miércoles, 26 de noviembre de 2014

PPT: “Ratificamos las denuncias por corrupción y solicitamos al gobernador que rectifique”


Los dirigentes del PPT piden al gobernador Vielma Mora que se reúna con ellos y le advirtieron que “lo están manipulando”.

Los dirigentes del PPT piden al gobernador Vielma Mora que se reúna con ellos y le advirtieron que “lo están manipulando”.

“En reunión de directiva de Patria Para Todos (PPT) hemos acordado ratificar las denuncias por presunta corrupción en dos entes del estado, hechas en primera instancia por nuestro secretario general regional, Juan Carlos Guevara; y en este sentido le hacemos un llamado al gobernador del estado para que rectifique su proceder, porque lo están engañando”, expresó Baltasar Ramírez, secretario de organización del partido.

Ramírez, junto con varios dirigentes de la organización, enfatizó que: “Le aclaramos al ciudadano gobernador que las acusaciones hechas por nuestros dirigentes no son en su contra, sino para atacar a la contrarrevolución propiciada por algunos funcionarios que están haciendo mal su gestión y, en consecuencia, enlodan la imagen del mandatario regional y también nos salpica a todos los partidos que lo apoyamos”.

— Solicitamos públicamente que revise bien la información que le suministran respecto a los casos mencionados del Inapcet, el Sada e IVT, porque lo están manipulando, pues como gerente de esta empresa que es el estado, tiene a su alcance la aplicación de todas las medidas de control, a fin de supervisar a sus gerentes medios o directores, aplicarles las sanciones respectivas y así corregir estas desviaciones; por ejemplo, la especulación del cemento, por eso debe investigar a las empresas que despachan y los encargados de distribuirlo al pueblo y las empresas— recalcó.


Señaló el dirigente que: “No se trata de un capricho o una pataleta para pelear cuotas de poder, como lo han querido hacer ver algunos. Tampoco de una venganza personal o una retaliación política. Como parte del proceso queremos cooperar, porque creemos en la honestidad y honorabilidad del gobernador Vielma Mora, y por eso contribuimos a que se adecente la administración”.

También exhortaron al gobernador para que convoque al Partido Comunista de Venezuela y al Gran Polo Patriótico a una reunión donde logren debatir estos y otros temas más, de interés para los tachirenses y la revolución. “La ideas es que nos sentemos y nos escuche y entienda las propuestas que tenemos en torno a las soluciones para afrontar los problemas que tenemos en los ámbitos social, político y económico”.

jueves, 20 de noviembre de 2014

GPP actuará legalmente contra diputado Juan Carlos Palencia por difamación

 
San Cristóbal 29 de octubre de 2014.- Una semana dará el Gran Polo Patriótico (GPP) al diputado suplente Juan Carlos Palencia, para que presente las pruebas ante el Ministerio Público por la denuncia ante los medios de comunicación sobre supuestos conflictos y peleas internas entre partidos aliados revolucionarios por el “negocio” del cemento.

Ante la firmeza de no existir tales evidencias, miembros del GPP interpondrán una acción legal contra el parlamentario de las filas de Acción Democrática, quien acusó de “contrabandistas” y de “pelear cuotas del cemento para revenderlo” a la dirigencia revolucionaria en Táchira.

La información la precisó, Carlos Paredes, del Movimiento Electoral del Pueblo, acompañado por representantes del Psuv, Tupamaros, Podemos, Movimientos de Ama de Casa, Manuare, Poder Laboral, Frente Campesino, Corriente Revolucionaria, Ora, entre otros partidos y organizaciones políticas.

En contraparte a los señalamientos recibidos, Paredes aseveró que el GPP está comprometido a luchar contra el contrabando, el acaparamiento y la corrupción y “no defendemos o pedimos libertad a una serie de personajes que fueron causantes de la muerte de venezolanos, como sí lo hace la ultraderecha”, puntualizó.

Paralelamente, informó que la denuncia realizada por un miembro del Gran Polo Patriótico, no fue objeto de discusión por lo que no tienen conocimiento de las pruebas que supuestamente el representante del PPT asegura que el GPP conoce.

Sin embargo, dijo que al igual como lo ha manifestado el gobernador José Gregorio Vielma Mora, están de acuerdo que la denuncia debe ser investigada y llevarse hasta las instancias regulares.

Para finalizar dijo que forma parte de partidos y movimientos sociales incondicionales con la gestión bolivariana a nivel estadal y nacional.
 
 FIN/Marily Ortegana. Fotos. Antherson Márquez

miércoles, 19 de noviembre de 2014

“Me pongo a la orden del Ministerio Público para que investigue si me pagaron por denunciar”

POLÍTICA



Juan Carlos Guevara, secretario general regional del PPT.

A la Fiscalía del Ministerio Público solicitó el secretario general del PPT, Juan Carlos Guevara, perteneciente al Gran Polo Patriótico (GPP), que sea citado el ciudadano gobernador José Vielma Mora, a fin de que “aclare lo que conoce sobre el caso del presidente del Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet), a quien denuncié por la presunta reventa de cemento y contratación de familiares para la ejecución de obras, y sobre quien el mandatario regional hizo mención en una rueda prensa, aludiendo que era inocente”.

Guevara, quien además se puso a la orden del MP para que investiguen si recibió dinero a cambio de denunciar este y otros hechos de presunta corrupción, señaló que: “Como personas honestas y transparentes, somos auditables y hemos dicho que estamos dispuestos a que se revisen en cualquier instancia los quince años que llevamos en la revolución, lo poco que hemos recibido, a ver si se corresponde con lo poco que tenemos”, esto en respuesta a la insinuación del gobernador sobre un posible pago a un dirigente del Polo Patriótico para que formulara las denuncias contra Díaz.

Señaló que: “Pedimos que el ciudadano gobernador aclare la información que tiene, le damos el beneficio de la buena fe, creemos que está siendo engañado y mal informado por personas muy cercanas a su entorno, que no quieren que esta denuncia salga a la luz pública. Él ha dado muestras de tener conocimiento y por eso consideramos necesario que rinda declaraciones ante la Fiscalía 23ª Anticorrupción, a fin de que se esclarezca este caso con la mayor prontitud posible”


Insistió el dirigente del PPT en que: “No somos denunciantes de oficio, estamos denunciando con la verdad y la razón en la mano; y creemos que los ciudadanos del Táchira, que están atentos a esta situación, merecen que sigamos al frente de lo que hemos sostenido y de allí que nos dirigimos a la Fiscalía 23ª para que se dilucide esta información”.

Respecto a la invitación que le haría el Consejo Legislativo para que expusiera los alegatos de su denuncia, indicó que “no hemos sido citados por ninguna instancia, ni por la Gobernación, tampoco el partido de gobierno, ni el PCV, porque estamos hablando de dos militantes de este partido, el director del Inapcet y la directora del Sundee; pero tengo conocimiento de que el ciudadano Luis Díaz sí acudió al Parlamento y fue escuchado por los legisladores”.

Ratificó que las autoridades nacionales del PPT están al tanto de la situación y que procede según sus directrices. (LZ)

jueves, 13 de noviembre de 2014

lunes, 10 de noviembre de 2014

sábado, 1 de noviembre de 2014

portada diario de los andes tachira


Presenta el PPT pruebas en Fiscalía de denuncia contra el Inapcet y Sundee

Publicado el Sábado 1 noviembre, 2014




Juan Carlos Guevara (PPT), Jorge Pastran (Juan Bimba) y Enrique Gómez, vocero del partido Redes.

El secretario General del Partido “Patria para todos” (PPT), Carlos Guevara, presentó este jueves oficialmente la denuncia en fiscalía con las respectivas pruebas que comprometen al Director del Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet), Luis Díaz, y a la Directora de Superintendencia de Precios y Costos Justos (Sundee), Magaly Rodríguez, por el supuesto acaparamiento y reventa de cemento ejecutado en días pasados.

Guevara acompañado de Jorge Pastran, representante del Partido “Juan Bimba”, y Jesús Enrique Gómez, vocero del partido Redes, informó que se pronunciaron ante las autoridades para dar enfoque a su denuncia formal en tres ámbitos; presunta venta de sobreprecio de la empresa Albura vinculada al hermano de Luis Díaz; observaciones de fondo a la comisión Estratégica de Defensa Integral Táchira (Redi) que realizó este procedimiento el día 16 de octubre, y de los organismos que allí participaron como Sundee.

“Que sean los organismos competentes del estado quienes determinen hasta dónde hay irregularidades en las actuaciones de estas instituciones. Le estamos solicitando a la fiscalía que investigue a fondo la responsabilidad que Luis Díaz tiene este hecho al contratar una empresa que es propiedad de su hermano para revender el cemento” expresó.


Piden auditoría del sistema de cemento

Guevara hizo un llamado a las instituciones encargadas, específicamente a la gobernación del estado a realizar una auditoría donde se expliquen los procedimientos actuales del sistema de cemento, ya que, consideró una gran problemática la escasez que hay de este producto y el aprovechamiento de ciertas personas y empresas para revenderlo a precios exorbitantes.

Por tal motivo exigió junto a los representantes del Polo Patriótico, que se audite toda la cadena de comercialización del cemento desde la planta hasta los distribuidores del estado, a fin de conocer a dónde se está dirigiendo ese cemento, cuál es el porcentaje se su ejecución, los pedidos realizados con sus respectivos precios, y a quienes les están vendiendo el cemento a determinados precios.

Añadió que su partido no cuenta con un espacio de dirección ni discusión colectiva que ha sido reclamado desde hace un buen tiempo y ha sido negado. “Lamentamos que todo esto se haya hecho público ante los medios de comunicación sin antes ser debatido políticamente me con las organizaciones involucradas como el inapcet” .

Resaltó que su petición a la fiscalía y tribunales es que intenten esclarecer y verificar el “ilícito” procedimiento, y establezcan las sanciones correspondientes a ese caso con todo el rigor. Solicitó además la participación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para la respectiva verificación de las evidencias presentadas.


William Vega, Miembro del PPT, aprovechó para hacerle un llamado al Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, para que se reúna con ellos y establecer un diálogo donde se exponga la problemática y que éste se aboque a una inspección profunda de toda la distribución del cemento en el estado.

“Nos preocupa la reventa y el sobreprecio que ha adquirido este producto, requerimos que quienes estén detrás de esto, sean sancionados” indicó Vega. (Laurents Pérez)