lunes, 14 de mayo de 2012


Martes vence el plazo para que el Tribunal se pronuncie
El PPT-original espera que el TSJ falle a su favor
14 mayo 2012
Ilenia Medina y Rafael Uzcategui





El sector liderado por Rafael Uzcátegui e Ilenia Medina reclama para sí los símbolos de la tolda azul
El PPT-original, una de las tres partes del polémico partido político Patria Para Todos, espera que “se impongan la razón y la decencia” en el pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con respecto a la querella interpuesta para dejar sin efecto la asamblea nacional que realizó la tolda azul, el 15 de octubre de 2011, y provocó la división de su dirigencia.
Rafael Uzcátegui, secretario nacional de la organización, e Ilenia Medina, integrante del secretariado nacional, recordaron que mañana vence la prórroga del plazo para que el TSJ emita su veredicto final sobre una reunión en la que -a su juicio- “se cometieron irregularidades para forjar resultados que favorecían electoralmente a la derecha venezolana”.
LUCHA IDEOLÓGICA Y LEGAL
A pesar de mostrar confianza en las instituciones del país, ambos dirigentes expresaron preocupación porque dicen que su lucha ideológica y legal ha sido opacada por la supuesta “intervención fraudulenta” de Luis Alejandro Tellería y José Manuel López.
Los dos acusan a Tellería y a López de presuntamente forjar una asamblea el 27 de septiembre de 2011, con personas que no son militantes de la organización.
Uzcátegui y Medina sostienen que ambos dirigentes fueron expulsados del PPT entre 2010 y 2011, por “mantener conductas reñidas con la ética”.
Acusaron a Tellería de formar el PPT-Maneiro e intentar varias acciones ante el CNE y el TSJ “para apoderarse del partido sin estar acreditados para ello”.
Acotaron que todo ha sido denunciado ante el CNE, el TSJ y la Fiscalía General de la República.
El sector de derecha dentro del PPT, argumentó Uzcátegui, “está esperando al Gobierno en la bajada”; es decir, espera un pronunciamiento en su contra para acudir a la Organización de Estados Americanos y las Naciones Unidas”.
“Yo soy diplomática de carrera y sé lo qué estoy diciendo. En los organismos internacionales, confiscar con un partido es como un golpe de Estado, porque estás violando un derecho”, complementó Medina.
T/ Alexander Escorche Caña
F/ Loel Henríquez

No hay comentarios: