miércoles, 24 de abril de 2013

Rafael Uzcátegui: El ex candidato Capriles comete un delito al incitar a la rebelión

La organización rechaza los hechos de violencia en contra de los centros médicos CDI y la población chavista

(Prensa PPT 22/04/2013) Rafael Uzcátegui, Secretario General de Patria Para Todos (PPT) acompañado de miembros de la Dirección Nacional, dirigentes regionales del partido y José Vega miembro de la Asociación Venezolana de Mesoneros; rechazó en nombre de la organización los hechos de violencia en contra de Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y los lamentables decesos de ocho venezolanos a consecuencia de esas olas de violencia provocadas por los sectores de la derecha. “No se justifica el ataque a los centros de salud. Un reclamo electoral no tiene nada que ver con un asalto de violencia a un centro de salud pública. Ni en tiempos de guerra se evidencia tal atrocidad, pues son centros protegidos por las convecciones internacionales”.

Uzcátegui acusa al ex candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski de incitar a la violencia “incitar a la rebelión, esto es un delito”, además señaló que “fui procesado por eso y estuve preso en varias cárceles de este país. Mis acciones y las de mis compañeros fueron castigadas, fuimos sentenciados a pagar con varios años de cárcel. Es por eso que hago un llamado a las autoridades para que se castigue a los autores materiales e intelectuales de estos hechos de violencia, incitado por varios sectores de la oposición y que cese la impunidad”.

El dirigente nacional insistió, en que la impunidad tiene que ser erradicada ya que la misma nos llevó al Golpe de Estado y al paro petrolero en el 2002. “Si no se castiga a los responsables atravesaremos un periodo largo en el que estaremos sometidos a la violencia, al menos que la justicia someta a sus autores”.

Uzcátegui expresa, que Capriles Radonski debe cumplir con sus obligaciones como gobernador del estado Miranda y debe reconocer los resultados de las elecciones del 14-A, ya que los participantes de este acto democrático se comprometen a respetar las normas y aceptar y reconocer los resultados. “En el Consejo Nacional Electoral (CNE) no hay ninguna impugnación por parte de la oposición, no conocemos que se haya introducido ningún recurso jurídico. Lo que hay es un ataque terrorista a través de las redes sociales y medios de comunicación”.

El dirigente pepetista lamentó, la actuación de la iglesia católica en relación a los 10 asesinatos cometidos por sectores violentos y radicalizados de la oposición. “El Papa, José Mario Bergolio, se refiere a dos muertos en Boston. Sin embargo, no se manifiesta sobre los hechos de violencia acaecidos en nuestro país tras los comicios presidenciales. Estos fallecidos eran católicos en su mayoría, también merecen reconocimiento, él como latinoamericano debió darles el pésame”. También se refirió al Cardenal Jorge Urosa, quien tampoco ha fijado posición al respecto ni ha dado consuelo a sus familiares, “parece que las autoridades católicas está también parcializadas, que se olvidan del dolor de esas familias que han sufrido un gran pérdida”.

No hay comentarios: