miércoles, 18 de septiembre de 2013

REDUNDEMOS EL MUNICIPIO ENFRENTEMOS LA CORRUPCION

WILLIAM DANIEL VEGA
HACIA LA CONSTITUYENTE MUNICIPAL EN EL MUNICIPIO BOLÍVAR DEL ESTADO TACHIRA - CONCEJAL LISTA 

Vladimir Miró: PPT propone voluntariado nacional por la excelencia educativa

Hay que mantener encendidas las alarmas porque persiste la intención de EEUU de agredir a Siria



(Prensa PPT 16/09/2013) Vladimir Miró, miembro del Secretariado de Patria Para Todos (PPT) y candidato Lista, a concejal, por el municipio Zamora, estado Aragua manifestó que la tolda azul propone se efectúe un balance nacional del modelo educativo diseñado, y avanzar en el reforzamiento del sistema educativo que incorpore la creación de un voluntariado nacional para reforzar la excelencia educativa de los educandos, desde todos los contenidos programáticos de las cátedras impartidas en los diferentes niveles escolares del país.

“La idea es que el voluntariado salga a las calles para contribuir a optimizar la calidad y excelencia de cada disciplina que se imparte en las instituciones públicas, de los 24 distritos escolares y universidades de la nación”, dijo.

Inició del año escolar

El dirigente nacional de Patria Para Todos celebró el inició a clases 2013-2014, en todos los niveles y modalidades de educación nacional. Para el dirigente, “desde el PPT, destacamos, la importancia estratégica que el Presidente Hugo Chávez dio a la educación de niños y niñas, haciendo posible la universalización de la educación, mediante la inclusión masiva de la población infantojuvenil en la educación inicial, básica y las subsiguientes etapas de educación, al mismo tiempo diseñó una política fundamental para la incorporación masiva a la educación de jóvenes, adultos mayores a través de las Misiones Robinson I y II, Ribas y Sucre”.

Ha prevalecido, dijo Valdimir Miró, a lo largo de los 14 años de revolución bolivariana la convicción del gobierno, por la educación gratuita y de calidad, contra los intentos de privatizar la educación del pueblo venezolano. Los hemos derrotado, en este momento prevalece un gobierno que defiende irrestrictamente el papel del estado docente. Las pretensiones de sectores políticos de la derecha de privatizar la educación en Venezuela, fue con la bandera neoliberal y hoy vuelven a presentarse calificando negativamente nuestro sistema educativo.

El vocero semanal exaltó que hemos evaluado los avances del sector educativo con la Ley Orgánica de Educación (LOE) sin embargo, refirió que es necesario aprobar el reglamento de la ley para avanzar en la equidad del acceso a la educación; “es necesario hacer un balance de la masiva incorporación de la educación de todos los venezolanos en todos los niveles educativos”.

Cuando se habla de hacer un balance, dijo Miró, hablamos de constatar los niveles de formación alcanzados de las y los estudiantes, al igual que los docentes, la integralidad de los programas, sus alcances y el desarrollo de los mismos. La vigilancia por la excelencia debe ser permanente porque se trata de formar los futuros ciudadanos en la construcción de una patria para todos. Cualquier inconsistencia en los enfoques, en las dinámicas aprendizaje es susceptible a modificarse, de ser necesario para garantizar la calidad de la educación en todas las etapas. Donde no hay vuelta atrás es en la condición universal, pública y gratuita de la misma.

En relación a los docentes jubilados, nuevos docentes, profesionales en distintas áreas, Miró los invitó a conformar un voluntariado nacional e internacional para sistematizar los enfoques y prácticas necesarias para la convalidación de conocimientos y experiencias de los graduados en las distintas misiones. Asimismo enfatizó que es necesario iniciar la unificación de las misiones en el sistema educativo.




Con respecto al paro universitario iniciado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) el pasado mes de mayo, Vladimir Miró llamo a los estudiantes a estar atentos para impedir que vuelvan a afectar su derecho.

Constituyente Municipal

Señaló Vladimir Miró que la Constituyente Municipal no es propaganda electoral para el 8 de Diciembre, es una proposición política que esta siendo discutida en todos los sectores políticos de nuestra sociedad como vía posible de transformación de la institución municipal para refundar los municipios, su papel en la realidad transformable venezolana, con el objeto de fortalecer y potenciar el Plan de la Patria a partir de su municipalización.

Asimismo enfatizó que la Constituyente Municipal es una política en debate, el sábado pasado 14 de septiembre, se realizó un encuentro un Debate Nacional el cual contó con la presencia de los candidatos y candidatas a Alcaldes y concejales del PPT en la sede de la Dirección Nacional, en el cual valoraron las estrategias para su implementación.


Consejo Superior de Economía

Vladimir Miró aplaudió en nombre de la tolda azul la creación del órgano del Consejo Superior de Economía, en el cual destacó la designación como coordinador a Eduardo Samán, titular del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

“El Indepabis tiene un papel primordial en la luchas con la especulación por eso el PPT presentará este miércoles una serie de propuestas a la instancia creada con el fin de profundizar las estrategias de lucha contra la especulación”, dijo.


PPT pide mantener el Alerta Internacional en caso Siria

Vladimir Miró destacó que la aceptación por parte de los Estados Unidos de la propuesta rusa de someter al control internacional el arsenal de armas químicas que posee Siria no significa que ha desaparecido el peligro de una agresión norteamericana al pueblo sirio y la historia reciente así lo confirma.

En ese orden PPT se permite solicitar que la comunidad internacional mantenga encendidas sus alarmas por la paz en Siria. PPT reivindica que la única solución al conflicto sirio es el dialogo, el ejercicio pleno de la autodeterminación. De ninguna manera la guerra puede ser la solución.

Al finalizar la rueda de prensa conocimos de un hecho lamentable con el periodista internacional de TELESUR, William Parra que sufrió heridas al cubrir un hecho noticioso en Siria. En ese sentido PPT expresa sus sentimientos de solidaridad con Parra que con el equipo de TELESUR, en el terreno, defiende el derecho de los pueblos a conocer la verdad.

jueves, 12 de septiembre de 2013

En Defensa de la Patria, Constituyente Municipal


ES TU COMPROMISO

En 1997, un grupo de hombres y mujeres decide crear una organización política denominada PATRIA PARA TODOS, para desafiar la cultura de la Cuarta República impuesta por AD y COPEI, que habían logrado en casi medio siglo, desaparecer de la conciencia colectiva del pueblo la palabra PATRIA, su significación, bajo la excusa que ese término era cursi, pasado de moda.

En realidad, trataban de imponer un modelo político entreguista, aliado al neoliberalismo internacional y para ello necesario era aislar, desaparecer o corromper a quienes con su compromiso y practica militante habían tratado de rescatar la soberanía y dignidad de la patria. Los jerarcas adeco-copeyano sabían que esa palabra en los labios y en el corazón de la gente suponía un grave peligro para sus gobiernos de exclusión.

Posteriormente, el proceso político venezolano, convertido en revolución bolivariana, iniciado y liderado por Hugo Chávez Frías, logro despertar la conciencia del pueblo acerca de las profundas

Implicaciones de dignificación contenidas en la palabra PATRIA.

El pueblo venezolano tiene hoy clara conciencia que, en estos catorce años, el Gobierno revolucionario bajo la conducción de Chávez estuvo dirigido a reconocer al pueblo como SUJETO DE DERECHO para su dignificación.

Los enormes desafíos que tenemos por delante, en esta tarea de construcción política, hace impostergable que el pueblo venezolano, desde el legado político e ideológico e inspirados en su inclaudicable espíritu de lucha en DEFENSA DE LA PATRIA, trascienda como sujeto de derecho y se eleve a un estadio superior, como SUJETO HISTORICO de Transformación. La patria de Bolívar, rescatada por Chávez, así lo exige. En ese orden, Patria Para Todos tiene certeza que, de esa manera, las amenazas a nuestra revolución, así como nuestras debilidades e ineficiencia podrán resolverse con mayor rigor.

En este sentido, las próximas elecciones municipales, a celebrarse el 08 de diciembre próximo, deben convertirse en una gran oportunidad para hacer revolución dentro de la revolución porque no solo estamos obligados a escoger a los candidatos más idóneos, por su ética, por su compromiso con la revolución, por sus capacidades y conocimientos, sino que es fundamental que esos candidatos a alcaldes y concejales, de ser electos, asuman la CONSTITUYENTE MUNICIPAL para refundar el municipio abriendo espacios permanentes al poder popular.

PATRIA PARA TODOS considera que la Constituyente Municipal que aspiramos pueda realizarse en los 335 municipios del país permite, entre otros aspectos, lo siguiente:

Crear un nuevo concepto del Gobierno Municipal orientado a la Refundación del Municipio siendo la unidad primaria de gestión territorial, desde la perspectiva de la geometría del poder.

 Garantizar la instalación del Consejo Local de Planificación como un órgano permanente del Gobierno Municipal para que los voceros (as) del poder popular gobiernen con el poder constituido, adoptando decisiones y diseñando políticas y programas de desarrollo para el municipio y la nación.


 Modificar la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y la ley Gobierno, entre otras leyes, para garantizar la transferencia de recursos y de competencia a los consejos comunales y comunas.

Derogar todas las ordenanzas municipales contrarias al avance del poder popular.

Garantizar que los consejos comunales, y comunas, vanguardia para la transformación revolucionaria, con el nuevo gobierno municipal resuelvan los problemas del municipio y contribuyan, de manera sistemática a que el municipio haga el aporte respectivo para alcanzar las grandes metas nacionales, y los objetivos estratégicos contenidos en el Plan de la Patria para hacer de Venezuela una potencia revolucionaria.

Actualizar el Plan de Desarrollo Urbano Municipal-PDUL que perdió vigencia en la mayoría de los 335 municipios lo que permitirá orientar la acción protagónica del poder constituyente