jueves, 30 de mayo de 2013

“Al fracaso del combate al contrabando apuestan algunos diputados antipatriotas”


Regional - 30 mayo, 2013 | 12:00 AM



Leonardo Sánchez y demás miembros del Gran Polo Patriótico. (Foto: Jorge Castellanos).

“Es antipatriótica la opinión de los diputados nacionales de oposición, quienes dicen que la sugerencia de cerrar la frontera de noche para frenar el contrabando no serviría de nada, así como emplear el satélite ‘Simón Bolívar’ y las brigadas caninas para detectar este delito”, declaró Leonardo Sánchez, miembro del Gran Polo Patriótico (GPP).

En rueda de prensa con los representantes de los partidos aliados al GPP, Sánchez indicó: “Decir que no podemos hacer nada es colgar los guantes ante una situación que nos afecta a todos, por ejemplo, al no encontrar harina o alimentos de primera necesidad. Creo que es una posición acomodaticia repudiable, y considero que quienes votaron por ellos lo hicieron para que, en vez de declarar eso, busquen respuestas y soluciones, no para que apuesten al fracaso de estas u otras propuestas”.

Respecto a la depuración de los cuerpos policiales solicitada por la oposición para garantizar el buen accionar de los uniformados, refirió el dirigente que: “tanto el presidente, como el gobernador Vielma Mora, hacen lo correcto, pues a través del Plan Patria Segura advirtieron que todo funcionario inmerso en cualquier tipo de delito será castigado con la ley. En eso se está trabajando, y la denuncia es un deber de todos”.

— El ministro de Interior y Justicia también manifestó que se controlarán la actitud y la actividad de los funcionarios en el ejercicio de sus funciones, no solamente en materia de seguridad alimentaria, sino en todo lo que signifique seguridad del Estado. A pesar de las críticas, a pocos días de su lanzamiento, consideramos que el Plan Patria Segura será exitoso y traerá beneficio y tranquilidad a toda la población— resaltó.



“Nos incorporaremos al método

para las municipales”

Por otra parte, anunció Leonardo Sánchez que, junto con los frentes y colectivos sociales, ya trabajan en función de los comicios municipales, una vez que han logrado solventar cosas que en el pasado los desunieron, “de forma, mas no de fondo”, para lo cual –aclaró- se plegarán al método de selección de candidatos que decida el presidente Nicolás Maduro y, por ende, el Psuv.

En este sentido, recordó que para el próximo 15 de junio el Presidente anunció una reunión con el GPP en Caracas, con la finalidad de definir una metodología, a la cual “nos incorporaremos”. (Leidy Zafra)

No hay comentarios: