miércoles, 24 de abril de 2013

Rafael Uzcátegui: El ex candidato Capriles comete un delito al incitar a la rebelión

La organización rechaza los hechos de violencia en contra de los centros médicos CDI y la población chavista

(Prensa PPT 22/04/2013) Rafael Uzcátegui, Secretario General de Patria Para Todos (PPT) acompañado de miembros de la Dirección Nacional, dirigentes regionales del partido y José Vega miembro de la Asociación Venezolana de Mesoneros; rechazó en nombre de la organización los hechos de violencia en contra de Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y los lamentables decesos de ocho venezolanos a consecuencia de esas olas de violencia provocadas por los sectores de la derecha. “No se justifica el ataque a los centros de salud. Un reclamo electoral no tiene nada que ver con un asalto de violencia a un centro de salud pública. Ni en tiempos de guerra se evidencia tal atrocidad, pues son centros protegidos por las convecciones internacionales”.

Uzcátegui acusa al ex candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski de incitar a la violencia “incitar a la rebelión, esto es un delito”, además señaló que “fui procesado por eso y estuve preso en varias cárceles de este país. Mis acciones y las de mis compañeros fueron castigadas, fuimos sentenciados a pagar con varios años de cárcel. Es por eso que hago un llamado a las autoridades para que se castigue a los autores materiales e intelectuales de estos hechos de violencia, incitado por varios sectores de la oposición y que cese la impunidad”.

El dirigente nacional insistió, en que la impunidad tiene que ser erradicada ya que la misma nos llevó al Golpe de Estado y al paro petrolero en el 2002. “Si no se castiga a los responsables atravesaremos un periodo largo en el que estaremos sometidos a la violencia, al menos que la justicia someta a sus autores”.

Uzcátegui expresa, que Capriles Radonski debe cumplir con sus obligaciones como gobernador del estado Miranda y debe reconocer los resultados de las elecciones del 14-A, ya que los participantes de este acto democrático se comprometen a respetar las normas y aceptar y reconocer los resultados. “En el Consejo Nacional Electoral (CNE) no hay ninguna impugnación por parte de la oposición, no conocemos que se haya introducido ningún recurso jurídico. Lo que hay es un ataque terrorista a través de las redes sociales y medios de comunicación”.

El dirigente pepetista lamentó, la actuación de la iglesia católica en relación a los 10 asesinatos cometidos por sectores violentos y radicalizados de la oposición. “El Papa, José Mario Bergolio, se refiere a dos muertos en Boston. Sin embargo, no se manifiesta sobre los hechos de violencia acaecidos en nuestro país tras los comicios presidenciales. Estos fallecidos eran católicos en su mayoría, también merecen reconocimiento, él como latinoamericano debió darles el pésame”. También se refirió al Cardenal Jorge Urosa, quien tampoco ha fijado posición al respecto ni ha dado consuelo a sus familiares, “parece que las autoridades católicas está también parcializadas, que se olvidan del dolor de esas familias que han sufrido un gran pérdida”.

martes, 16 de abril de 2013

“La auditoria es un chantaje”

(Prensa PPT 15/04/2013) Un día después que fuera electo, por voluntad popular, Nicolás Maduro como presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Rafael Uzcátegui, secretario general de Patria Para Todos (PPT), respaldó el triunfo del nuevo Primer Mandatario Nacional, y al mismo tiempo condeno los planes de desestabilización que anoche de manera irresponsable activo Henrique Capriles Radonski, el candidato derrotado, al desconocer los resultados electorales. Cifras, ya irreversibles, que ofreció el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras escrutar el 99,12% de las actas electorales.

Uzcátegui expresó que no puede desconocerse, por capricho de un grupo, la victoria de Nicolás Maduro, que si bien es por un estrecho margen, es parte del ejercicio democrático, que cuando hay una elección gana quien saca más votos.

En Venezuela, y en el mundo, recordó Uzcategui son muchos los casos de victorias estrechas y eso no desmerita la legitimidad del elegido, entre esos, el del propio Capriles quien gano la gobernación de Miranda, el pasado 16 de diciembre, por apenas 46 mil votos, lo cual significaba el 2% de los electores, victoria que fue reconocida por Elias Jaua, nuestro candidato contendor.

El Secretario General la califica como una maniobra perversa, y desesperada, que busca enfrentar a hermanos contra hermanos, ensangrentar nuevamente al país. Ese el esquema neoliberal para apropiarse de las riquezas del país. Uzcátegui especificó que Capriles además de tener testigos en todas las mesas, sus representares participaron en las auditorias del 54% de las urnas electorales, de cada centro electoral.

Uzcátegui recalcó que nuestro partido respaldar la solicitud de Nicolás Maduro de pedir al CNE otra auditoria, de cumplirse los extremos legales, según lo establezca la ley, por cuanto no vamos a caer en el chantaje de Capriles que pretende ensombrecer la victoria del Poder Popular que decidió elegir a Maduro y generar una situación insurreccional. Capriles sabe que perdió y la auditoria es una trampa.

Además recordó que en el puntofijismo las victorias de los candidatos progresistas no eran normalmente reconocidas, como sucedió con Aristóbulo Isturiz cuando gano la Alcaldía de Caracas. Además, dijo que “de efectuarse la misma, vamos a solicitar al CNE nuestro derecho a participar en ese ejercicio por cuanto nosotros somos postulantes del candidato victorioso”.

Finalmente Uzcategui denuncio las agresiones y amenazas, que habían sufrido dirigentes de su partido, en Miranda y en Aragua por representantes de Primero Justicia (PJ). Estamos preparando un dossier para hacer las denuncias legales.

Uzcategui indico que Patria Para Todos se declara en emergencia y estará efectuando reuniones para hacer seguimiento de la situación nacional. El PPT es un partido que ejerce la autocritica y examinaremos todo lo ocurrido y pedimos a todos los actores políticos que hagan otro tanto.

No permitiremos que arrastren al país a la ingobernabilidad. Por eso la tolda azul convoca a no caer en provocaciones y pedimos a la oposición democrática que no caiga en la trampa de Capriles. Entendemos que hay dos visiones diferentes en el país y nosotros sabemos en cuál de estos estamos. Estamos del lado que quiere la paz, el socialismo, el valor del trabajo y del conocimiento y del lado que quiere una Patria Para Todos.

martes, 2 de abril de 2013

"QUIEN SE ARRASTRA COMO GUSANO PIERDE EL DERECHO DE QUEJARSE SI LO PISOTEAN""

MANIFIESTO

ME NIEGO A VOLVER AL PASADO

ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE EXISTÍA UN 41% DE POBREZA EXTREMA

ME NIEGO VOLVER A UN PAIS DONDE EXISTIAN 19% DE ANALFABETISMO TOTAL

ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE SALUD ERA LA MAS PAUPÉRRIMA

ME NIEGO A VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE EDUCACION ERA SOLO PARA UN GRUPO DE PRIVILIGIADOS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SOLIDARIDAD ALIMENTARIA ERA PRECARIA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA ECONOMÍA ERA CONTROLADA POR FILIBUSTEROS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE NO EXISTÍA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA INSEGURIDAD ERA LA MAS ELEVADA DE AMÉRICA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SUS PRESIDENTES SOLO OBEDECÍAN ORDENES DE POTENCIAS EXTRANJERAS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU PUEBLO NO ERA TOMADO EN CUENTA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU IDENTIDAD SE ESTABA PERDIENDO

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS SIN PRECEPTOS CULTURALES SIN VALORES

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE UN MISERABLE MANDO A MATAR A UN PUEBLO SOLO POR QUE PEDÍAN VIVIR MEJOR.¡


POR ESTAS Y POR MUCHAS COSAS MAS ME NIEGO ME RESISTO VOLVER AL PASADO