viernes, 24 de octubre de 2014

Vielma: “Contraloría y Fiscalía deben recibir denuncias del Polo Patriótico sobre el cemento e Inapcet”

Publicado el Viernes 24 octubre, 2014


Este jueves, el mandatario regional José Vielma Mora inspeccionó los trabajos de embellecimiento de la redoma de la ULA. (Foto Omar Hernández)

Mientras realizaba una inspección de los trabajos de embellecimiento de la redoma de la antigua ULA, a la salida de San Cristóbal, el gobernador José Gregorio Vielma Mora se refirió a la denuncia del Polo Patriótico contra el presidente de Inapcet, Luis Díaz, asegurando que “nosotros estamos abiertos a las investigaciones”.

—Si el Gran Polo Patriótico hizo esa aseveración, hay que respetarla, tenemos que recibirla, y ahí están la Contraloría y la Fiscalía, canales regulares para recibir las denuncias y pruebas necesarias -dijo-.

Dijo que habló con Luis Díaz “y le dije, si hay una denuncia, tienes que responder, porque es a manera personal. Vamos a esperar, cómo se siguen registrando los hechos, para tener la información cierta y en consecuencia actuar, de acuerdo con las normas establecidas”.

—Hay una ferretería que pagó un cemento y, por otra parte, hay una obra que es del Inapcet y si es para una obra del Instituto, ese cemento no se puede vender a terceros ni al público en general. Si existió una venta de cemento, este tiene un precio estipulado por la fábrica nacional de cemento, o cemento nacional, y no puede haber ningún agregado o un exceso por nadie, sea público o privado, y menos si es del Gobierno regional, porque eso empaña la imagen que ha hecho durante muchos meses Caimta, la cual ha vendido normalmente el producto, a los precios fijados, y nadie se ha quejado ni denunciado ninguna anomalía al respecto -recalcó ante el interrogante para diario La Nación-.

Recordó que no solo es Caimta, sino que “también el cemento es vendido por Corpointa, lo han hecho en la calle, y la gente muy tranquila lo ha comprado, sin quejas ni denuncias de ninguna índole”.

—No queremos que se ensombrezca la imagen de esas instituciones ante una situación que no debe dilucidarse ante los medios, sino ante la Fiscalía y la Contraloría, para evitar cualquier tipo de corrupción. El caso del cemento en el Táchira es como el del pan andino, que es buscado y deseado por todos, y ahí no puede haber ningún tipo de corrupción, malversación o cualquier elemento que pueda dislocar el gran trabajo que están haciendo los funcionarios del Inapcet -acotó-.

Vielma Mora recordó que: “me acaban de informar que hoy, jueves, Luis Díaz fue a la Contraloría a pedir una autorrevisión o contraloría interna; eso da un tenor de honestidad y pulcritud. Creo conveniente que esta situación se trate sanamente en los medios y que va a Contraloría y a Fiscalía de forma inmediata, porque queremos que la verdad sea dicha de una vez por todas”. (AM)

jueves, 23 de octubre de 2014

GPP denunció “guiso del cemento” entre funcionarios en Táchira

Afirmaron los representantes del GPP que tienen pruebas de que los “Díaz” estaban revendiendo el cemento, por lo que solicitaron una auditoría en la distribución de dicho material


Juan Carlos Guevara, secretario General del PPT, informó que recibieron la denuncia (Créditos: Mariana Duque)


Mariana Duque | ÚN.- “Un sacudón” en todo el tren ejecutivo, solicitaron integrantes del Gran Polo Patriótico –GPP-, al gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, para que revise de manera exhaustiva la gestión y relaciones de sus directivos, después de que descubrieron un “guiso” en la venta de cemento de parte del Director del Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira –Inapcet-.

Juan Carlos Guevara, secretario General del partido Patria Para Todos –PPT-, como vocero de la rueda de prensa, informó que recibieron la denuncia de la venta ilícita de cemento a precios exorbitantes en una empresa, por lo que un grupo de acercó a inspeccionar y comprobaron que en un galpón estaban acaparados 2 mil 300 sacos de cemento, los cuales estaban siendo revendidos. “Estaban vendiendo el saco de cemento a mil bolívares si eran al menor, mientras con la compra de diez sacos el precio quedaba en 750 bolívares”, precisó.

Destacó que ante esta situación acudieron a la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira –Zodi-, solicitando su colaboración, por lo que les asignaron unos efectivos, los cuales se presentaron en el sitio y pudieron constatar la cantidad de cemento, siendo el representante legal de la empresa un ciudadano de nombre Wladimir Díaz, quien les explica que ese material de construcción de parte del Inapcet, encargado de organizar a los consejos comunales de parte de la Gobernación.

Ese mismo día conversaron con la directora de la Superintendencia de Precios Justos –Sundee-, Magaly Rodríguez, de quien consideran que su actuación en el operativo dejó mal parado al Gobierno nacional, a la Superintendencia Nacional de Precios Justos y al poder popular, pero posteriormente se enteraron que ella es familiar de los investigados, específicamente del presidente del Inapcet, Luis Díaz. “Ahora entendemos su actitud, ahora entendemos porqué se burló del poder popular”.

Detalló que la empresa también tiene como representante a Ana Sofía Díaz, quien según el Registro Nacional de Contratistas, es la dueña del 70% de las acciones de la empresa. Esta persona, es la primera dama del municipio Torbes; es decir, sería la esposa del alcalde, Alberto Maldonado. Todos ellos a su vez, son familia del exdefensor del Pueblo, Aaron Díaz.

Relató Guevara que para el momento de la inspección no recibieron justificación del acaparamiento, por lo que esperaron al día siguiente para que las autoridades competentes verificaran la permisología y la cantidad de material. Posteriormente la justificación recibida fue que mil 200 pacas de cemento eran parte de un contrato de Inapcet con Albura, mientras que el restante lo relacionaron con contrataciones privadas.

“Deben renunciar”

Los representantes del GPP exigieron la renuncia inmediata de funcionarios anteriormente nombrados y la verificación de si están en marcha las supuestas obras para las que el Inapcet estaría adquiriendo ese cemento.

Juan Guevara exhortó al Presidente Nacional del Sundee a que su Directora en el Táchira sea removida, por cuanto esta no creería en el poder popular. “Se ha burlado del poder popular y a parte de esto, a la vista de cualquiera, está que su gestión ha sido gris. Ante eso solicitamos su destitución, al igual que la del señor Luis Díaz, a quien lo exhortamos que ponga su cargo a la orden, que se ponga a derecho. Usted defraudó la confianza que le dio el gobernador Vielma Mora”.

Solicitó que se le de apertura de manera inmediata a una investigación en el Parlamento regional y en la Contraloría del Táchira, aunque ellos piensan elevar la denuncia ante el Ministerio Público. De igual manera pidió una auditoría en la distribución del cemento en el Táchira, porque aseguró que son muchas las denuncias que tienen al respecto. “Podría ser un modus operandi de supuestas obras para desviar el cemento”.

Exigen destitución de funcionarios públicos en Táchira

22 oct, 2014 Fuente de la noticia: Con información de Anggy Murillo 
// Crédito de imágenes: Globovisión PPT-Tachira

Este miércoles representantes de partidos políticos afectos al gobierno nacional en el estado Táchira denunciaron presunta colaboración de directores de organismos regionales con el contrabando y venta con sobreprecio de cemento. Juan Carlos Guevara, secretario general de Patria Para Todos (PPT) en el estado, denunció que entre los implicados se encuentran el director del Instituto del Deporte tachirense, el Inapcet, la primera dama de Torbes y la directora regional del s¡Sundee, esta última por presuntamente tener conocimiento de la permanencia de más de 200 sacos de cemento en un galpón. Por su parte, el diputado del Consejo Legislativo de la entidad, Manuel Peñalosa, aseveró que la Comisión de Desarrollo Económico del Parlamento no ha recibido ninguna denuncia y, de corroborarse la veracidad de la información, tomarán acciones legales. Representantes de estas organizaciones políticas exigieron al gobernador José Vielma Mora que tome en cuenta la denuncia y remueva de sus cargos a los funcionarios implicados.

martes, 21 de octubre de 2014

lunes, 13 de octubre de 2014

Expo saberes federación de amas de casa municipio Bolívar

Sin producción no hay Revolución