lunes, 24 de febrero de 2014

PPT propone aplicar estado de emergencia judicial

Regional - 24 febrero, 2014 | 12:00 AM

PPT propone aplicar estado de emergencia judicial

Juan Carlos Guevara,  Alexis Criollo y Ramón Bastias, miembros del partido Patria Para Todos (PPT).
Juan Carlos Guevara, Alexis Criollo y Ramón Bastias, miembros del partido Patria Para Todos (PPT).
El partido político Patria Para Todos (PPT) en el estado Táchira dijo que no es necesario decretar un estado de excepción, sino que se debería aplicar es una emergencia judicial y un cierre controlado de frontera.
Juan Carlos Guevara, secretario de Organización del PPT, dijo que al decretar emergencia judicial haría que se habilite la cantidad de jueces y fiscales necesarios para determinar las responsabilidades de los grupos de personas que quieren desestabilizar el estado.
Explicó que es una  respuesta rápida y contundente ante los que cometen el delito de realizar supuestas protestas pacificas.
Guevara planteó la necesidad de un cierre de frontera en un horario especial comprendido de ocho de la noche a cinco de la mañana, para que exista un control de los productos que van a llegar al Táchira.
Por otra parte, mencionó que deben aplicar un plan de contingencia para habilitar algunas unidades de transporte de entidades públicas, con el fin de facilitar el traslado de las personas,  “no está siendo tomado en cuenta la situación del transporte, sin embargo muchos comerciantes ya empezaron a abrir las puertas de sus negocios, pero el hecho que el transporte siga paralizado hace que la gente no se pueda trasladar”.
Señaló que igualmente pasa con el problema de distribución de alimento, en que ya es hora que los principales supermercados de la ciudad empiecen a abrir sus puertas, “nos han reportado que muchas familias ya se quedan sin alimentos por el hecho de no poder comprarlos y abastecer sus despensas”.
Recalcó que deben aplicar un plan especial para resguardar la seguridad de estos establecimientos, para que puedan vender los productos que las personas necesitan.
Exhortó al Gobernador a asumir su papel principal como representante de la revolución en el Táchira, a convocar a una reunión política con los partidos, colectivo social y cultural, para que exista direccionalidad colectiva, con la finalidad que esté una coordinación política ante la situación que se vive en el Táchira, agregó Guevara.
Lisbeth Benites

No hay comentarios: