jueves, 23 de septiembre de 2010

Caracas, 22-09-10 (Especial).- José Albornoz, secretario general de Patria Para Todos, dio comienzo a la rueda de prensa anunciando la incorporación de un nutrido grupo de militantes y dirigentes comunales y parroquiales del PSUV a las filas del partido azul. “Hoy quiero anunciar la incorporación de Fernando Acebedo Ex dirigente del PSUV en Anzoátegui, Elsy Camero Concejala de Barinas, Aquilino Peñaloza (Portuguesa), Julio Pirto (Apure), miembros del Grupo de Voluntarios de Rescate (Caracas), Freddy Pérez Blanco (Carabobo), Gerardo Tonny (Mérida), en Lara más de 160 mil ex militantes del PSUV inscritos en las filas del PPT, Eile Espinoza (Táchira), José Ramón Pérez Castillo (Zulia), ex comándate del 4 de febrero y más de 300 militantes del PSUV en el estado Guárico (…) Esto significa un crecimiento de mucha calidad, fuerza y empeño por derrotar la polarización y avanzar hacia una nueva visión de país y desde ya le decimos a los venezolanos que pueden contar con una fracción parlamentaria que representaran los intereses de todos y no de un partido político”.

Se rompió la polarización

Por otro lado Josefina Baldo candidata por el voto lista del estado Miranda, señaló que el objetivo común de romper con la polarización se logró de manera exitosa. “Estamos satisfecho porque nuestro objetivo común de romper con la polarización se ha logrado, estamos avanzando, cada vez sentimos que se puso la base para una nueva opción política para el país (…) Esta nueva opción planteará en la Asamblea Nacional leyes que verdaderamente representen a los ciudadanos y no a un interés partidista, es por ello que invitamos a todos venezolanos a que este 26 de septiembre salgamos a votar conscientemente y, entre todos, salvemos a nuestro país”

El renacer de la política en Venezuela

Margarita López Maya, candidata por el circuito 3 del municipio Libertador, puntualizó que la política resucitó en Venezuela. “La política del diálogo y el debate, del reconocimiento y respeto al otro ha vuelto a Venezuela con la alianza del PPT y la sociedad; con esto retornó el debate sobre los problemas que tenemos y debemos resolver en colectivo (…) Contando con una Asamblea Nacional Plural, de diversidad y equilibrio. Una Asamblea que sea interlocutora del Ejecutivo Nacional. Que escuche al pueblo. Que dialogue con el Presidente. Que fiscalice los dineros públicos para que no nos sigamos endeudando, ni corrompiendo, es por ello que invitamos a los venezolanos a que este 26 de septiembre votes en el medio y a la izquierda por una Patria Para Todos”, aseveró.

Por un cambio de verdad

Para finalizar a petición de los periodistas presentes, la Sra. Maidalys Díaz, Vocera del grupo de ex militantes del PSUV, indicó que la renuncia al partido de gobierno, se debió, a que se sienten decepcionados y excluidos por la forma como se ha venido gobernando en estos últimos años, tanto en el estado Guárico como en el resto del país. “Hoy estamos en la casa del PPT, por que el partido de gobierno nos ha demostrado que es enemigo del debate y que no creen en la equidad y en el pluralismo (…) En el estado Guárico el abandono que sufrimos es más que evidente, una muestra de ello es que nuestro propio gobernador, Willian Lara, falleció recientemente en un trágico accidente producto del mal estado de las vías guariqueñas y como él miles de conciudadanos han perdido la vida en nuestro estado y no hay quien diga nada (…) Al gobierno le decimos que gracias a Dios nos quedas poquísimas horas para salir de este atolladero y mi llamado es a votar por esta fuerza que hoy en día se llama PPT”.