lunes, 1 de marzo de 2010

Rechazan dirigentes del PPT anuncios en contra de Falcón


( María José Aguilar )


Los militantes de Patria Para Todos -PPT- del estado Táchira, Baltazar Ramírez, Jorge Dueñez y Juan Carlos Guevara, repudiaron algunas declaraciones realizadas por dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV- a nivel nacional y regional, pues las consideran de "malsanas y desajustadas a la realidad.

Guevara señaló que "no decían lo mismo cuando Henri Falcón se encontraba dentro de las filas del Psuv, pero una vez que manifiesta su ingreso dentro del PPT, que también es revolucionario a toda prueba, ahora él (Henry Falcón) es malo".

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, anunció el pasado domingo su renuncia dentro de la militancia del Psuv, por considerar, entre otras cosas, que el partido tiene un clima interno de "burocracia". A pesar de esta decisión, Falcón aseguró que continúa apoyando la gestión del Presidente, Hugo Chávez Frías, y solicitó su incorporación al PPT.

De igual modo, Guevara indicó que "estos comentarios no contribuyen a la unificación del movimiento revolucionario en Venezuela. Nosotros tuvimos algunas bajas cuando el presidente Chávez llamó a conformar el PSUV, y no interferimos en ese proceso, ni mucho menos tildamos de contrarrevolucionarios a esos compañeros".

Entretanto, Ramírez apuntó que "no entendemos por qué algunos militantes del PSUV quieren colocar a Falcón en la acera de enfrente, es decir, en contra de la revolución, él -Henri Falcón- no ha saltado ninguna talanquera porque no se fue a la oposición, sigue en el proceso revolucionario".

Igualmente, afirmó que la militancia del partido de la tolda azul, tiene como herramienta el debate y el discernimiento, para la elaboración de políticas necesarias y de calidad, "creemos en el funcionamiento del debate y la discusión y debe existir de manera fraternal; eso era lo que él -Henri Falcón- pedía en el PSUV", explicó Ramírez.

Asimismo, Guevara agregó que esta decisión se debe asumir "con mucha madurez, y corregir las cosas. Si está pasando esto, es porque hay algo que no está funcionando bien, lo más sensato es corregir, pero no llegar con esa actitud de querer construirle a Falcón una figura negativa. No pueden tratar de difamarlo -Henri Falcón-, eso se lo dejamos al enemigo, entre nosotros, entre aliados, entre camaradas, no debe existir".

"No queremos que suceda lo mismo que le ocurrió a Eduardo Manuitt, ex gobernador de Guárico, que le construyeron un expediente, unos supuestos actos de corrupción y eso no es así, y ahora se encuentra inhabilitado por 15 años. Esa fue una decisión injusta que no compartimos", aseveró Guevara.

No hay comentarios: