viernes, 28 de febrero de 2014

ORGANIZACIONES Y COLECTIVOS SE DESLINDAN DE HECHOS VANDALICOS EN EL TACHIRA

Infogeneral - 28 febrero, 2014 | 12:00 AM

Tupamaros de Táchira se desvinculan de hechos vandálicos y saqueos

Representantes de diferentes partidos oficialistas rechazan actos de violencia y vandalismo en el estado.
Representantes de diferentes partidos oficialistas rechazan actos de violencia y vandalismo en el estado.
Representantes de diferentes partidos oficialistas del estado Táchira denunciaron su rechazo hacia los actos violentos y de vandalismo que en las últimas semanas se están desarrollando en la ciudad, a raíz de las manifestaciones que se efectúan por parte de la oposición.
Lamentaron que el pasado fin de semana un hombre militante del gobierno haya sido víctima de la situación. “Oscar Carrero se encontraba, con otro compañero, por la avenida España, resguardando, de manera voluntaria, un cargamento de medicinas que beneficiaría a los tachirenses. Tuvo, en un momento, que pasar por una barricada cuando fue atacado por un objeto explosivo que le produjo el desprendimiento de un brazo”. Explicó Juan Carlos Guevara, secretario de organización regional de Patria Para Todos (PPT).
El secretario indicó que no saben con exactitud qué clase o tipo de objeto fue el que usaron en contra de Carrero, pero las consecuencias de este ataque son graves, pues le ocasionó un daño irreversible, como es la pérdida total de una extremidad superior.
–Por este y otros tantos motivos, pedimos a la Fiscalía que se pronuncie ante las denuncias que se han realizado, ya que son muchos los afectados por los hechos irregulares que se viven en el estado. No puede el organismo continuar en silencio e inoperancia, dando culto a la  guarimba y la desestabilización– objetó.
Igualmente, manifestó que el presidente, Nicolás Maduro, en cadena nacional reveló que: “los alcaldes: Daniel Ceballos (San Cristóbal), Alejandro “Tato” García (Pedro María Ureña) y Simón Vargas (San Antonio), son los actores principales de los hechos que han llevado a la desestabilización del Táchira, al contrabando, a la traición a la patria, el paramilitarismo y terrorismo, por ello, debe el tribunal tomar medidas”.
Es así que integrantes de diversos colectivos y partidos oficialistas han decido presentarse en los próximos días, ante la institución, con la finalidad de hacer entrega de unos documentos relacionados a denuncias sobre “las violaciones de los derechos humanos, el libre tránsito, la educación, salud, entre otras ilegalidades que están sobrellevando los ciudadanos del Táchira”, replicó.
–También queremos hacer una invitación, para que los colectivos y partidos se incorporen en las reuniones de trabajo que se llevan a cabo en el comando de la revolución del Táchira, en virtud de construir una verdadera dirección de izquierda— puntualizó el secretario de PPT.
En relación a las declaraciones dadas por el gobernador, José Vielma Mora, el pasado lunes 24 de febrero, Juan Carlos Guevara expresó que: “vemos que está experimentando un colapso nervioso el jefe regional. El gobernador ha fallado, al no sentarse a dialogar con las distintas agrupaciones oficialistas del estado, él debe trabajar con los colectivos para que haya una política de participación de nuestra parte, tenemos gente con grandes conocimientos”, afirmó Richard Murillo, secretario general de la Organización Regional Autentica (ORA).
Finalmente, Gabriel Castro, secretario general de Podemos, repudió que “sean los miembros del partido político Movimiento Tupamaro quienes están saqueando y robando comercios de la ciudad. Se ha generado una matriz de opinión en la que se quiere perjudicar a este colectivo. En toda acción vandálica se quiere involucrar a los Tupamaros. Lo cierto es que se desató el hampa común, como consecuencia de los agites que se están viviendo en el Táchira”. (Carla Acevedo)

No hay comentarios: