viernes, 27 de marzo de 2015

PPT rechaza designación del nuevo director de Política


 http://i1.wp.com/www.lanacion.com.ve/fotoedicion//2015/03/DLN6132.jpg

El dirigente regional de Patria Para Todos (PPT) en el Táchira Juan Carlos Guevara, aseguró que  respeta la decisión del gobernador Vielma Mora de nombrar  como director de Política a Luis Díaz, más no comparte tal designación, por considerar que: el socialismo debe ser ética en la lucha contra la corrupción y, “este ciudadano fue señalado en unos hechos irregulares que tiene que ver con la administración pública que maneja la Fiscalía del Ministerio Público”.
Espera en consecuencia Guevara, que  el gobernador, entienda que lo denunciado en el Ministerio Público, fueron hechos públicos y notorios, “que fueron admitidos por el señalado, es decir que no hay pataleo y no queda bien que estando esa denuncia en Fiscalía, este señor sea un representante de un gobierno revolucionario”.
Aseguró que un gobierno revolucionario, debe ser ejercido por revolucionarios, “con solvencia ética, moral y política, porque por ser miembro de del PCV, no le da patente de  corso para hacer lo que le da la gana en la administración pública y ante eso,  rechazamos, no compartimos esta designación que es del gobernador y la respetamos porque él tiene la facultad de escoger a quien considere, pero desde Patria Para Todos, le decimos que no compartimos esta decisión y ratificamos -así como lo hicimos  cuando fuimos llamados por la Fiscalía-,  la denuncia en todas sus partes tal como la hicimos en su momento porque es algo público, notorio y ante eso  ningún revolucionario debe callar, por el contario es algo sano para defender y seguir el legado que nos dejó Hugo Chávez”. (AM)

Saime y Cne efectúan operativo en San Antonio para levantar objeciones de cédulas venezolanas




En el Centro Cívico de San Antonio, el Saime y el Cne realizaron este jueves un operativo especial para levantar las objeciones a documentos de identificación, lo que ha impedido, entre otros procedimientos legales, que algunos nacionales ejerzan su derecho al voto.

San Antonio.- La oficina del Saime San Antonio y el Consejo Nacional Electoral llevaron a cabo este jueves en esta localidad un operativo especial para levantar las objeciones, que por una u otra razón, tienen cédulas de ciudadanos venezolanos, situación que les limita de efectuar cualquier procedimiento legal y ejercer el derecho al voto.

La jornada donde fueron atendidas alrededor de 300 personas que tienen la cédula objetada, fue coordinada por el jefe de la oficina del Saime de San Antonio, Víctor Hugo Cárdenas, y el director del Cne en Táchira, Bladimir Pérez, con el apoyo de la Gobernación del estado.

El jefe de la Oficina de Saime San Antonio informó que se han abocado a dar solución a la gente venezolana que tiene objeciones en su cédula de identidad, son ciudadanos venezolanos por nacimiento, que por situaciones personales o particulares tienen la cédula objetada.




Para tal fin, el Cne desplegó personal para esta jornada, con el fin de atender a ciudadanos de los municipios fronterizos que tienen relación con la oficina del Saime San Antonio, como son Pedro María Ureña, Junín, Rafael Urdaneta, los Capachos y Bolívar.

Cárdenas agregó que esta jornada está relacionada con el plan “Saime educa construye la patria”, programa piloto que se ejecuta en San Antonio del Táchira con el apoyo del director regional del Saime, Eduardo Canal. Explicó que hay personas que tienen objetada la cédula porque al momento de ser asentada su partida de nacimiento, sus padres extranjeros se encontraban de forma ilegal en el país. La cédula se objeta porque se presume que pueden tener doble registro de nacimiento.

Por la oficina de San Antonio están objetadas las cédulas de 1524 personas con residencia en los municipios antes mencionados y por eso hemos organizado este operativo para levantar la objeción, dijo el funcionario. Para solventar la situación, el interesado debe presentar partida nacimiento original, copia de la cédula de la persona afectada y de sus padres, constancia de nacimiento emitida por el hospital donde nació. Dijo que tanto el Saime como el Cne están abocados a dar solución al problema de las cédulas objetadas.

Por su parte, el director del Cne Táchira, Bladimir Pérez, informó que en la jornada recibieron la documentación de las personas que tienen la cédula objetada, para que el Consejo Nacional Electoral, como ente rector en materia de identificación, dé respuesta oportuna a los usuarios que tienen el inconveniente. Recibimos los requisitos y los enviamos a la Oficina nacional de supervisión del registro civil e identificación del Cne, que es el encargado de hacer el estudio de la documentación y hacer el levantamiento de la objeción que tenga el usuario.

Dijo que la persona que tiene la cédula objetada prácticamente está indocumentada. Su cédula está bloqueada preventivamente y no puede hacer ningún tipo de trámite con su cédula de identidad y tampoco puede votar, porque aparece bloqueado en el Registro Electoral. José G. Hernández