sábado, 24 de julio de 2010

leche vencida encontrada en Barquisimeto el pasado sábado y que según el Gobierno Nacional estaba destinada a animales

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, destacó este lunes que la leche vencida encontrada en Barquisimeto el pasado sábado y que según el Gobierno Nacional estaba destinada a animales, no cuenta con ninguna indicación en su empaque que afirme que no es apta para el consumo humano.

"¿Ve en alguna parte, en este saco aquí, la frase alimento para animales? En ninguna parte. ¿O que diga en alguna parte alimento no apto para consumo humano? En ninguna parte", dijo en rueda de prensa.

Desmintió que desde el Gobierno regional se esté tratando de desprestigiar al Ejecutivo nacional. "Señor Presidente, aquí están las pruebas, las evidencias. Son 90 toneladas de leche vencida. Alguien le mintió", dijo Falcón.

La marca que aparece en los empaques, Fonterra, es, según CAVIDEA, una empresa dedicada a la producción de alimentos derivados de la leche.

El sábado se encontraron en Buena Vista, al suroeste de Barquisimeto, cerca de 90 toneladas de leche, presuntamente de PDVAL con fecha de vencimiento del 2009. Estaban siendo envasadas nuevamente en empaques de otra marca con fecha de caducidad noviembre de 2011.

Sobre el tema, el presidente de PDVAL, Carlos Osorio, informó que la red distribuye productos “que cumplieron su fecha de vencimiento” previa supervisión de los entes competentes para luego ser destinados al consumo animal.

Osorio destacó que, previa evaluación del Ministerio de Salud y luego de realizar los procesos sanitarios correspondientes, la red de distribución de alimentos PDVAL, “para obtener el mayor uso de aquellos productos que lamentablemente cumplieron la fecha de vencimiento”, realiza una venta controlada de los alimentos descompuestos a fin de que sean utilizados para el consumo animal.

No hay comentarios: