miércoles, 12 de diciembre de 2012

Uzcátegui: Chávez, más que un Presidente es un líder internacional y esperamos se recupere y asuma su nuevo mandato presidencial



Patria Para Todos respalda la decisión del Presidente Hugo Chávez de apoyar a Nicolás Maduro si se presentara el escenario de llamar a unas próximas elecciones



(Prensa PPT 10/12/2012) Rafael Uzcátegui, Secretario General de Patria Para Todos (PPT), acompañado de Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización, por otros dirigentes del partido, entre ellos Leyda Lara candidata al Consejo Legislativo por el estado Lara y miembros del secretariado regional, expresó su más sentido deseo de que el Presidente Chávez salga airoso de la intervención quirúrgica y recupere pronto su salud, para que el 10 de enero pueda asumir su nuevo periodo de mandato. Uzcátegui, reflexionó sobre la importancia del liderazgo del presidente Chávez en Venezuela y Latinoamérica “Más que el Presidente de Venezuela, el liderazgo de Chávez trasciende las fronteras nacionales”.



El Secretario General del PPT, recordó varias coyunturas internacionales en las cuales el desempeño de Chávez fue perfilando su estatura como un líder mundial. Una de estas fue su oposición al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) en la reunión de Jefes de Estados de la Cumbre de las Américas celebrada en Canadá, en el año 2000. Cuando muchos gobiernos latinoamericanos lo daban como un modelo económico a implementar, Hugo Chávez direccionó el debate de la región hacia una política más soberana y proteccionista. “Otro hecho, de gran trascendencia, fue cuando Estados Unidos, luego del terrible ataque a las Torres Gemelas decidió arremeter contra cualquier país que a bien considerase, incluido a un grupo de niños inocentes en Afganistán. Recordó Uzcátegui que la única voz que se alzó en el mundo en contra de esa masacre fue la de Chávez. Son muchas las causas nobles que Chávez con su gran liderazgo ha acompañado. Sin más, el impulso de la multipolaridad y de la integración latinoamericana.



El líder pepetista afirmó, que las organizaciones políticas se miden en los momentos difíciles “y hoy, la situación de salud del Presidente nos lleva a un momento difícil. Los tiempos nos exigen, más que nunca, actuar de manera revolucionaria, y eficiente, siendo la revolución y la disposición del pueblo venezolano, nuestra prioridad política”.



Patria Para Todos respalda la decisión del Presidente de apoyar a Nicolás Maduro

Rafael Uzcátegui, en nombre de Patria Para Todos, y entendiendo cabalmente la compleja situación que lleva al Presidente Chávez, de manera responsable, a proponer al pueblo venezolano, y a los partidos revolucionarios que de presentarse una situación sobrevenida que le impidiese asumir su nuevo mandato presidencial, ante la Asamblea Nacional, el 10 de enero apoyasen la candidatura de Nicolás Maduro, en una eventual elección nacional, tal como lo prescribe la Constitución Nacional. “Apoyamos a Chávez también cuando exhorta a la unidad de los factores revolucionarios. Desde esa perspectiva, la unidad es la aceptación de la diversidad y por ende, la dirección colectiva. De manera que, si se presentase esa terrible eventualidad, no deseada e indeseable, Nicolás Maduro debe tener como prioridad, el impulso de una dirección colectiva del proceso revolucionario”. El líder pepetista reconoce que el liderazgo de Chávez es insustituible. En esta coyuntura, aseveró que Patria Para Todos le saldrá al paso a todo aquel que pretenda atentar contra la revolución.

También recalcó que en Venezuela no hay nada que nos coloque en una situación de inestabilidad constitucional o política, y afirmó que el que así lo considere tendrá el rechazo de la opinión pública nacional e internacional. “No hay ningún vacío de poder, el Presidente ha informado a todos los venezolanos sobre su estado de salud y ha hablado abiertamente de los riesgos que podría tener esta nueva intervención quirúrgica. También, ha propuesto a Nicolás Maduro como el candidato en caso de que ocurriese alguna eventualidad, y nosotros en el PPT lo apoyamos contundentemente”.



PPT Trabaja por una victoria contundente de la revolución en los 23 estados

El Secretario General de Patria Para Todos, agregó que Patria Para Todos ha venido trabajando arduamente para lograr la victoria de la Revolución, este 16 diciembre en los 23 estados. “Seguiremos trabajando duro para redoblar los votos del PPT, y darle una victoria contundente a los aspirantes a las gobernaciones por la Alianza y además para ayudar al triunfo de nuestros candidatos a los Consejos Legislativos, como es el caso de nuestra compañera Leyda Lara que es candidata por el estado Lara”

Por último repitió, “Aspiramos, con el pueblo venezolano a que Hugo Chávez Frías se presente el 10 de enero para juramentarse como nuevo Presidente y continúe siendo el líder máximo de la Revolución”.