martes, 3 de mayo de 2011

SEÑOR PRESIDENTE, ¿USTED NO PIENSA O ES UN DEMAGOGO?

Rafael Uzcátegui, dirigente del PPT


Caracas 02-05-2011 (Especial) Rafael Uzcátegui, Secretario Nacional de Organización de Patria Para Todos, en la acostumbrada rueda de prensa de los lunes de esa tolda política, denunció que al estado Amazonas no se le han otorga ningún crédito adicional en los últimos meses, “No puede ser posible que mientras el estado Apure entre diciembre y abril se le hayan aprobado 4 créditos adicionales, al estado Amazonas se deje desasistido sin aprobarle ninguno (…) Aquí lo que estamos viendo es un cerco real contra las gobernaciones que adversan al Presidente Chávez, lo más grave es la forma como lo hacen”. Es por ello que el viernes 07 de mayo según lo informado por el líder del PPT en la entidad amazonense se llevará a cabo una marcha la cual denominaran “La Marcha de los Sin Camisas”. “Esta marcha lo que busca es reclamar lo que por justicia presupuestariamente merece el pueblo de Amazonas, no solo por el Situado constitucional sino en relación al que provienen del excedente petrolero, los cuales actualmente son los más altos de la historia petrolera venezolana (…) Otro de los reclamos que haremos este día es solicitarle una vez más al Presidente Chávez a que no se niegue a la demarcación de los pueblos indígena, porque hasta ahora él no ha querido cumplir con este precepto constitucional y el cual fue debatido y aprobado con suficiente fuerza en la constituyente de 1999 (…) De manera que vemos a un presidente que enfrenta a la Constitución y se niega a cumplir con la demarcación de los territorios indígenas” dijo.

En el tema laboral, ante las declaraciones emitidas por el Primer Mandatario venezolano el domingo 01 de mayo quien hizo alusión a que era inconveniente reducir las 8 horas laborales a 6, Uzcátegui sentenció “Señor Presidente usted o no piensa o es un demagogo. Si pensara no la hubiera incorporado como una reforma a la constitución. De ésta haber sido aprobada, tendría rango constitucional la jornada de 6 horas; o es un demagogo, porque simplemente la quería utilizar para los fines de aprobar la elección permanente para Presidente (…) también vemos como el Presidente está ofreciendo nuevos empleos:. Nos preguntamos, cómo se van a concebir estos empleos, van a ser de la tercerización de los que conocemos hasta el momento o tendrán la categoría de sub empleos en los cuales los trabajadores no tienen seguridad social, no tienen derecho a una pensión, a una jubilación, porque su relación no sería con el Estado sino con cooperativas o con empresas o soluciones pre capitalista. De manera que estamos viendo a un Presidente que juega al oportunismo”.


¿Qué le debemos a Santos?

También hizo referencia al caso del periodista Joaquín Pérez Becerra quien en los últimos días Hugo Chávez señaló que éste tenía alerta roja por la Interpol, antes estas aseveraciones el líder del PPT indicó “Si esto era cierto, como es que este periodista de nacionalidad sueca y quien en 2009 asistió a la inauguración de la Agencia Bolivariana de Noticias invitado por el gobierno venezolano, pudo salir de Suecia y además moverse por toda Europa sin ser detenido, entonces nos preguntamos ¿por qué el presidente Chávez hasta ahora no ha presentado prueba de esa alerta roja y lo que ha hecho es querer dar rango constitucional a las llamadas telefónica?, Presidente, entienda usted que una llamada telefónica no puede estar por encima de la Constitución, las leyes y los acuerdos internacionales que son compromisos del Estado. El Canciller, la Fiscal, el Presidente de la Asamblea Nacional no pueden desconocer eso (…) Aquí no solo se violo la Constitución sino que se secuestro a una persona sin que la Fiscalía actuara, aun cuando la Fiscal General de la República en un programa televisivo señalara, días antes, que su función era defender a todos los ciudadanos, incluso los que están en tránsito en el país. Entonces, por qué no respetar el debido proceso a este ciudadano en tránsito, por qué Mackled ha gozado del debido proceso estando ilegal, con documentación falsa en Colombia y hasta el momento el ministro del interior Vargas Gerald ha dicho que no hay condiciones para entregárselo a Venezuela. Venezuela está obligada a preguntarse ¿Qué le debemos nosotros a Santos para que se le violen todos los derechos a este ciudadano y se desconozca nuestra Constitución?”, concluyo.

No hay comentarios: