jueves, 19 de julio de 2012

Movimiento Alfredo Maneiro reconoce en Rafael Uzcátegui la “jefatura real del PPT”



Gráfica - José Bracho, Movimiento Alfredo Maneiro.

Primicias24.com (Exclusiva) – José Bracho, Coordinador Nacional del Movimiento Alfredo Maneiro (Movimiento que da origen al llamado PPT-Maneiro) asegura que “el negro Rafael Uzcátegui es el genuino representante del PPT, es el jefe real del PPT”.

Asegura que varias organizaciones de izquierda dentro del proceso, e incluso fuera del proceso, respaldan a Uzcátegui por su entereza y por su entrega al proyecto revolucionario y a los ideales de Alfredo Maneiro que una vez dieron vida al PPT.

Por otra parte, explicó el dirigente de izquierda que están “en la idea de agrupar a todos los movimientos revolucionarios de base en una corriente política que tenga una expresión electoral. Algunos estamos organizados actualmente en la UPV, pero con el objetivo de confluir en un unas siglas de un partido sin que por ello perdamos nuestra autonomía”.

Critica que el PPT se haya dejado “acariciar por las mieles de la derecha, y ahí señalamos a Falcón (Henri), a Simón Calzadilla, José Albornoz, entre otros. Pero saludamos que por suerte el PPT esté dirigido actualmente por Rafael Uzcátegui, quien goza de autoridad moral, política, de valores de honestidad a carta cabal”.

“Tellerías no es”

Bracho delimitó su postura señalando que “sin tener injerencia dentro de ese partido (PPT) del cual nos retiramos, reconocemos en Uzcátegui un liderazgo que expresa lo que fue en un principio la aspiración revolucionaria del PPT”, y asegura que no reconocerán “a Luis Tellerías como portavoz del ideario de Maneiro, porque conspira contra ese legado político tan hermoso para utilizarlo para un tal PPT-Maneiro que ya está desconocido por la legalidad y el propio Tribunal Supremo de Justicia”.

Explicó que buscan “respaldar a Rafael Uzcátegui” y apuestan por reencontrarse “entre los movimientos revolucionarios de la expresión de la izquierda, quien tiene 50 años en esta lucha, y que no se merece los calificativos en su contra”.

La división tras la división


Gráfica - José Bracho acudió a Primicias24.com en exclusiva.

José Bracho explica que “en 2010 nosotros nos retiramos del PPT por la tendencia que había hacia la derecha. Nosotros nos retiramos y amenazamos siempre con implosionar al partido desde afuera y eso se logra en buena medida cuando fundamos en Movimiento Alfredo Maneiro”.

Posteriormente, este movimiento intentó inscribirse como partido ante el Consejo Nacional Electoral y no es sino hasta abril de 2011 cuando el CNE les impide la inscripción, ya que según la Ley de partidos políticos y participación, los partidos no pueden llevar nombres de personas naturales.

Bracho recuerda que lograron “una pegada importante” y una fuerza que “deslindó entre el PPT derecha y el Movimiento Alfredo Maneiro. Pero fundamentalmente por presiones del alto gobierno, se le coloca el PPT-Maneiro en la demanda interpuesta, y eso tuvo ciertamente una pegada contra el PPT y tenía un efecto mediático que nos abría las puertas”.

Explica que “las prácticas contrarevolucionarias y fuera de la lógica revolucionaria nos lleva a una fractura con Luis Tellerías. Este sujeto, en un programa de Venezolana de Televisión, nos acusa de haberle falsificado unas firmas en la solicitud de nombre del Movimiento Alfredo Maneiro. Habíamos solicitado varios nombres y ninguno se dio”.




Gráfica - Movimiento Alfredo Maneiro actualmente participa electoralmente a través de la UPV.

No hay comentarios: