miércoles, 21 de octubre de 2015

viernes, 16 de octubre de 2015

“Están involucrados opositores y personal de Corpoelec en el plan desestabilizador contra el sistema eléctrico”

Publicado el Viernes 16 octubre, 2015 0 Commentarios





Juan Carlos Guevara, candidato a la AN por el voto lista, fue vocero de la rueda de prensa del Gran Polo Patriótico y de la Central Socialista de Trabajadores Bolivarianos. (Foto/Tulia Buritica)

El candidato a la Asamblea Nacional por voto lista Juan Carlos Guevara (PPT) rechazó, en nombre del Gran Polo Patriótico y de la Central Socialista de Trabajadores Bolivarianos, el presunto “plan desestabilizador que se ejecuta en contra de la estabilidad democrática en Venezuela, cuya primera fase tiene como blanco de acción los sistemas de generación y transmisión de electricidad, donde la alcaldesa de San Cristóbal y varios dirigentes de oposición tienen sus manos metidas, al igual que algunos opositores miembros del personal de la Corporación Eléctrica, según nuestros informes de inteligencia social”.

En rueda de prensa, junto con la dirigencia del GPP y de los trabajadores bolivarianos, Guevara denunció que: “Todos los incidentes en el sistema eléctrico que han ocurrido a nivel nacional en los últimos días, incluyendo la explosión del transformador de la subestación en Vega de Aza, están concatenados y forman parte del desespero de la oposición para tratar de sabotear las elecciones del 6 D”.

Afirmó el candidato que: “La alcaldesa capitalina, por tratar de disimular la evidente participación de la oposición en este hecho, lo que hace es confesarlo, al tratar de endosar la explosión del transformador a la supuesta falta de mantenimiento a la vegetación, lo cual resulta risible, pues pretende desvirtuar la versión oficial sobre la posible participación de un francotirador”.

— Tenemos información de inteligencia social, las cuales entregaremos a instancias políticas y del Estado para que sean evaluadas, donde se evidencia la presunta participación de activistas políticos de oposición que pertenecen a la nómina técnico-profesional de Corpoelec, quienes desde hace un tiempo han venido incumpliendo, sin justificación alguna, los protocolos de mantenimiento, principalmente en el complejo de generación de San Agatón, inferimos nosotros, con la intensión de que en corto o mediano lapso pudiera colapsar el servicio eléctrico en toda la región occidental, para hacer ver que esto ocurre por ineficiencia del gobierno en el mantenimiento oportuno al sistema, tal y como la alcaldesa lo ha confesado— argumentó.

A su juicio, “generan mucha suspicacia las declaraciones del legislador Gustavo Delgado antes de que ocurrieran los hechos de la subestación de El Corozo, en Vega de Aza, la de María Corina posteriormente, con tantos detalles técnicos, la actitud del alcalde de Torbes y las últimas declaraciones que hiciera la burgomaestre de San Cristóbal con relación a este hecho”.

A lo anterior, dijo Guevara, “habrá que agregarle su participación en la acumulación de basura en todas las calles de San Cristóbal para ir preparando el escenario de las próximas guarimbas, presumimos entonces que esta burgomaestre empieza a transitar por el mismo camino de Daniel Ceballos”, dijo.

El candidato y vocero del GPP exhortó a las autoridades competentes a que “profundicen en las investigaciones y se puedan establecer las debidas responsabilidades por acción u omisión a los funcionarios incursos en estos hechos”; al tiempo que felicitó la actitud “eficiente de los trabajadores de Corpoelec y de todo el equipo técnico, que en tiempo record han hecho todo lo necesario para restablecer el servicio eléctrico, dando muestra de su mística y compromiso con la empresa”, concluyó.(LZ)

lunes, 12 de octubre de 2015

viernes, 9 de octubre de 2015

“Vamos a ganar con una victoria perfecta”


Publicado el Viernes 9 octubre, 20150 Commentarios




Quedó juramentado el comando de campaña. (Foto Jorge Castellanos)

“Nuestra responsabilidad es obtener una victoria perfecta el 6 de diciembre, para mantener la revolución, porque el Táchira es la esperanza nacional para contrarrestar a una oposición que se ha convertido en el brazo paramilitar de la derecha colombiana”, aseguró el gobernador Vielma Mora, en el acto de juramentación del comando de campaña “Hugo Chávez”, llevado a cabo la tarde-noche de este jueves en el teatro “Alí Primera”, con presencia del diputado Darío Vivas.

Vielma Mora aseguró que “vamos a ganar con una victoria perfecta, porque ya tenemos una oposición vencida y tenemos que ratificar el triunfo de Hugo Chávez, aquel que obtuvo el 6 de diciembre de 1998”.

Invitó a los candidatos a ir casa a casa y abrazar a los tachirenses, mirándolos a la cara, “porque faltan 57 días para la gran batalla, que es un compromiso con la revolución. Esta será la batalla de los votos, aquí no hay cabida para el sectarismos ni la división, todos somos parte del comando de campaña”.

Aseguró que los candidatos de la oposición “no les dan por las uñas a los nuestros, además que ellos tienen importados y nosotros somos la esperanza de la revolución venezolana, donde todos hacen falta, pero la realidad es que vamos a buscar los votos”.

Testigos, ni agua de la oposición

Al referirse a los testigos de mesa, el gobernador, quien asumió la jefatura del comando de campaña, les advirtió que ese día de las elecciones no pueden recibir ni una gota de café ni de agua a la oposición, “porque la oposición significa maldad, trampa, suciedad, corrupción, delincuencia, son criminales y hasta los pueden envenenar, porque ellos no quieren elecciones, a ellos les interesa privatizar la salud y cortar la iniciativa que tenemos de haber construido ya más de 20 mil viviendas en el Táchira”.

Reiteró que los candidatos del Psuv y el Gran Polo Patriótico “se están jugando el destino de la revolución y cada uno de nosotros, en estos 57 días que faltan, debemos salir a la calle a rebajar de peso, si es posible dos kilos, con trabajo”.

Huele a triunfo

El diputado Darío Vivas, primer vicepresidente del chavismo en la región, destacó que “huele a triunfo” y afirmó que el trabajo debe ser más intenso en estos días, donde lo más importante es visitar al pueblo.

Tomó juramento al gobernador Vielma Mora, como jefe del comando de campaña, y designó -entre otros- a Omar Hernández para que se encargue del trabajo con las Ubch. En evaluación irá el periodista Antonio Bello, y Nellyver Lugo se encargará de la movilización.

También hacen parte del comando de campaña: Estrella Uribe, Samuel López, Douglas Guerrero, Ana Varela, Zoraida Parra, Freddy Contreras, Carlos Guerrero, Jonathan García y Eva Rondón, entre otros.

“Se erigió el diputado Manuel Peñaloza en el defensor de los ‘bachacos verdes’”

Publicado el Miércoles 7 octubre, 2015 0 Commentarios




Baltazar Ramírez, secretario de Organización del PPT -Táchira

Baltazar Ramírez, secretario de Organización del PPT –Táchira, manifestó en nombre de la dirección regional del partido su rechazo las declaraciones del legislador del Psuv, Manuel Peñaloza, quien “de forma solapada hace referencia a nuestro secretario general, Juan Carlos Guevara, descalificando las denuncias que recientemente él hiciera junto con algunos dirigentes de los partidos del Polo Patriótico, respecto al contrabando que existe en la frontera y la ‘matraca’ que se presenta en la cadena de distribución de alimentos, pues damos fe de su honradez y compromiso revolucionario, de lo cual Peñaloza se encuentra muy lejos”.

Sostuvo Ramírez que: “El diputado, con sus declaraciones, no solo se ha erigido en defensor de los ‘bachacos verdes’ y los ‘matraqueros’, sino que sus aseveraciones se pudieran asumir como una confesión de lo que lo han venido señalando en su contra”.

Expuso que: “Si hacemos un análisis de los últimos señalamientos que le han hecho a este legislador, tanto del lado del chavismo como de la oposición, podemos entender la razón de su declaración, pues Juan Carlos Guevara solo se refirió a algunas particularidades de la Fuerza Armada que están perjudicando al estado de excepción, por cuanto negocian con los contrabandistas y paramilitares del área fronteriza, los cuales llamó ‘bachacos verdes’, debido a que están enlodando el honor de la institución”.




—Al parecer estas denuncias tocaron muchos intereses y sus dolientes salieron a la casería de Guevara, y no es la primera vez, igual ocurrió cuando denunció la reventa de cemento y contrataciones ilícitas desde el Inapcet, donde presuntamente estarían involucrados funcionarios del Ejecutivo regional y la anterior directora de la Sundee. En ese momento el gobernador trató de tapar estos hechos vergonzosos con la descalificación de Guevara, señalando que era opositor y que le habían pagado por la denuncia. Hoy, a estas descalificaciones se suma Peñaloza -subrayó el dirigente pepetista-.

Sin embargo -enfatizó-, “no dicen que mientras otros estaban contrabandeando, Guevara estaba proponiendo el cierre de la frontera, encabezó una lucha a nivel nacional en defensa del bolívar y en contra de la resolución número 8 del Banco de la República de Colombia. Además formalizó la denuncia ante la Fiscalía General de la República contra Dólar Today. En todo caso, aseguró: “Nos alegra que hoy el Gobierno nacional y el mismo gobernador Vielma Mora estén asumiendo y defendiendo las propuestas de nuestro compañero”.

Asimismo, aclaró el vocero del PPT que: “No estamos disfrazados de rojo, pues orgullosamente somos azul- azulito. Cuando usted, señor diputado, se refiere a los disfrazados de rojo, pareciera que estuviera hablándole al espejo, pues su actitud lo hace ver como un quinta columna que defiende la corrupción y trata de perjudicar a un candidato de la revolución y ataca los actos revolucionarios. Lo exhortamos a que renuncie a su curul y se dedique de lleno al comercio, pues desde hace rato dejó de representar el interés de sus electores”, sentenció Baltazar Ramírez. (LZ)

jueves, 1 de octubre de 2015

“Apostamos al desmantelamiento de estructuras especulativas que extorsionan a los comerciantes”




Juan Carlos Guevara, candidato del Polo Patriótico a la AN

“Nosotros apostamos al desmantelamiento de las estructuras especulativas que representan algunos funcionarios de Sunagro y de la Guardia Nacional que continúan matraqueando o extorsionando a quienes vienen ejerciendo si papel de comerciantes, sin darse cuenta que ese sobre precio en los productos la termina pagando nuestra gente en los barrios”, declaró el candidato del Gran Polo Patriótico a la AN por voto lista, Juan Carlos Guevara.

“Respetamos el planteamiento de la compra por número de cédula más no lo compartimos, pues es admitir que no somos capaces de corregir la estructura de la corrupción que se maneja en torno a la cadena de distribución de muchos productos”, expresó.

Por ejemplo, dijo, los panaderos nos han manifestado que deben repagar la harina de trigo a 13 mil bolívares cuando el precio regulado es de 20 mil ¿nos preguntamos quién se queda con esa gran tajada? –cuestionó- y el sobreprecio final lo terminamos pagando los consumidores”, aseveró Guevara.

— El gobernador Vielma Mora lo emplazó a mostrar las pruebas y denunciar con nombre y apellido a los funcionarios “corruptos” que promueven el contrabando y extorsión

— Luego de la denuncia pública que hicimos recibimos más soportes y pruebas de actos de corrupción; y todos estos recaudos, indicios y evidencias las hemos entregado a nuestro jefe político, Rafael Uzcátegui, secretario general nacional del PPT, en su condición de miembro del Consejo de Estado, quien en mi presencia lo remitió a un organismo de inteligencia del Estado a nivel nacional para que se profundice en las investigaciones— aseguró Guevara.

De tal manera que, según el aspirante a diputado, “pudiéramos estar presenciando en los próximos días algunos movimientos tanto en Sunagro como en algunos destacamentos de la Guardia Nacional en el eje fronterizo y la ruta por donde se distribuyen los alimentos del centro del país para el Táchira”.

“Llamamos a la sensatez política a unificarnos no a descalificarnos”

Juan Carlos Guevara destacó que: “Llamamos a la sensatez política, la sindéresis y la racionalidad política, a unificar esfuerzos, no a dividir y descalificarnos, sino a reconocernos. Estamos en momentos de mancomunidad y unidad de los revolucionarios para defender la Patria, unificar esfuerzos y aportar propuestas que contribuyan a corregir lo que ocurre con la economía venezolana, enfrentar estos flagelos en la frontera y la matraca que está pagando nuestro pueblo”, reiteró

También repudió el candidato “la actitud oportunista que algunos voceros de oposición están asumiendo con relación a las denuncia que ha hecho. “Ellos no tienen moral para señalar a nadie sobre actos de corrupción porque cuando estaba abierta la frontera, en pleno contrabando masivo, guardaron silencio porque promovieron este ilícito y son parte de la desestabilización económica”. Además, dijo, “estos personeros son cómplices silentes de la gestión de Pérez Vivas y de la alcaldía capitalina”, apuntó. (Leidy Zafra)