jueves, 26 de junio de 2014

Willian Rodríguez: PPT exige más rigurosidad en relaciones con Colombia







Proponen unir Plan contra Pobreza Extrema con activación de CLPP



(Prensa PPT 16/06/2014) Willian Rodríguez, miembro del Secretariado Nacional de PPT como vocero de la tolda azul destaco el importante apoyo que recibió el Gobierno Nacional y toda la institucionalidad democrática venezolana en el marco de la Cumbre del G77 mas China que se celebra en Bolivia ante las denuncias de desestabilización y magnicidio efectuada por el Presidente Nicolás Maduro, sumándose al apoyo de su organización al respaldo dado por el Presidente Nicolás Maduro, para que se cree un Instituto del Sur para la Descolonización Integral.

“Es impensable que en pleno siglo XXI continúe el status quo que prevaleció en el siglo pasado y eso pasa”, dijo Rodríguez, por eliminar las bases militares que tiene Estados Unidos en diversos lugares del mundo y, entre estas, las siete bases militares que mantiene Estados Unidos en Colombia. Rodríguez resalto la vigencia del G77 como instrumento de lucha de los países del Sur para crear un mundo multipolar y enfrentar a las grandes potencias que actúan como un bloque hegemónico.

Plan contra la Pobreza unida a la campaña por la Constituyente Municipal y los CLPP

EL PPT considera que el Plan contra la pobreza extrema impulsado por el Gobierno Nacional debe estar vinculado a la propuesta de una Constituyente para la refundación del Municipio, la cual, según la tesis de la tolda azul, comienza con la activación del Consejo Local de Planificación como el órgano de gestión pública municipal más importante del Municipio. La derrota de la pobreza extrema debe pasar por incrementar la producción agropecuaria, desde los municipios. Es urgente, dijo William Rodríguez, que el Consejo Federal de Gobierno haga un seguimiento de los proyectos de inversión y de desarrollo que se impulsan desde los 335 municipios. Agrego William Rodríguez que, en ese orden, “es fundamental avanzar en la legitimación de los consejeros del poder popular quienes para este momento, de acuerdo a la ley, deben estar en la fase del diagnostico y formulación de los proyectos de inversión y los proyectos de desarrollo, de proyectos socio-productivos, según las necesidades de cada circunscripción”. Asevero que además de los proyectos de

infraestructura, desde los CLPP deben incentivarse el nuevo modelo económico, ético y productivo, con la acción vigilante de la contraloría social.

Piden más rigurosidad en relaciones diplomáticas con Colombia

La organización hizo notar que el pueblo colombiano privilegio con los votos de la izquierda, sector que siempre ha promovido la paz en ese país, incluido el de los colombianos que residen en Venezuela, la opción del reelegido Presidente Juan Manuel Santos lo cual lo compromete, sin pretextos, con las negociaciones por la Paz que se llevan a cabo con la FARC y que deben incluir al ELN.

Reclamo asimismo PPT que en oportunidad a la reelección del presidente,Juan Manuel Santos debe nuestro Gobierno Nacional ser más riguroso en las relaciones diplomáticas con este hermano país y abordar los temas de una agenda cada vez más urgente. Por ejemplo, dijo Rodríguez, es necesario que nuestra Cancillería exija la relación de los paramilitares que Uribe “supuestamente” pacifico, y desmovilizo, pero que siguen movilizándose y actuando, no solo en Colombia, sino que generan violencia, y desestabilización, en nuestro país; debe abordar arduamente el tema del narcotráfico, como el tema del secuestro y el del contrabando de extracción de gasolina, alimentos, repuestos, etc. El pueblo venezolano tiene la percepción histórica que existe de parte de las autoridades colombiana bastante negligencia para enfrentar esos males que proceden de factores delicuenciales en ese país.

Sobre el manual de la desestabilización de MCM

También señalo el dirigente nacional que la derecha extrema venezolana, quese apoya en el uribismo, “debe ver” que el pueblo colombiano voto por la paz y por lo tanto deber renunciar a continuar promoviendo la insurrección en Venezuela.

Es inaudito, en ese orden, el “manual de la desestabilización” publicado, por la Sra. MCM, en varios medios impresos nacionales el fin de semana, solicitando la ¨renuncia” del Presidente Nicolás Maduro, lo que en realidad constituye un salto al vacío, una nueva etapa de desestabilización en el país y cuenta con el silencio cómplice de la MUD, quienes se creen más listos, que la derecha extrema que representa MCM, saboteando la mesa de diálogo, sin condenar la violencia.

Considero Rodríguez que el Estado, en el marco de las denuncias de magnicidio y de desestabilización, debe actuar con mucha firmeza para proteger la paz del país, y los derechos humanos de la población venezolana. El manual de la desestabilización de MCM (comunicado), no solo es una prueba de la más absoluta libertad de expresión que existe en el país, también es una prueba de la impunidad con la que actúa la extrema derecha.

Invitan al Programa de la Coordinadora Simón Bolívar y Comisión de la verdad y la Justicia

Invitan al pueblo de la gran Caracas a asistir a las actividades organizadas por laCoordinadora Simón Bolívar y la Comisión Por la Verdad y la Justicia para conmemoran el asesinato de Fabricio Ojeda, por el SIFA (inteligencia militar de la Cuarta República), ocurrido el 21 de junio de 1966, y conmemorar también a “Los héroes de la liberación nacional y el socialismo” a realizarse en la sede de la Coordinadora, en la Parroquia 23 de Enero, sector La Cañada.


Luchar hasta Vencer!!!


Fabricio Ojeda

No hay comentarios: