jueves, 2 de febrero de 2012

Piden atención para La García




El mal estado de la carretera, el deterioro del puente y el colapso del sistema de cloacas, forman parte de los problemas que aquejan a la comunidad del sector La García, en el municipio Andrés Bello, que está en una "emergencia de origen geológico". 

Odilia Zambrano, residente del mismo y contralora del consejo comunal El Renacer, pide a las autoridades que dichos inconvenientes sean solventados lo antes posible.
Expuso Zambrano que las lluvias de 2010 y del mes en curso han provocado que aproximadamente 300 metros de pavimento de la vía principal se desnivelaran y, al mismo tiempo, empeorara la situación del puente de dicho sector, que en oportunidades anteriores ha colapsado.

La colectividad de La García se ha abocado ante distintos organismos, como Corpointa, IVT y gobernación del Estado, de los que aún no han recibido respuesta. Según Zambrano, "el alcalde de Andrés Bello y las autoridades a las que les compete este asunto, hacen caso omiso a las peticiones que se han hecho, pues sólo se presentan en el lugar pero no resuelven", agregó 

La deplorable situación del puente y la vía no es la única causa de preocupación, recalcó Odilia Zambrano, pues también hace unos días un tubo de cloaca en el callejón del sector se rompió, situación que está generando contaminación a la quebrada La Gurapa por el desborde de las aguas putrefactas, sumado a las posibles enfermedades que pueden causar a los niños y demás habitantes del sector.

Expreso la denunciante que espera respuesta y que se apersonen las autoridades y el alcalde Valmore Velasco. "Se deben solucionar a corto plazo la mala condición del puente y la canalización de las aguas negras", acotó.



María José Niño

No hay comentarios: