domingo, 14 de noviembre de 2010

Exhorta PPT a transportistas a organizar un paro cívico

Por derrumbe de puentes y mal estado de la vialidad

Exhorta PPT a transportistas a organizar un paro cívico
De Izq. a der. Baltazar Ramírez y miembros del partido Patria para Todos (PPT)



(Eumarys Omaña)

Miembros del Partido Patria para Todos (PPT), hicieron un llamado a los transportistas, consejos comunales y población en general para organizar un paro cívico, con el fin de levantar la voz de protesta y exigir a los gobiernos que asuman el compromiso de resolver los problemas de vialidad que padece el Táchira.

Baltazar Ramírez, dirigente regional del PPT, manifestó que la entidad sufre la decadencia de vialidad por la "irresponsabilidad mancomunada entre el Gobierno nacional, regional y municipal".

Hay huecos por todos lados, además de las fallas que están presentando los puentes del estado, si no se da una solución a tiempo, el Táchira quedará incomunicado con Mérida, Zulia y el Occidente del país.

Aseguró el dirigente regional que el PPT advirtió a las autoridades que el puente Uribante podría derrumbarse, por los constantes accidentes que se venían presentando con algunas gandolas que habían impactado en la estructura.

Solicitamos a los gobiernos, tanto nacional, regional y municipal, que hicieran un estudio técnico sobre la estructura del puente, e hicieron caso omiso; y ahora vemos las consecuencias, pues esta situación pudo prevenirse a tiempo.

Exhortaron los miembros del PPT a la sociedad civil, transportistas, consejos comunales, campesinos y aquellos que distribuyen sus productos en la capital del país, a que "nos unamos y levantemos nuestra voz de protesta para exigirle a los gobiernos que asuman el compromiso para el cual fueron electos y den respuestas a la población que padece estos problemas de vialidad.

Queremos dirigirnos hasta los sectores más afectados, para tomar acciones de calle y se sumen a la protesta, pues se está violentando un derecho que está consagrado en la Constitución Nacional, la cual establece el libre tránsito, manifestaron los dirigentes regionales.