domingo, 21 de marzo de 2010

"Revolución no es destruir sino buscar el diálogo"


Para el gobernador de Lara, Henri Falcón, la “revolución no es destruir, sino estimular el diálogo y el entendimiento”.

-El verdadero revolucionario debe obrar con la verdad, debe tender puentes para sumar y no debe estar poniendo zancadillas en el camino, ni utilizando descalificativos para desconocer el derecho legítimo que tiene la población de participar en el partido que quiera, manifestó el mandatario regional.

En la sede del Domo Bolivariano de Barquisimeto, partidarios del Partido Patria Para Todos (PPT) realizaron un acto en apoyo a la gestión del gobernador larense, Henri Falcón, quien aseguró que "el proceso revolucionario no tiene dueño y no es una franquicia".

Falcón, criticado ahora por el oficialismo a raíz de su renuncia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), afirmó a su llegada, que superaron las expectativas de afluencia de militantes y simpatizantes al acto, puesto que muchas personas se quedaron fuera del recinto al no poder hacer entrada al mismo.

-¡Viva Lara!, expresó Falcón para agradecer el apoyo de quienes asistieron, pese al corte del servicio eléctrico que dejó sin luz y aire acondicionado al Domo.

"Eso no puede ser la conducta de quienes dicen ser revolucionarios”, sentenció tajantemente.

Durante su intervención, resaltó que revolución no es maltratar ni pulverizar, al recordar palabras del líder comunista chileno Salvador Allende, "revolución no es destruir, es construir. Revolución no es arrancar, es edificar. Revolución no es maltratar, es respetar. Revolución no puede ser pulverizar, tiene que ser diálogo".

Falcón destacó que mantendrá su línea de conducta y pensamiento con la tolda azul, "no tenemos miedo y trabajaremos siempre para decirle al presidente que le tenemos mucho respeto, pero eso no niega que asumamos la crítica en momentos en que el partido lo considere necesario".

A su juicio, lo ideal es retomar el "diálogo constructivo, fortalecer la unidad y entender que el enemigo no es Henri Falcón ni el PPT, están del otro lado, y en muchos casos al lado del presidente de la República".

Dijo estar claro que el camino político no es fácil porque se asumen conductas de la cuarta República, que tanto se critica. Agregó que PPT tiene principios y no se deja manipular.

"Los enemigos están al lado del Presidente”.

El mandatario larense dijo "retomemos el diálogo constructivo, fortalezcamos la unidad, el enemigo no es Falcón, ni el PPT, puesto que en muchos casos están al lado del Presidente de la República".

Asimismo, precisó, esperábamos que la gente respondiera y la gente respondió, esta es una muestra para que Venezuela sepa que aquí hay un partido que nace con pie de plomo y con fuerza, espero que con esto podamos llamar a la unidad, los venezolanos están hastiados de la confrontación, somos tolerantes, hombres de diálogo, porque esto es lo único que hace que la democracia se fortalezca.

-Al Presidente le tenemos mucho respeto y se lo seguimos teniendo, concluyó diciendo.

No hay comentarios: