martes, 16 de abril de 2013

“La auditoria es un chantaje”

(Prensa PPT 15/04/2013) Un día después que fuera electo, por voluntad popular, Nicolás Maduro como presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Rafael Uzcátegui, secretario general de Patria Para Todos (PPT), respaldó el triunfo del nuevo Primer Mandatario Nacional, y al mismo tiempo condeno los planes de desestabilización que anoche de manera irresponsable activo Henrique Capriles Radonski, el candidato derrotado, al desconocer los resultados electorales. Cifras, ya irreversibles, que ofreció el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras escrutar el 99,12% de las actas electorales.

Uzcátegui expresó que no puede desconocerse, por capricho de un grupo, la victoria de Nicolás Maduro, que si bien es por un estrecho margen, es parte del ejercicio democrático, que cuando hay una elección gana quien saca más votos.

En Venezuela, y en el mundo, recordó Uzcategui son muchos los casos de victorias estrechas y eso no desmerita la legitimidad del elegido, entre esos, el del propio Capriles quien gano la gobernación de Miranda, el pasado 16 de diciembre, por apenas 46 mil votos, lo cual significaba el 2% de los electores, victoria que fue reconocida por Elias Jaua, nuestro candidato contendor.

El Secretario General la califica como una maniobra perversa, y desesperada, que busca enfrentar a hermanos contra hermanos, ensangrentar nuevamente al país. Ese el esquema neoliberal para apropiarse de las riquezas del país. Uzcátegui especificó que Capriles además de tener testigos en todas las mesas, sus representares participaron en las auditorias del 54% de las urnas electorales, de cada centro electoral.

Uzcátegui recalcó que nuestro partido respaldar la solicitud de Nicolás Maduro de pedir al CNE otra auditoria, de cumplirse los extremos legales, según lo establezca la ley, por cuanto no vamos a caer en el chantaje de Capriles que pretende ensombrecer la victoria del Poder Popular que decidió elegir a Maduro y generar una situación insurreccional. Capriles sabe que perdió y la auditoria es una trampa.

Además recordó que en el puntofijismo las victorias de los candidatos progresistas no eran normalmente reconocidas, como sucedió con Aristóbulo Isturiz cuando gano la Alcaldía de Caracas. Además, dijo que “de efectuarse la misma, vamos a solicitar al CNE nuestro derecho a participar en ese ejercicio por cuanto nosotros somos postulantes del candidato victorioso”.

Finalmente Uzcategui denuncio las agresiones y amenazas, que habían sufrido dirigentes de su partido, en Miranda y en Aragua por representantes de Primero Justicia (PJ). Estamos preparando un dossier para hacer las denuncias legales.

Uzcategui indico que Patria Para Todos se declara en emergencia y estará efectuando reuniones para hacer seguimiento de la situación nacional. El PPT es un partido que ejerce la autocritica y examinaremos todo lo ocurrido y pedimos a todos los actores políticos que hagan otro tanto.

No permitiremos que arrastren al país a la ingobernabilidad. Por eso la tolda azul convoca a no caer en provocaciones y pedimos a la oposición democrática que no caiga en la trampa de Capriles. Entendemos que hay dos visiones diferentes en el país y nosotros sabemos en cuál de estos estamos. Estamos del lado que quiere la paz, el socialismo, el valor del trabajo y del conocimiento y del lado que quiere una Patria Para Todos.