lunes, 19 de abril de 2010

HENRY FALCON VISITO EL ZULIA


Este sábado el gobernador del Estado Lara, Henri Falcón llegó al estado Zulia.

La visita tuvo como fin una reunión con las bases del partido que ahora representa, así como con sectores independientes; el encuentro realizado en el municipio San Francisco, tuvo a figuras como Froilán Barrios, Frank de Arras, pre candidatos a la AN por la Mesa de la Unidad Democrática y quienes denunciaron hace poco las imposiciones para la designación de la Plancha de la Zulianidad, otra figuras independientes y disidentes de distintas toldas políticas tanto de oposición como del chavismo se hicieron presentes, pues los hombres de Patria Para Todos, manejan la intención de crear una nueva propuesta parlamentaria de mano con los sectores independientes; todas estas decisiones son refrendada por Falcón, quien segura que “el PPT está sumando mucho”.

Falcón aprovechó para aclarar que su visita no fue para reunirse con el gobernador del Zulia, Pablo Pérez Álvarez, ni con ningún otro mandatario de los partidos de oposición o del PSUV; “no está prevista ninguna reunión que no sea con el partido Patria Para Todos”, aclaró.

Con quien sí se reunió, aparte de los del PPT y los aspirantes independientes, fue con el párroco Eleuterio Cuevas, con quien planea traer para el próximo mes de octubre la imagen de la Virgen de la Pastora a los marabinos.

El mandatario larense considera que “un líder de cada región merece ser escuchado” para así coordinar acciones que vayan en beneficio de los ciudadanos. Eso fue parte de los postulados presentados al Presidente de la República en aquella polémica carta con la que posteriormente salió del PSUV.

Falcón habló de la necesidad de que haya líderes sociales y gubernamentales verdaderamente comprometidos con los habitantes de sus regiones y no con uniformes de fracciones políticas determinadas. Aboga por la honestidad al tiempo en que critica los dobles discursos, de los que cree abundan en el chavismo.

PSUV casa de la burocracia

Este hombre que se define como un “demócrata” aprovechó para exigir respeto al primer mandatario nacional y a los demás personeros del partido de gobierno, quienes le han ofendido e “irrespetado” por haber ejercido un posición crítica al primer mandatario nacional. Cree que además se perdieron los lazos de amistad, y lo lamenta.

“El Presidente lamentablemente nos ha irrespetado y no solo al Gobernador porque no se trata de mí, sino que represento a un pueblo que votó por mí (…) el Presidente además ha irrespetado a la organización política en la que milito, se ha perdido la tolerancia como herramienta básica de la democracia”, aseveró.

“Ese partido (PSUV) se convirtió lamentablemente en un ente burocrático y clientelar mas que de debate y discusiones, con gente que tiene un mal entendido del concepto de la lealtad, porque leal es quien nos dice la verdad no quien nos adula y de estos hay bastante”.

Este hombre, quien confiesa haber usado pocas franelas rojas en su carrera política, dejó claro que estará “del lado de las trasformaciones y los cambios” y gobernando para los larenses; por ahora no está pensando en las elecciones presidenciales del año 2012, aunque aclara que estará donde “la voluntad del pueblo le ponga”.

No hay comentarios: