lunes, 5 de noviembre de 2012

Psuv no consultó el "voto entubado" con sus aliados

Yosselyn Torres

Caracas, 03 de noviembre 2012.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no asistió a la reunión del pasado martes del Gran Polo Patriótico para debatir temas de común interés y tampoco consultó el “voto entubado” que la tolda del Gobierno aplicará en las elecciones regionales del 16 de diciembre.

El secretario general de Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui indicó que no contaron con la opinión de los aliados sobre tal mecanismo. “Nos tomó por sorpresa esa decisión (...) eso requería una amplia consulta”, expresó.

“Cuando el Consejo Nacional Electoral nos convoque, veremos qué tan perjudicial es ese voto entubado, pues todo depende del diseño”, dijo.

Indicó que en la “cuarta república” ese sistema fue utilizado por los adecos. En tal sentido, consideró que se debe abrir el debate sobre esa metodología, pues los que elijan al Psuv tienen la opción de pisar un solo botón para escoger gobernador e integrantes del consejo legislativo, y esa economía del voto perjudicaría a las demás organizaciones que están en el chavismo.

Los aliados captaron más de 1 millón 7 mil votos en las presidenciales, cifra que determinó la votación a favor del presidente Hugo Chávez.

“Nosotros queremos que nos reconozcan”, declaró Uzcátegui, quien recordó que antes del 7 de octubre, la representación del Psuv en el Gran Polo Patriótico se comprometió a discutir las propuestas para los consejos legislativos del PPT, el Partido Comunista de Venezuela, el Movimiento Electoral del Pueblo y otros.

PPT respalda a todos los candidatos que registró el Psuv para las gobernaciones, pero no descarta inscribir nombres propios para los Consejos Legislativos si la tolda socialista no escucha sus planteamientos.

El Partido Comunista espera la reunión del lunes para fijar una posición sobre el tema.

Uzcátegui reconoció que hay inconvenientes en algunos estados para la inclusión del partido azul en los comandos Carabobo en 23 estados. No quiso decir dónde se llevan mal con los aspirantes pesuvistas, solo indicó que en Carabobo, Miranda y Nueva Esparta las relaciones son buenas.

Evitó señalar a los abanderados que no apuestan por la unidad, pues no quiere polemizar. “El lunes evaluaremos dónde estamos incorporados y dónde no y se lo diremos a la prensa”, adelantó.?

1 comentario:

Anónimo dijo...

sigue el PSUV dando muestras de su ineficacia y desinterés en la construcción del socialismo igualitario y verdadero. si los partidos aliados y coautores del proceso revolucionario en el país no somos reconocidos e incorporados en las diferentes opciones de gobierno estamos destinados al fracaso político en venezuela.