jueves, 17 de diciembre de 2009

Comisión Contralora del PPT evaluará Ejecutoria de sus militantes en cargos públicos


Caracas, 14-12-2009.- En breve, el Partido Patria Para Todos contará con la figura de un Contralor, cuya tarea será la de evaluar la labor y el desempeño ético y financiero de cada uno de los miembros, representantes, así como militantes de la organización azul al frente de un cargo público, de acuerdo con lo informado este lunes por el diputado Wilmer Iglesias, miembro del Secretariado Nacional de ese partido.


La Comisión será conformada en fecha próxima por la dirigencia de la tolda azul a nivel nacional. En opinión de Iglesias el PPT es responsable de lo que pregona a través de sus consignas, en el sentido, que sus hombres y mujeres son absolutamente auditables “por medio de esta Comisión la opinión pública podrá evaluar y conocer la transparencia y la ejecutoria de cada uno de nuestros militantes, desde el punto de vista político, moral, ético y financiero”.



Asimismo, señaló que una vez establecida esta figura, se solicitará una serie de recaudos a quienes, bajo responsabilidades públicas, conforman la organización política, balance general y declaración jurada de bienes, entre otros y acotó que esta acción es un paso importante dentro del perfil de todo partido revolucionario, al ofrecer cuentas claras al país, el origen de bienes, la forma de su adquisición “además de su accionar en la sociedad”.


Iglesias, vocero en la acostumbrada rueda de prensa de los lunes, también extendió invitación al Congreso sobre el Socialismo Ético y Productivo, a realizarse durante el primer trimestre del venidero año, actividad que persigue la profundización del proceso revolucionario desde diferentes perspectivas, la académica, cultural, social, entre otras.


Al respecto señaló que el PPT cuenta con suficientes razones para ampliar el debate en dicho encuentro internacional, construcción que en su opinión debe fundamentarse en la transparencia, la diversidad “a los fines de evitar que el modelo económico que experimenta el país, choque con los factores productivos”.


En cuanto a las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional en relación con la materia bancaria, explicó que la organización política observa “con buenos ojos” dichas medidas e indicó que es importante priorizar la atención que se le brinda a los ahorristas, solicitando se dirijan los esfuerzos más allá de lo realizado hasta el presente “lo cual implica la revisión de las acciones ejecutadas”, agregó.


Al tocar el tema del porcentaje del fondo de garantía Iglesias señaló que “es fundamental profundizar en torno a esta materia con el objeto de salvaguardar el interés colectivo”.


No a los juguetes bélicos


Por otro lado, reconoció la madurez que ha privado en el pueblo venezolano al realizar las compras navideñas y en la escogencia de los regalos para los más pequeños de la casa “al seleccionar juguetes asociados a la recreación proactiva, dejando a un lado la tendencia de adquirir artículos de connotación bélica”.


Saludó la labor emprendida por los representantes de la Cámara Nacional de Juguetes, organización que ha venido instruyendo a sus agremiados a evitar la compra, distribución y venta de este tipo de artículos. “Esta es una gran victoria alcanzada a través de una propuesta legislativa, que crea conciencia más allá de la prohibición establecida en la ley, a la hora de escoger un juguete”.


Hizo hincapié que a la hora de escoger un juguete de este tipo “no se regale violencia, sino una Patria Para Todos”.


Al ser consultado sobre las declaraciones emitidas por el presidente Chávez en torno a la condenatoria de la jueza María Lourdes Afiuni Mora, presuntamente implicada en el caso del empresario Eligio Cedeño, Iglesias manifestó su apoyo a la apertura de una investigación que permita el esclarecimiento del mismo y llegue al fondo de la actuación, no solamente de la jueza, sino de todos los funcionarios vinculados con este caso.


Subrayó que la actuación de un funcionario público es “personalísima”, pero con responsabilidad colectiva “por las instituciones que representan”. Agregó que la opinión expresada por el Primer Mandatario, se parece mucho a la del PPT “en el sentido cualitativo, más no cuantitativo, porque quien infrinja la ley debe recibir todo el peso de la justicia y asumir las consecuencias de sus acciones”.


Con relación a la propuesta de un nuevo proceso constituyente en el país, el dirigente azul acotó que dichos procesos no fenecen con la redacción de un nuevo Texto Constitucional, sino que en la medida en que las necesidades de esa sociedad requieren adaptar su marco jurídico, se abren mecanismos para dicha adecuación.


Llamó al rescate del espíritu constituyente, acción que a su juicio debe prevalecer “permanecer vivo en el ciudadano, así como la participación activa y protagónica del pueblo” e instó a la revisión, desde el punto de vista del constituyente, de las debilidades que pudieran existir en la Carta Magna pasados 10 años de su aprobación.



No hay comentarios: