lunes, 5 de agosto de 2013

PPT no está conforme con anuncios de Maduro y no descarta presentar candidaturas propias

Noticias24, 05 de agosto de 2013

(Caracas, 05 de agosto. Noticias24) – El secretario general del partido Patria Para Todos, Rafael Uzcátegui, se pronunció en “La Hora de Mario y Leonor”, de Noticias24 Radio ante las candidaturas propuestas por el Gobierno para las próximas elecciones municipales. “Más que una queja, en PPT hay un estrile colectivo”, sostuvo.

“Ha sido un debate muy principista, colocando los pies sobre la tierra y privilegiando las garantías”, explicó.

Acerca de la candidatura de Ernesto Villegas, Pérez Pirela y demás propuestas, señaló: “El presidente Nicolás Maduro y el equipo del Psuv han sido el factor más importantey, de alguna manera, tuvieron la aprobación tácita del resto de los partidos”.

Aseguró que la candidatura de Villegas “alcanza un apoyo mayoritario muy notorio”. Mientras que el actor Winston Vallenilla va por El Hatillo y habrá que esperar su análisis.

El secretario general de PPT reveló que habrá una evaluación de algunas candidaturascomo las del municipio Iribarren.
“El chavismo es más fuerte que hace cuatro o cinco años, porque era insensato dejarse seducir por un partido único”

En este sentido, aseguró que estas son propuestas reversibles, tal como lo estipula la Ley de Procesos Electorales: “Aún no hemos inscrito y, por ende, se pueden reemplazar”.

“El camino es la unidad y sabemos que la vía hacia ella no es fácil. Es una necesidad de todo el bloque chavista, pero insistiremos y no nos cansaremos en pedirla”, enfatizó.

A su juicio, el bloque revolucionario ha retomado “la diversidad como principio, lo cual no solo significa la pluralidad, sino la visión de muchos partidos. El chavismo es más fuerte que hace cuatro o cinco años, porque era insensato dejarse seducir por un partido único. Es necesario mucho más, sobre todo, en estas elecciones”.

Uzcátegui dijo que el PPT no está conforme con los anuncios de Maduro. Por lo tanto, “no descartamos presentar candidaturas propias”.

Agregó que ante este escenario, “más que una queja, hay un estrile colectivo. Sin embargo, lo enfrentamos con mucha madurez, porque sabemos que los resultados de estas elecciones quieren convertirlo en un hecho refrendario”.

“Aunque estas propuestas no fueron discutidas con el PPT, creo que Maduro está actuando responsablemente”, concluyó.

No hay comentarios: