jueves, 17 de noviembre de 2011

Rafael Uzcátegui descarta expulsiones en el PPT


El secretario de organización afirmó que el PPT no tiene cláusulas ni procedimientos de expulsión.

  EL UNIVERSAL
miércoles 26 de octubre de 2011  12:53 PM
Caracas.- Rafael Uzcátegui, Secretario Nacional de Organización del PPT, desmintió cualquier posibilidad de expulsión en la tolda azul. Esa declaración la emitió en respuesta a algunas notas de prensa publicadas en los medios impresos regionales según las cuales, supuestos dirigentes del PPT anunciaban la exclusión, de sus filas, de los Secretarios Generales Regionales de Anzoátegui y Sucre, por desconocer los resultados de la asamblea nacional celebrada el 15 de octubre. 

Uzcátegui, crítico del comportamiento del gobernador Henri Falcón dentro de la organización, advirtió a quienes, dijo, pretenden continuar actuando con ventajismo y métodos indecorosos que eso ya no será posible. Señaló el dirigente de izquierda que el PPT despertó a una cruda realidad al comentar que "un grupo de dirigentes ha estado desviándose de los parámetros éticos que ha sido la piedra angular de nuestra accionar militante. Ya no les basta haber asaltado al partido. Ahora pretenden, descubierto y constatado el plan contra el PPT, que nos callemos y nos resignemos". 

Uzcátegui afirmó que el PPT no tiene cláusulas, ni procedimientos de expulsión pero ha mantenido una práctica constante en relación al comportamiento ético que debe mantener cada uno de sus miembros, independientemente del lugar que ocupe dentro de la organización. En ese marco para el PPT siempre ha sido relevante -afirmó Uzcategui- que toda la militancia mantenga un desempeño guiado por la honestidad, la ética, entre otras virtudes, y de absoluto respeto a las normas establecidas en la Declaración de Principio y su Estatuto. 

Dentro de esa lógica jurídica y política consecuente con sus principios constitutivos quienes deben ser expulsados de la organización, indicó, son todos aquellos que a espaldas del partido, suscribieron acuerdos secretos con la MUD y desconocen que están obligados a mantener y hacer respetar "la unidad de propósitos de la organización y, en consecuencia garantizar la coherencia de sus políticas". 


Informo Uzcátegui, que el PPT está recuperando el debate y la razón. Este lunes 24 de octubre, por iniciativa de miembros de la Dirección Nacional, entre los cuales se encuentran varios Secretarios Generales Regionales, entre estos, los de Sucre y Anzoátegui, se abrió un espacio de diálogo. Agrego Uzcátegui que las amenazas de purgas, que es lo que pretenden en realidad, tiene como objeto sofocar esas iniciativas para el debate, y como espacio de diálogo "que es lo que permitirá recuperar el alma y la conciencia critica de nuestra organización".