martes, 28 de septiembre de 2010

Más allá de los curules PPT se consolida como fuerza alternativa

27-09-10 (Especial).- José Albornoz, Secretario General de Patria Para Todos, anunció al pueblo venezolano que se encuentra muy complacido por el grado de participación que se reflejó en las pasadas elecciones parlamentarias. Asimismo hizo hincapié en que desde hace aproximadamente tres meses, la tolda azul se fijó el propósito de despolarizar al país, el cual, según los azules, se cumplió a cabalidad. “Queremos decirle a los venezolanos y venezolanas que esta campaña que emprendimos hace algún tiempo, donde abrimos el partido y permitimos la participación de independientes y fuerzas sociales nos llevó a hacerle entender a Venezuela que existe un camino diferente a la polarización; por más que el propio presidente Chávez nos haya querido lanzar a las fauces de la oposición por esta decisión (…) Pero aquí seguimos, más firmes que nunca y con la convicción de que esta trocha de la esperanza siga creciendo cada día más”.

Aseguró que si Venezuela contara con una Ley de Procesos Electorales más equilibrada, los pepetistas hubiesen logrado mayor cantidad de curules a la Asamblea Nacional. “Lo perverso de esta ley electoral es que está hecha para beneficiar a los factores polarizantes y no permite jugar a tres. Un caso especifico es lo ocurrido en el estado Lara, donde el PPT sacó más de 200 mil votos (un tercio de la población) y no obtuvimos ningún escaño, por ese estado, en el Parlamento Nacional, es decir, que ese número de personas se quedó sin representación; lo cual es sumamente grave e injusto”

Con respecto a lo ocurrido en el estado Guárico, en lo que concierne a los resultados electorales, Albornoz señaló que en esa entidad se obtuvieron alrededor de 45 mil votos y que la utilización de la muerte del gobernador Willian Lara influyo mucho en los números finales.

Por otra parte, explicó que desde el primer momento que el proyecto de ley sobre procesos electorales entró en discusión en la plenaria del AN, el PPT se opuso rotundamente a la aprobación de ese texto legal. “Denunciamos en varias oportunidades los peligros que escondía esta ley, pero ni gobierno ni oposición nos hicieron caso; parecían estar de acuerdo en que se aprobara a la brevedad posible, debido a que ésta beneficiaba a los bandos polarizados”, apuntó Albornoz.

Los resultados del PPT

Por primera vez en sus 13 años de historia política, el PPT participó en solitario en unas elecciones tan transcendentales como las celebradas el 26S. En muchas oportunidades el presidente Chávez amenazó a los azules con desaparecerlos del mapa político venezolano, pues aseguraba que los triunfos de este partido se lo debían a él. Hoy el PPT demostró al partido de gobierno que es una fuerza que tiene vigencia nacional. “Estos casi 400 mil votos que obtuvimos en todo el país no se los debemos a Chávez, sino más bien a un esfuerzo propio que construimos conjuntamente con fuerzas y movimientos sociales (…) No tenemos los parlamentarios que queríamos, pero si una política firme y coherente”, estableció el dirigente pepetista.

Chávez el gran perdedor

Desde el comienzo de la campaña electoral, y a pesar de que la ley prohíbe a los funcionarios públicos participar en actos de proselitismos político, el presidente Chávez, como en casos anteriores, asumió las riendas de estas elecciones parlamentarias, convirtiéndolas en un plesbicito. “Ahora la oposición es mayoría en el país y a pesar de esto es minoría en la Asamblea Nacional gracias a este instrumento legal llamado Ley de Procesos Electorales; pero más allá de estos, los resultados hablaron por sí solos: la población no quiere el proyecto de país que propone Chávez y perdió su plesbicito (…) Él se encargo de minimizar a sus candidatos hasta el punto que ayer (madrugada de hoy) muchos se preguntaban quienes eran los candidatos del PSUV que habían ganado y eso da tristeza”.

PPT arribó a su 13 aniversario

Por último el Secretario General del PPT, felicitó a toda la militancia de este partido, por llegar a sus 13 años de existencia. “Han sido años de luchas y de mucho aprendizaje que jamás olvidaremos (…) Nos estamos planteando un congreso nacional para reunir a hombres y mujeres que quieran formar parte de este partido que está decidido a cambiar este país. Muy pronto anunciaremos las fechas y lugar de dicho encuentro”

No hay comentarios: