martes, 5 de enero de 2010

El partido Patria Para Todos pide al Gobierno venezolano respetar la Constitución




La Alianza Patriótica aún no se activa para las elecciones parlamentarias de septiembre próximo, pero eso no es lo que más preocupa al partido Patria Para Todos. Al integrante de la directiva azul, Rafael Uzcátegui, le angustia el distanciamiento con el Gobierno. "No se propicia el debate de los asuntos nacionales, cuando la Constitución establece la integración de los diferentes sectores para solucionar los problemas del país.

Uzcátegui indicó que "la evidente división en el Partido Socialista Unido de Venezuela impide la orientación de acciones para empujar el proceso revolucionario con los aliados del chavismo". Insistió que nunca ha habido tanta distancia entre PPT y el Psuv. "El cargo de segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (ocupado por el secretario general de PPT, José Albornoz), es un jarrón chino, allí no se hace nada".


Especificó que en el Parlamento los azules son ignorados a la hora de crear leyes y definir las estrategias revolucionarias. "Para nosotros el dilema no es oposición y Gobierno sino la aplicación de un sistema socialista transparente que respete la institucionalidad y garantice una mejor calidad de vida", dijo.


Afincó que sus críticas buscan que el Psuv propicie la aplicación de un verdadero socialismo. "No pretendo pasar a la oposición", aclaró.


Respecto a las inhabilitaciones políticas del alcalde de Sifontes (Bolívar), Carlos Chancellor y del ex gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, protestó que no se aplicara esa medida a Manuel Rosales.





No hay comentarios: