viernes, 2 de noviembre de 2012

“Vengo a romper viejas bases políticas y seré muy duro con la corrupción”



Candidato José Vielma Mora, presentó su comando de campaña.

“Tengo moral y voluntad. No le tengo miedo a las personas que le causan daño al Táchira, en mí van a encontrar al primer policía. No permitiré que siembren el miedo y el terror en las amas de casa, familias, empresas, industrias, el ganadero, el productor agropecuario. Estoy obligado a protegerlos y cuidarlos; sólo les pido a los estudiantes, a los trabajadores y deportistas, que se esfuercen y se preparen en sus áreas, para ser los mejores”, expresó el candidato del Psuv a la Gobernación, José Gregorio Vielma Mora, durante la juramentación de su comando de campaña en el Círculo Militar.

Previo a la caravana que recorrió varias avenidas de la ciudad, el candidato manifestó que: “la seguridad es un tema de prevención y de producción; yo necesito que mis productores agropecuarios, porcinos, piscícolas, agrarios, avícolas, que son la esencia del Táchira, puedan trabajar y quedarse en su finca, protegidos por un gobierno que estará pendiente de su integridad”.

“Inseguridad cero”

Prometió el candidato que: “por Dios santísimo, la Virgen, el Santo Cristo de La Grita, mi familia y por el grupo que tengo la honra de dirigir, vamos a rescatar al Táchira; implementaremos un plan genuino, “Inseguridad cero”, con disposición de recursos económicos, el respaldo del comandante Presidente Hugo Chávez, trabajaremos con los ministros de Interior y el de la Defensa, el jefe de la Policía Nacional, para adecentar a las policías, proteger y cuidar a los funcionarios. Vamos a enaltecer una de las profesiones más nobles”.

De igual modo, “buscaremos los recursos tecnológicos para tener una Policía súper equipada y con mucha inteligencia para detectar a los jefes de mafias y bandas criminales; daremos un tratamiento humano en cada procedimiento para evitar los excesos y abusos, para eso brindaremos formación académica”.

“Prohibida la guerra sucia”

Advirtió el candidato que: “Haré una campaña electoral diferente, de respeto y consideración al opositor, de amistad y de unión, para revertir la imagen que han creado con tantas mentiras. Tengo prohibido, dentro del Gran Polo Patriótico, desarrollar laboratorios de guerra sucia, meterme con la vida privada de mis opositores y que causemos daños, porque los políticos somos docentes y debemos ser un ejemplo en el país”.

Se comprometió a trabajar con todos los gobiernos municipales. “No vengo a pelear con nadie, sino a romper con las viejas bases políticas. Sin distinguir ideología, color, o fórmula partidista, cualquier ciudadano que esté en el Táchira debe estar bajo el cuidado del gobierno tachirense”.

”Seré muy duro con la corrupción”

Aclaró Vielma Mora que: “No quiero una pensión de política, sino la consciencia de cada tachirense como hombre trabajador, honesto, con moral y coraje, que dará al traste con la política mala. Seré muy duro, óigase bien, con la corrupción, porque ese es un tema de seguridad. !No podemos hablar de seguridad y echarle la culpa al gobierno central, cuando el principal problema es la corrupción de directores de la Gobernación y no pasa nada!; o cuando los recursos que corresponden a las alcaldías oficialistas o de oposición no se ejecutan para invertir en seguridad”.

“Pido a los gremios y empresarios me abran las puertas”

Confesó el candidato oficialista que, se ha reunido con empresarios extranjeros para que vengan a invertir en Venezuela. Sin embargo, afirmó: “soy una persona convencida del Socialismo y cumplo con todos los propósitos de la revolución que lidera el comandante Chávez, busco la inclusión de todos los tachirenses, pero también la inversión social y del sector privado, éste último será sumamente importante, pues con cooperativas, fundos zamoranos y autoridades trabajarán conmigo para fortalecer el Táchira”, aseguró.

— Estoy dispuesto a reunirme con todo el mundo. Me mueven la fibra de mi corazón, mi pensamiento y alma, le solicito a Fedecámaras, Consecomercio, Asogata y gremios, me permitan ingresar a sus instalaciones y presentarles mi programa de gobierno, porque necesito de la unión, el trabajo fecundo y de la interacción, para tener recursos y generar empleo; y no lo digo por una campaña política, sino porque así lo siento— aclaró.

“Generaré mejores empleos
y proyectos de universitarios”

Recalcó el candidato del Psuv: “Estoy obligado a decir la verdad. El primer problema que tiene el Táchira, aparte de la inseguridad, es la falta de trabajo; en nuestro himno se habla de trabajo, el tachirense crece bajo la fe del trabajo y viendo a sus padres trabajar y, por eso, en el país, llamarse tachirense es sinónimo ineludible de ser trabajador, !ese es un orgullo que no podemos perder!, exclamó, y el gobierno central nos apoyará para generar puestos de trabajo dignos”.

— Cuenten conmigo los estudiantes, la esencia de la creatividad y la cultura; y el estado Táchira es la universidad de Venezuela”, al tiempo que plantea, como Gobernador, acudir cada seis meses a ver la exposición de los trabajos de grados en todas las universidades, a fin de recolectar los proyectos de nuestros estudiantes en pro del desarrollo.

Equipo de campaña

Vielma Mora presentó el equipo de trabajo que, “con mucha unión”, le acompañará en campaña y que, según dijo, “tiene libertad de expresar sus ideas, siempre y cuando entienda que la base fundamental de su gobierno es la eficiencia, la capacidad, el diálogo y el respeto.

Nombró a los candidatos a diputados por lista: Zoraida Parra, Manuel Peñaloza y Luis Mora, por circuito Montaña Alta; Nellyver Lugo, Cárdenas; Dufón Sepúlveda, Jonathan García y Luis Mendoza, por el circuito Frontera; Omar Hernández, circuito Sur; Miguel Durán y José Rosario González, por San Cristóbal; Jhon Luna, por el circuito Montaña baja.

Seguidamente, dijo que, “nos acompañarán la fuerza motriz y emprendedora del Gran Polo Patriótico, frentes y movimientos revolucionarios voluntarios, deportistas, educadores y discapacitados. Por Redes, Ender Martínez, por PPT Juan Carlos Guevara; por el PCV, José Gregorio Pérez; Podemos, representada por Deisy Sánchez; IPC, Jorge Morales; MEP Carlos Paredes; UPV, Carlos Julio Guerrero; Tupamaro, César Vera; NCR, Miguel Molina.

No hay comentarios: