sábado, 26 de abril de 2014

Propone el PPT que sea electo por consenso el candidato de la revolución a la alcaldía


Regional - 26 abril, 2014 | 12:00 AM




Juan Carlos Guevara, secretario de organización el PPT, junto con la candidata a la alcaldía Yelitza Romero y militantes de PRT y Fedeamas de Casa. (Foto/Carlos Eduardo Ramirez)

“Hemos presentado nuestra propuesta electoral con nuestra camarada, amiga y luchadora social Yelitza Romero con el ánimo de generar la discusión y consulta a todos los que hacemos vida en el proceso revolucionario en el Táchira. De allí que, queremos consultar con otros movimientos sociales, partidos políticos y las Ubch para tener un candidato de consenso que nos represente a todos”, expuso el secretario de organización del PPT Manerio, Juan Carlos Guevara

En rueda de prensa, junto Yelitza Romero, aspirante por el PPT el Partido Revolucionario del Trabajo (PRT) y Fedeamas de Casa, Guevara explicó que: “No estamos cerrados al diálogo, no, Queremos una discusión política que no se circunscriba solamente a la coyuntura electoral, queremos hablar del plan de gestión, de la gestión del gobierno regional actual, abordar todos los temas concernientes a la revolución en el Táchira”

Aseguró Guevara que: “Saludamos a todas las propuestas que han surgido, al compañero Carlos Paredes, al camarada Arnoldo Uribe, al compañero Alejandro Méndez, les invito a sentarnos a discutir la política de manera integral, nosotros creemos, por ejemplo, en la instalación de una sala situacional política de la revolución en el Táchira”, dijo

“Queremos enfrentar

la guarimba endógena”

Destacó el dirigente pepetista que: “Así como hemos enfrentado exitosamente la guarimba de la oposición, queremos enfrentar la guarimba endógena que tiene que ver con el contrabando, la escasez de los alimentos, del gas y del cemento. Es decir, queremos una discusión integral a fin de que nos involucremos todos en el rescate de San Cristóbal, porque estos delitos afectan directamente a los sancristobalenses”

Por su parte, la abanderada a la alcaldía por el PPT, Yelitza Romero, sostuvo que su candidatura surgió como resultado de un consenso. “Yo asumí la responsabilidad en función de que soy luchadora social y estamos viendo que esta ciudad está enferma y requiere cuidados intensivos para sacarla adelante. Queremos que los sancristobalenses vivan en un municipio sano”.

— ¿De no llegar al consenso que proponen podría el oficialismo perder de nuevo la alcaldía?

— Consideramos que para rescatar esta alcaldía primero tenemos que combatir esta guarimba endógena que nos ha llevado a esta situación política.

— ¿De no haber acuerdo sobre la candidatura única, usted continuará con su aspiración?

— Eso depende de la dinámica política. Nosotros vamos a evaluar esta propuesta en el tiempo y veremos cómo se desarrolla. Tenemos las buenas intenciones y con excelente aceptación en la calle. Sin embargo, sea cual sea el resultado éste será digno.(LZ)

No hay comentarios: