jueves, 18 de febrero de 2016

“Pedimos a la Contraloría que audite a todas las redes de Mercal, Pdval y Abasto Bicentenario del Táchira”

18 febrero, 2016


Juan Carlos Guevara, secretario general del PPT-Táchira. (Foto/Jhovan Valdivia)

“Creemos que es necesario, aprovechando este empuje en contra de la corrupción que viene haciendo el presidente Maduro, hacer auditorías exhaustivas sobre las mercancías que han recibido y lo que han vendido despachando en los últimos dos años en todas las redes de Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario y la distribuidora Carnes de Venezuela, porque hemos recibido denuncias concretas sobre irregularidades y actos ilegales que vulneran los derechos del pueblo a la alimentación, y estas distorsiones que deben ser corregidas de inmediato”, aseguró el secretario general del PPT Táchira, Juan Carlos Guevara.

Guevara precisó que: “Nos llama poderosamente la atención que prácticamente en cadena nacional el ministro de Interior y Justicia anuncia la aprehensión de 49 funcionarios de Abasto Bicentenario por irregularidades que se presentan en las redes de distribución de alimentos, y aparecen implicados dos funcionarios del Táchira; y ahora resulta que esa información fue equivocada y ambos salieron ilesos, creemos que esto debe revisarse, todas estas actuaciones”.

“Es una injusticia, dándole el beneficio de la duda y la inocencia de estos funcionarios, haberlos sometido al escarnio público nacional; y si un ministro da este tipo de anuncios es porque tiene fundamente suficientes para hacerlo, si está equivocado eso debe revisarse, ¿quién le dio la información errada? O si está en lo cierto, ¿quién ampara y protege a estos funcionarios?”, recalcó.

Adicional a eso, cuestionó que en horas de la tarde de este miércoles efectivos del Sebin y contrainteligencia militar inspeccionaron galpones de una red pública, los cuales estaban repletos de mercancías como toallas sanitarias, papel higiénico, jabón en polvo, champú, desodorante y hasta pernil, y cuyas guías de movilización fueron autorizadas el año pasado y, de alguna forma, estos productos están siendo acaparados posiblemente para ser desviados para el contrabando, ya sea interno o externo, pues no se justifica que habiendo tanta necesidad en el pueblo estos rubros no estén a la venta en los anaqueles de Mercal”.

— Llamamos a la colectividad a ser vigilante de estas situaciones, sabemos que desde varias de estas redes se cometen irregularidades como el desvío de mercancías hacia la red privada de distribución; por ejemplo, nos preguntamos ¿dónde está la carne de primera calidad que debe vender Carnes de Venezuela? Sabemos que expenden en una que otra jornada carnes de segunda y tercera, ¿y dónde está la de primera?; ¿a quién le venden? Allí hay grandes interrogantes por resolver— subrayó Guevara.

Por eso, insistió, “exhortamos a las instituciones competentes, a la Contraloría del estado, a los organismos de inteligencia, que pongan el ojo en esta red de terroristas y traficantes de alimentos que opera a favor de la guerra económica dentro de las instituciones del Estado venezolano”, apuntó. (Leidy Zafra)

No hay comentarios: