriginario





(Prensa PPT, 20/08/2012) Ilenia Medina, miembro del Secretariado Político y de la Dirección Nacional de Patria Para Todos ratificó el respaldo del PPT al Consejo Nacional Electoral y llamó la atención sobre las graves contradicciones internas que tiene la Mesa de la Unidad respecto a esta institución electoral que tiene la competencia de planificar, ejecutar y administrar los comicios electorales en Venezuela.

Dijo Ilenia Medina, que mientras el propio candidato de la derecha y otras dirigentes de la MUD enfrentan al CNE otros dirigentes, como el diputado de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez reconoce que el Sistema de Autenticación Integrado (SAI) garantiza el secreto al voto de los ciudadanos y asegura que tampoco existe el peligro de un cambio de resultados electorales, como lo han afirmado diversos voceros de la derecha. Nos llama la atención, esta “aparente” incongruencia de la MUD. Es por eso que, reafirmó la dirigente nacional de la tolda azul, “exigimos a la MUD y a su candidato Capriles Radonski, a que reconozcan definitivamente las fortalezas del ente comicial en esta materia y, por ende, no hay razón para desconocer los resultados del 07 de octubre, la transparencia del proceso electoral y la imparcialidad del CNE. Es del interés de todas las fuerzas políticas la confiabilidad del pueblo venezolano en el CNE”

Las comunidades respaldan y hacen propuestas al Programa de Gobierno.

De igual forma, Medina, declaró que PPT, está dando todos sus esfuerzos para garantizar el triunfo del Candidato de la Patria, Hugo Chávez Frías. Hizo hincapié en que los operativos orientados a explicar, en distintos sectores sociales, el Programa de Gobierno 2013 – 2019, han tenido una gran receptividad y se han recogido una serie de propuestas para sumarlas al Programa, como la incorporación, al mismo, de mecanismos de evaluación de la gestión pública y mecanismos de verificación en la asignación de las partidas presupuestarias de los proyectos en ejecución.

A una pregunta de los periodistas sobre los resultados de la postulación a los Consejos Legislativos, a la vez que aclaró que este fue el tema de la declaración de la semana pasada, señalo que PPT tuvo 2 candidatos principales y cuatro suplentes y que lo más importante a resaltar que mientas la MUD no tuvo un listado único, el Gran Polo Patriótico, había logrado avanzar en ese sentido. Admitió, sin embargo, que los resultados del 07 de octubre podrían obligar a la modificación de algunos listados en las regiones.

PPT de espaldarazo al reclamo de Ecuador contra Gran Bretaña

La Dirigencia de Patria Para Todos, declaró su apoyo al Gobierno de Ecuador en su decisión de darle asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange e igualmente señalo que la amenaza implícita del Reino Unido, de que ejecutarían el pedido de extradición de Julian Assange a Suecia constituye en sí mismo, en un acto de agresión contra Ecuador que violenta el derecho internacional por cuanto desconocen el asilo otorgado por esta nación y además amenaza con violar su inmunidad diplomática.

Ilenia Medina, afirmó que “sólo las dictaduras más sangrientas y deplorables han actuado de esta manera”. Recordó la vocera semanal, lo ocurrido en la embajada de Uruguay en la década del 70 cuando una maestra entro a nuestra embajada buscando refugio, y la cuerpos de represión de esa dictadura, violaron la inmunidad de nuestra embajada en ese país, la secuestran y aún hoy se desconoce el paradero de esta heroica mujer.

Hay un hecho, de nuestra historia reciente que nos llena de vergüenza cuando en el 2002 Capriles Radonsky, “el inefable candidato de la derecha”, invadió la Embajada Cubana buscando chavistas que supuestamente habían buscado refugio en la sede cubana. Reitero Ilenia Medina, que solo la derecha se permite desconocer el derecho internacional y los principios humanitarios que sostiene el asilo político y el refugio como amenaza hacer el Reino Unido. Para finalizar, dijo que entre las medidas a tomar por las naciones latinoamericanas de consumarse la amenaza sería, propone el PPT, entre otras medidas, derogar el status de estado observador que tiene Reino Unidos en la OEA.

sábado, 18 de agosto de 2012

PPT Declara Persona No Grata a Uribe Vélez


Declaración de Prensa:


17- 08- 2012

El PPT rechaza de manera firme y contundente las ultimas declaraciones efectuada por el ex presidente Colombiano Álvaro Uribe y recuerda que durante todos estos años Patria Para Todos permanentemente hizo llamados de alerta al Gobierno del Presidente Hugo Chávez sobre la pretensión guerrerista que ánimo, y aún anima, a este funesto personaje quien representa el ala más oscura de la oligarquía colombiana, pues fue él mismo que alentó la creación de los nuevos grupos de paramilitares en ese país, fue el autor de los falsos positivos, de masacres a campesinos, el que promovió la instalación de bases militares gringas y además es el autor intelectual y material de la invasión y agresión al hermano país del Ecuador.

Patria Para Todos ratifica en ese orden, que desde el año 2004 Álvaro Uribe promovió el ingreso de paramilitares a territorio venezolano empezando por el Estado Táchira, con el fin de desestabilizar a nuestro país y generar zozobra en su población. En ese sentido desde el PPT rechazamos y condenamos el desparpajo y la irresponsabilidad con la cual Uribe ha confesado en varios medios de comunicación colombianos en los últimos días su plan de agresión contra Venezuela. Consideramos que este acto de agresión es un delito de pena internacional con responsabilidades individuales que el gobierno venezolano, los partidos de izquierda agrupados en el Gran Polo Patriótico, los movimientos sociales y todos los venezolanos y venezolanas debemos exigir que este caso (de Uribe) sea elevado a la Corte Penal Internacional. Como sabemos no solamente se sanciona un delito sino la planificación del mismo, y en este caso, según el propio Uribe “solo le faltó tiempo”.

En consecuencia, el PPT respalda cualquier acción que en el marco del Derecho Internacional y de su política exterior decida emprender el presidente Hugo Chávez contra Álvaro Uribe Vélez, en defensa de la soberanía de nuestro país y por la seguridad de todos los que habitamos esta Patria, es por ello que “el PPT declara persona no grata a Álvaro Uribe Vélez”, finalmente hacemos un llamado de alerta a las instituciones pertinente tomando en cuenta los nexos que existen entre Uribe y el sector de la ultraderecha que acompaña a Henrique Capriles Radosnki, quienes pudieran intentar vulnerar la tranquilidad que se necesita para celebrar las elecciones del 7 de Octubre.

BALTAZAR RAMIREZ

JUAN CARLOS GUEVARA

Secretario Político Regional

Secretario de Organización Regional

0426-5737675

0424-7369012 y 0416-7525637

Debe Activarse el Consejo Moral Republicano en el caso de La Zona Educativa

Declaración de Prensa:


15- 08- 2012

En reunión de la Dirección Regional del Partido Patria Para Todos fue analizada con mucha preocupación las declaraciones del Lcdo. Agustín del Moral jefe de la Zona Educativa en el Estado Táchira, quien señalaba con nombres y apellidos presuntos responsables de irregularidades administrativas y académicas, incluso penales, como el cobro por ingreso y prácticas en contra de la dignidad de las mujeres, todo esto en gestiones anteriores a la de él, igualmente indicaba nepotismo y tráfico de influencia por parte de connotados dirigentes políticos.

Para el PPT, ya no son simples rumores de pasillos, pues se trata de una versión oficial, ¡es la mayor autoridad del Ministerio de Educación en el Estado quien lo está anunciando públicamente!, dejando entre ver, ser objeto de presiones para que todo siga igual y no se corrija y castigue a lo que tenga que corregirse y castigarse, sobre todo el engaño que le hicieron a muchos trabajadores y trabajadoras que le otorgaron credenciales chimbas y hoy día tienen hasta tres años trabajando sin percibir salario alguno, de esto existe innumerables casos y testimonio a nivel estadal, de docentes, administrativos y obreros, padres y madres de familias humildes que están pagando por los errores y abusos de mafias que se han beneficiado de las necesidades de los tachirense con esperanzas de conseguir un empleo y que luchan por este proceso revolucionario y por la campaña del presidente Chávez. Para ellos vaya nuestro saludo solidario para los perjudicados, para las víctimas y débiles jurídicos de toda esta situación vergonzosa.

En Patria Para Todos, consideramos que el problema no es que Del Moral haya dicho lo que dijo, sino, que es inaceptable que a estas alturas de este Proceso Revolucionario estén ocurriendo estas cosas y no haya ni un culpables, que aun no se haya dignificado la situación en que se encuentran los trabajadores que no están cobrando, que exista un esfuerzo por algunos camaradas por tapar estas cosas y no por castigarlas, el PPT como organización revolucionaria así como rechazamos y señalamos contundentemente la gestión corrupta de Pérez Vivas, también marcamos suficiente distancia con estos hechos, porque para nosotros no existen corruptos buenos y corruptos malos, es por ello, que exhortamos al Consejo Moral Republicano para que se active en torno a este caso, para que sus instituciones como la Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo aboguen por los intereses colectivos y difusos de los trabajadores y de cualquier otra persona que se le haya vulnerado sus derechos, igualmente para realicen un trabajo exhaustivo en busca de la verdad y el respeto a la ética pública.


JUAN CARLOS GUEVARA

SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN REGIONAL

0416-7525637 Y 0424-7369012

viernes, 17 de agosto de 2012

PPT trabaja por la alianza del GPPby pptoriginario





(Prensa PPT, 13/08/2012) La Dirección Nacional de Patria Para Todos (PPT) reiteró que trabaja por la alianza del Gran Polo Patriótico (GGP) para apoyar a los candidatos de la coalición revolucionaria para los Consejos Legislativos en los 23 estados de Venezuela.

Ilenia Medina, miembro del Secretariado Político y de la Dirección nacional del partido azul, explicó que el PPT ha venido trabajando con el GPP, para lograr la “alianza perfecta”, y de esta manera conseguir la reelección del Candidato del Pueblo, Hugo Chávez Frías para darle continuidad al proceso revolucionario. En ese orden, informó sobre los criterios y los principios, con los cuales se construirían la presencia de cada partido en el listado de candidatos a ser postulados en las respectivas circunscripciones electorales.

Además la vocera informó, que el PPT había planteado la diversidad revolucionaria como un principio a ser fortalecido en la propuesta electoral y dos criterios políticos como son, la presencia legislativa que obtuvo cada partido en el año 2008 y la incidencia que cada una de las organizaciones pueda tener para garantizar el triunfo de los candidatos de la alianza en los Consejos Legislativos y a Gobernadores. Medina agregó, que en el 2008 PPT obtuvo 10 diputados principales y 8 suplentes, sin embargo, la oferta surgida en la alianza fue de 4 principales y 4 suplentes. De esta propuesta, apenas se concretó en el momento de las postulaciones 2 principales y cuatro suplentes. Los principales son: uno en Lara y el otro en el estado Guárico y, los suplentes en Lara, Guárico, Portuguesa y Carabobo.

Medina detalló que a pesar de no haberse respetado, incluso, la propuesta inicial hecha por el PSUV de los cuatro principales y los cuatro suplentes, PPT cumplió su parte en el acuerdo e inscribió a los candidatos de la alianza.

Por último recalcó, que “el PSUV tiene una gran responsabilidad en la consolidación de la alianza y considera que aún hay tiempo para hacer las sustituciones y modificaciones pertinentes, dado que según el Cronograma Electoral tenemos 106 días para hacer sustituciones en candidato lista y 126 en candidato nominal”

martes, 14 de agosto de 2012

miércoles, 8 de agosto de 2012

ARTÍCULO 132.- Las interesadas o interesados presentaran las postulaciones a los cargos de elección popular, mediante la consignación por triplicado de la planilla emitida por el sistema automatizado de postulación, con los siguientes datos y recaudos:



1. Identificación de la candidata o candidato.

2. Datos de identificación como la candidata o candidato aparecerá en la boleta electoral.

3. Identificación del cargo al cual se postula.

4. Datos del domicilio del postulante.

5. Aceptación de la postulación por parte de la persona postulada, salvo que se trate de una postulación por iniciativa propia.

6. Constancia del cumplimiento del mecanismo para el otorgamiento de las manifestaciones de voluntad de las electoras y electores en apoyo de candidata o candidato en el caso de las postulaciones por iniciativa propia.

7. Programa de gestión por candidata o candidato, en físico y digital, en el formato que determine el Consejo Nacional Electoral mediante resolución especial. En el caso de las postulaciones bajo la modalidad de lista, se presentará un programa de gestión común a la lista de candidatas o candidatos.

8. Autorización de los representantes legales de las organizaciones con fines políticos o de los promotores de los grupos de electoras y electores para efectuar las postulaciones.

9. Declaración jurada de la persona postulada, relativa al tiempo mínimo de residencia exigido por la Ley, en la circunscripción correspondiente;

10. Constancia de la selección de la candidata o candidato por parte de la organización con fines políticos.

11. Constancia de constitución emitida por el Consejo Nacional Electoral, si el postulante es un grupo de electoras o electores.

12. Fotocopia de la cédula de identidad de la candidata o candidato postulado.

13. Constancia de inscripción en el Registro Electoral de la postulada o postulado.

14. Dos (2) fotografías en físico y digital, en el formato y con las características que determine el Consejo Nacional Electoral mediante resolución especial, para la postulación de la candidata o candidato a Presidenta o Presidente de la República, Gobernadora o Gobernador, Alcaldesa o Alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas, Alcaldesa o Alcalde del Distrito del Alto Apure, y

Alcaldesa o Alcalde.

miércoles, 1 de agosto de 2012

NO DEBEMOS COMETER LOS MISMOS ERRORES DEL PASADO


Dale poder a un Hombre y lo Conocerás..

6 años de luchas internas, para llegar nuevamente a cometer los mismos errores del pasado, repitiendo esquemas y viejas formas de hacer política, con candidatos que dejan muchas dudas?. si la idea original es que nuestro partido crezca que se re potencie y podamos conquistar espacios en la política nacional, no se debe recurrir entonces a la dedocracia; nuevamente encontramos los fantasmas del en trismo y el oportunismo. Estaremos a las puertas de una nueva etapa de caudillismo autoritario repitiendo los errores del pasado.

No me resigno a que una vez mas traicionen los ideales de igualdad, de ética y de dignidad que en resumidas cuentas fue el saldo que nos quedo de todos estos años de depuración, es necesario que revisemos, rectifiquemos y con políticas nuevas impulsemos nuestro partido hacia adelante no dejando que los vicios de otrora nos contaminen, nos transformen en todo aquello que siempre combatimos


Señores LEONARDO SANCHEZ SECRETARIO GENERAL PPT TACHIRA
             JUAN CARLOS GUEVARA SECRETARIO ORGANIZACION PPT TACHIRA

RECUERDEN QUIENES LOS ELEGIMOS TENEMOS DERECHO A SER TOMADOS EN CUENTA, NUESTRAS OPINIONES DEBEN SER ESCUCHADAS, LAS DECISIONES ALTO PESO POLÍTICO DEBEN DISCUTIRSE PRIMERO Y LOS CORRECTIVOS SON EXIGIDOS DE INMEDIATO.

WILLIAM DANIEL VEGA SEC. ELECTORAL REG.

DANNY ALEJANDRO FLOREZ SEC. ORG.. MUNICIPIO BOLIVAR

JOSE ENRIQUE PAREDES SEC. POLITICO

GUSTAVO SANDOVAL SEC. POLITICO CAPACHO

ROZAIDA DIAZ GALVIZ SEC. POLITICA JUNIN