martes, 28 de agosto de 2012

MARTÍNEZ: RECORDÓ EL SABOTAJE PETROLERO DE LA DERECHA QUE REPRESENTA CAPRILES

(Prensa PPT, 27/08/2012): Carlos Martínez, miembro de la Dirección Nacional de Patria Para Todos, en nombre del PPT quiso hacer un reconocimiento al Presidente Hugo Chávez Frías porque con su gobierno le ha hecho frente, de manera oportuna, a todas las emergencias suscitadas en el país, atendiendo, rápidamente, a los damnificados por las torrenciales lluvias en todo el país, y de manera sobresaliente, desde el primer momento

tuvo una rápida reacción de apoyo a las victimas de la lamentable tragedia ocurrida, este fin de semana, en una de las plantas del Centro de Refinación de Paraguaná, situada en el estado Falcón. En ese orden, Martínez dirigió un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas y de sentida solidaridad por el dolor que embarga a todo el pueblo venezolano.

Insistió Carlos Martínez que para PPT era muy importante las investigaciones ya iniciadas por el estado venezolano, para conocer las causas de este siniestro porque, insistió el dirigente, consideramos que ninguna hipótesis puede ser descartada en una investigación y, además subrayo, que sus resultados deben hacerse del conocimiento del pueblo venezolano. Quiso recordar el dirigente pepetista, que aún el pueblo venezolano desconoce las causas de dos gravísimos accidentes ocurridos en el puntofjismo como fueron el accidente de TACOA y el del Tejería. En ambos, aún se desconocen las causas que lo originaron y los responsables de los mismos a pesar que allí fallecieron centenares de personas. El vocero lamentó, que factores de la oposición insistan en politizar este grave evento y recordó que el pueblo venezolano tiene claro en la memoria colectiva el saboteo a las instalaciones petroleras, que de manera criminal fraguaron la derecha venezolana. Se preguntó: “Quién no recuerda el PILIN LEON, la bomba de tiempo, que lanzaron contra Maracaibo la meritocracia petrolera”

Carlos Martínez insistió en solicitar al Presidente, que optimice las medidas de seguridad industrial pero, fundamentalmente, las medidas de carácter militar para proteger las instalaciones de la industria, aunque a la pregunta de los medios acerca de las causas del accidente en Amuay aclaró “no se descarta ninguna hipótesis, incluyendo la de sabotaje, pero hay que esperar el informe oficial de las causas y luego establecer responsabilidades”.

RADONSKI SIGUE ENGAÑANDO AL PAÍS CON SUS PROPUESTAS DE GOBIERNO

Recordó Martínez que antes de siniestro de Amuay, la noticia política que tenía desesperada a la derecha era la denuncia planteada por David de Lima sobre el verdadero Programa de Gobierno de Capriles Radonsky, quien en un hipotético gobierno sus verdaderas intenciones son privatizar a PDVSA, eliminar las misiones sociales y cualquier subsidio a los sectores más necesitados y a la clase media. Estamos obligados a recordar que el PPT el 23 de julio, en esta misma sala, hizo una denuncia por la oferta engañosa programática de Capriles por cuanto era evidente que este no contenía los verdaderos planes de Gobierno. En aquella oportunidad alertamos al CNE sobre dicha situación por cuanto, según lo establece la Constitución, es un requisito obligatorio que los candidatos presenten Programas conclusivos y deben cumplirlo de llegar a triunfar, de lo contrario se exponen a referéndum revocatorios.

Es por esa razón, que es imposible no recordar a los encuestólogos que indicaban que solo un evento catastrófico podía hacer bajar la extraordinaria ventaja que registra Chávez en las encuestas. Y quien ya lo hizo una vez, lo puede hacer nuevamente. Reitero que el sabotaje petrolero cometido por la derecha en el 2002 es calificado como un delito de lesa humanidad porque no fue producto de una falla técnica, el daño a las instalaciones fue hecho con premeditación y alevosía procurando hacer un gran daño. Esos delitos no prescriben, dijo Carlos Martínez

Para finalizar, saludo las conversaciones iniciadas por las autoridades de SIDOR y de las empresas básicas con todos los sectores sindicales para comenzar la discusión de los contratos colectivos felicitando, dese esa perspectiva, el aporte que ha dado José Rodríguez, Acarigua, dirigente sindical del PPT, para que esto sea posible.

No hay comentarios: