miércoles, 3 de junio de 2015

Denuncian ante Fiscalía a encargados de Dólar Today

Abrir una averiguación penal contra Ernesto Vasconcellos y Humberto Gil, encargados directos de la página Dólar Today, solicitaron representantes del Frente Nacional de Defensa del Bolívar ante la Fiscalía




El dólar paralelo tiene un costo especulativo (Créditos: Reuters)


ÚN.- El anuncio lo hizo Juan Carlos Guevara, integrante del mencionado frente, quien comentó que esta denuncia oficial se llevó a la Fiscalía General de la República “porque estamos en presencia de un delito contra la patria”.

“Eso es un delito de traición a la patria por jugar con los intereses de la nación, con el salario de los trabajadores y de todos los venezolanos”, sostuvo Guevara en encuentro con representantes de los medios de comunicación.

También adelantó que para la próxima semana se solicitará ante el mismo ente judicial, iniciar una investigación en torno a las casas de cambio que operan en la zona fronteriza y están adscritas al Banco Central de Venezuela (BCV).

“Esas casas de cambio en teoría se rigen por la normativa del BCV, pero en la práctica se han plegado también a las distorsiones que se vienen generando desde las casas de cambio de Cúcuta y el Dólar Today”, señaló el informante.

“Igualmente vamos a comenzar este sábado, la recolección de firmas para pedirle al presidente Maduro que en el marco de la Habilitante, cree el instrumento jurídico necesario para el establecimiento de nuevas casas de cambio administradas directamente por el BCV y así, de una u otra manera garantizar el valor justo del bolívar frente al peso colombiano”, concluyó.


Nota de Prensa
www.ultimasnoticias.com.ve