martes, 17 de noviembre de 2009

PPT solicita promulgación de Ley que prohíbe los juegos bélicos


La dirigencia del partido Patria Para Todos, en el Táchira, solicitó al primer mandatario Hugo Chávez Frías la promulgación, de manera inmediata, de la "Ley para la Prohibición de Video Juegos Bélicos y Juguetes Bélicos".


Baltazar Ramírez, miembro del PPT, declaró que esta Ley se encuentra en manos del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y solicitó su promulgación, máximo cuando se aproxima la temporada decembrina y aseguró que hay grandes intereses de las transnacionales en las ventas de videos y juguetes bélicos en el país.


De no promulgarse esta Ley de manera inmediata, le estaríamos abriendo el camino para que estas transnacionales, que cuentan con el apoyo de militares y empresas venezolanas, siguieran impulsando la venta de estos juegos haciéndoles daño a nuestros niños, adolescentes y jóvenes e induciéndolos hacia la violencia desde temprana edad.
Asimismo, Ramírez dijo que el PPT celebra que la propuesta presentada ante la Asamblea Nacional, a través del diputado pepetista Wilmer Iglesias, sobre la Ley para la Prohibición de Video Juegos Bélicos y Juguetes Bélicos, fuese aprobada por todos los diputados incluyendo a los de la oposición, convirtiéndose en la única ley que ha tenido el consenso nacional.


Por su parte, Juan Carlos Guevara, dirigente del PPT, hizo un llamado al Director de la Zona Educativa Táchira para que antes de finalizar el año 2009, desarrolle en todos los planteles del estado proyectos donde se de a conocer la Ley para la Prohibición de Video Juegos y Juguetes Bélicos y de esta manera formar a los nuevos republicanos hacia la paz.


En estos momentos los pueblos del mundo reclaman paz, menos violencia, por lo que se debe formar a los niños, niñas y adolescentes, quienes son los futuros ciudadanos impulsadores pacíficos.

(Eumarys Omaña)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algo que es bien sabido es que la industria de los videojuegos tiene años ya y han surgido enormes compañias, y que es una industria hasta mas grande que el cine, uno de los mayores casos en donde se discutio este tipo de problemas fue con la salida de Mortal Kombat dado a su alto grado de violencia para la epoca. Mucha gente trato de prohibir muchos de lo videojuegos en aquel entonces pero a pesar de sus efuerzos no lo lograron, a cambio surgio un ente auto-regulador encargado de clasificar los videojuegos segun su contenido de violencia fisica y verbal, sexo, etc. La ESRB (Entertainment Software Rating Board), es muy parecido a las clasificaciones de las peliculas (A,B,C,D), sirve de guia para los padres al momento de comprar un videojuego de que el contenido que presentan los juegos. Lo ideal es que los padres sean responsables de entender esta clasificacion, decidir si sus hijos estan aptos o no a usar ciertos videojuegos

Otros que tambien estarian sujetos a esta ley son los jugadores de Airsoft y Paintball, lo cuales son juegos similares basados en juegos en equipos con estrategias de ataque en una chanca limitada; ambos usan armas impulsadas a base de aire, el Airsoft usa replicas de armas reales las cuales estan modificadas para usar unos balines de plastico de 6 u 8 mm, y las de Paintball son armas un poco mas simples que disparan pequeñas pepitas de pintura, ambos deportes son bastantes populares y el daño mas grabe son pequeños moretones cuando no se usan los equipos protectores correspondientes