Uzcátegui indicó que "la evidente división en el Partido Socialista Unido de Venezuela impide la orientación de acciones para empujar el proceso revolucionario con los aliados del chavismo". Insistió que nunca ha habido tanta distancia entre PPT y el Psuv. "El cargo de segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (ocupado por el secretario general de PPT, José Albornoz), es un jarrón chino, allí no se hace nada".
Especificó que en el Parlamento los azules son ignorados a la hora de crear leyes y definir las estrategias revolucionarias. "Para nosotros el dilema no es oposición y Gobierno sino la aplicación de un sistema socialista transparente que respete la institucionalidad y garantice una mejor calidad de vida", dijo.
Afincó que sus críticas buscan que el Psuv propicie la aplicación de un verdadero socialismo. "No pretendo pasar a la oposición", aclaró.
Respecto a las inhabilitaciones políticas del alcalde de Sifontes (Bolívar), Carlos Chancellor y del ex gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, protestó que no se aplicara esa medida a Manuel Rosales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario