viernes, 25 de noviembre de 2011

Sala Electoral del TSJ suspende los efectos de elecciones del PPT



Globovisión/AVN
25/11/2011 11:10:56 a.m.
Bookmark and Share 
La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió este viernes un recurso contencioso electoral y declaró procedente la medida cautelar solicitada por representantes del Partido Patria Para Todos (PPT), por lo cual se suspendieron los efectos de las elecciones de autoridades del partido, que se realizaron en las asambleas celebradas los días 27 de septiembre de 2011 y 15 de octubre de 2011.El pasado 01 de noviembre, el Secretario General Nacional del PPT, Luis Alejandro Tellería y el Secretario Nacional de Organización del mismo, José Manuel López habían presentado un recurso contencioso electoral con medidas cautelares contra la Asamblea Nacional del partido y la elección de las nuevas autoridades del PPT, celebrada el 15 de octubre de 2011.
Tellería y López alegaron que fueron electos como nuevas autoridades del partido en el marco de la IX Asamblea Nacional de Patria Para Todos, específicamente en los cargos de Secretario General Nacional y Secretario Nacional de Organización. El mismo día, señalaron,que se decidió por unanimidad la expulsión de las filas del partido a  José Albornoz, Rafael Uzcátegui, José Luis Pirela, Simón Calzadilla, Andrea Tavares, Liborio Guarulla, entre otros.
Los ciudadanos denunciaron que en octubre del año 2011 se realizó una Asamblea Nacional del PPT, encabezada por Henry Falcón, José Albornoz Urbano, Rafael Uzcátegui, entre otros, quienes usurpando los cargos del Secretariado Nacional del partido PPT, procedieron a realizar unas elecciones para nombrar autoridades, "violando flagrantemente toda normativa legal y sublegal establecida para realizar este tipo de actos", alegaron. En dicha Asamblea fue escogido Simón Calzadilla como Secretario General.
Luego de admitir el recurso interpuesto, la Sala del Alto Tribunal se pronunció sobre la medida cautelar solicitada. La sala no duda de que en la fecha mencionada se hayan realizado elecciones del partido PPT, aunque posteriormente se hayan realizado otras elecciones con resultados diferentes.
En vista de lo señalado, la Sala Electoral suspendió los efectos de las elecciones de autoridades del partido político Patria Para Todos, que se realizaron en las asambleas celebradas los días 27 de septiembre de 2011 y 15 de octubre de 2011. Ordenó a Simón Calzadilla, Rafael Uzcátegui y Alejandro Tellería, asumir la dirección del PPT, hasta que se decida el recurso contencioso electoral.
Asimismo la sentencia prohíbe a los mencionados ciudadanos realizar actos que vayan más allá de la simple administración, "por lo que no podrán realizar actos que excedan de la misma, entre los que figura gravar o enajenar bienes muebles e inmuebles del partido o disponer de sumas de dinero para asuntos distintos al normal funcionamiento del partido político", además, les prohíbe "realizar postulaciones en nombre del partido político Patria Para Todos hasta tanto se decida el presente recurso."

No hay comentarios: