miércoles, 22 de agosto de 2012

Medina: hay incongruencia aparente de la MUD respecto al CNEby pptoriginario





(Prensa PPT, 20/08/2012) Ilenia Medina, miembro del Secretariado Político y de la Dirección Nacional de Patria Para Todos ratificó el respaldo del PPT al Consejo Nacional Electoral y llamó la atención sobre las graves contradicciones internas que tiene la Mesa de la Unidad respecto a esta institución electoral que tiene la competencia de planificar, ejecutar y administrar los comicios electorales en Venezuela.

Dijo Ilenia Medina, que mientras el propio candidato de la derecha y otras dirigentes de la MUD enfrentan al CNE otros dirigentes, como el diputado de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez reconoce que el Sistema de Autenticación Integrado (SAI) garantiza el secreto al voto de los ciudadanos y asegura que tampoco existe el peligro de un cambio de resultados electorales, como lo han afirmado diversos voceros de la derecha. Nos llama la atención, esta “aparente” incongruencia de la MUD. Es por eso que, reafirmó la dirigente nacional de la tolda azul, “exigimos a la MUD y a su candidato Capriles Radonski, a que reconozcan definitivamente las fortalezas del ente comicial en esta materia y, por ende, no hay razón para desconocer los resultados del 07 de octubre, la transparencia del proceso electoral y la imparcialidad del CNE. Es del interés de todas las fuerzas políticas la confiabilidad del pueblo venezolano en el CNE”

Las comunidades respaldan y hacen propuestas al Programa de Gobierno.

De igual forma, Medina, declaró que PPT, está dando todos sus esfuerzos para garantizar el triunfo del Candidato de la Patria, Hugo Chávez Frías. Hizo hincapié en que los operativos orientados a explicar, en distintos sectores sociales, el Programa de Gobierno 2013 – 2019, han tenido una gran receptividad y se han recogido una serie de propuestas para sumarlas al Programa, como la incorporación, al mismo, de mecanismos de evaluación de la gestión pública y mecanismos de verificación en la asignación de las partidas presupuestarias de los proyectos en ejecución.

A una pregunta de los periodistas sobre los resultados de la postulación a los Consejos Legislativos, a la vez que aclaró que este fue el tema de la declaración de la semana pasada, señalo que PPT tuvo 2 candidatos principales y cuatro suplentes y que lo más importante a resaltar que mientas la MUD no tuvo un listado único, el Gran Polo Patriótico, había logrado avanzar en ese sentido. Admitió, sin embargo, que los resultados del 07 de octubre podrían obligar a la modificación de algunos listados en las regiones.

PPT de espaldarazo al reclamo de Ecuador contra Gran Bretaña

La Dirigencia de Patria Para Todos, declaró su apoyo al Gobierno de Ecuador en su decisión de darle asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange e igualmente señalo que la amenaza implícita del Reino Unido, de que ejecutarían el pedido de extradición de Julian Assange a Suecia constituye en sí mismo, en un acto de agresión contra Ecuador que violenta el derecho internacional por cuanto desconocen el asilo otorgado por esta nación y además amenaza con violar su inmunidad diplomática.

Ilenia Medina, afirmó que “sólo las dictaduras más sangrientas y deplorables han actuado de esta manera”. Recordó la vocera semanal, lo ocurrido en la embajada de Uruguay en la década del 70 cuando una maestra entro a nuestra embajada buscando refugio, y la cuerpos de represión de esa dictadura, violaron la inmunidad de nuestra embajada en ese país, la secuestran y aún hoy se desconoce el paradero de esta heroica mujer.

Hay un hecho, de nuestra historia reciente que nos llena de vergüenza cuando en el 2002 Capriles Radonsky, “el inefable candidato de la derecha”, invadió la Embajada Cubana buscando chavistas que supuestamente habían buscado refugio en la sede cubana. Reitero Ilenia Medina, que solo la derecha se permite desconocer el derecho internacional y los principios humanitarios que sostiene el asilo político y el refugio como amenaza hacer el Reino Unido. Para finalizar, dijo que entre las medidas a tomar por las naciones latinoamericanas de consumarse la amenaza sería, propone el PPT, entre otras medidas, derogar el status de estado observador que tiene Reino Unidos en la OEA.