miércoles, 27 de marzo de 2013

Piden reunión con Vielma Mora los dirigentes del Polo Patriótico







Miembros de organizaciones políticas y movimientos sociales del Gran Polo Patriótico, encabezados por Leonardo Sánchez.

Representantes de nueve de las doce organizaciones que integran el Gran Polo Patriótico hicieron un pronunciamiento que, según Leonardo Sánchez, secretario general del PPT, es para solicitar con carácter de urgencia una reunión con el gobernador Vielma Mora, como jefe de campaña del candidato Nicolás Maduro, en el Táchira, y quien debe ser el conductor de la unidad en el estado.

En el encuentro estuvieron Leonardo Sánchez, secretario general del PPT; Carlos Paredes, secretario general del MEP; Héctor Martínez, de Redes; Miguel Molina, de Nuevo Camino Revolucionario; Oscar Uribe, por el IPC; Francisco Villamizar, de Juan Bimba; Ana Mercedes García, de CRD; James Sánchez, de Podemos; y la organización Poresta, representada por Luis Prato.

Además de los partidos del Polo Patriótico, estuvieron presentes los colectivos Fede-amas de casa, Círculos Bolivarianos “General Cipriano Castro”, Colombianos por Venezuela, Colectivo Luis Paulino Salinas, y el Frente de Mujeres por la Patria.

Los representantes de los partidos y organizaciones avalaron un documento, leído por Leonardo Sánchez ante los medios de comunicación, además del anuncio de que no estarán en la reunión convocada por representantes del Psuv, para este miércoles, en el parlamento regional, pues esperan sostener un encuentro primero con el gobernador José Vielma Mora.

“Gobernador, sepa que ya estos partidos y organizaciones se articularon en la campaña por Nicolás Maduro, con agitación, toma de consciencia de los ciudadanos de los cuadros revolucionarios, muchos de ellos vejados, humillados en la cuarta y en la quinta República, y programamos para la fecha de campaña oficial una serie de actividades, y mientras tanto se adelantan otras jornadas para calentar la calle”, dijo Leonardo Sánchez.

También dijeron que: “durante la campaña para la Gobernación del actual mandatario, se planteó la necesidad de lograr una sola directiva; sin embargo, llevan 4 reuniones con el director de Política y no han alcanzado el objetivo de tener el reconocimiento del trabajo colectivo realizado en la región, y muchos de los que están aquí fueron militantes de antiguas organizaciones que han respaldado al presidente Chávez. Aquí estamos y de este lado no nos van a sacar”.

En ese sentido, expresó Leonardo Sánchez: “es hora, gobernador, de que nos invoquemos a participar activamente, porque hay quienes al país, el proceso, la patria, Chávez y Maduro, les interesa nada, sobre todo quienes se dicen más revolucionarios que Chávez y se comportan peor que el oligarca más conservador de la oposición rancia, descalificando a los partidos aliados y movimientos sociales, olvidando que estos locos fueron convertidos en pueblo por Chávez”.

Laura Sobral