viernes, 24 de octubre de 2014

Vielma: “Contraloría y Fiscalía deben recibir denuncias del Polo Patriótico sobre el cemento e Inapcet”

Publicado el Viernes 24 octubre, 2014


Este jueves, el mandatario regional José Vielma Mora inspeccionó los trabajos de embellecimiento de la redoma de la ULA. (Foto Omar Hernández)

Mientras realizaba una inspección de los trabajos de embellecimiento de la redoma de la antigua ULA, a la salida de San Cristóbal, el gobernador José Gregorio Vielma Mora se refirió a la denuncia del Polo Patriótico contra el presidente de Inapcet, Luis Díaz, asegurando que “nosotros estamos abiertos a las investigaciones”.

—Si el Gran Polo Patriótico hizo esa aseveración, hay que respetarla, tenemos que recibirla, y ahí están la Contraloría y la Fiscalía, canales regulares para recibir las denuncias y pruebas necesarias -dijo-.

Dijo que habló con Luis Díaz “y le dije, si hay una denuncia, tienes que responder, porque es a manera personal. Vamos a esperar, cómo se siguen registrando los hechos, para tener la información cierta y en consecuencia actuar, de acuerdo con las normas establecidas”.

—Hay una ferretería que pagó un cemento y, por otra parte, hay una obra que es del Inapcet y si es para una obra del Instituto, ese cemento no se puede vender a terceros ni al público en general. Si existió una venta de cemento, este tiene un precio estipulado por la fábrica nacional de cemento, o cemento nacional, y no puede haber ningún agregado o un exceso por nadie, sea público o privado, y menos si es del Gobierno regional, porque eso empaña la imagen que ha hecho durante muchos meses Caimta, la cual ha vendido normalmente el producto, a los precios fijados, y nadie se ha quejado ni denunciado ninguna anomalía al respecto -recalcó ante el interrogante para diario La Nación-.

Recordó que no solo es Caimta, sino que “también el cemento es vendido por Corpointa, lo han hecho en la calle, y la gente muy tranquila lo ha comprado, sin quejas ni denuncias de ninguna índole”.

—No queremos que se ensombrezca la imagen de esas instituciones ante una situación que no debe dilucidarse ante los medios, sino ante la Fiscalía y la Contraloría, para evitar cualquier tipo de corrupción. El caso del cemento en el Táchira es como el del pan andino, que es buscado y deseado por todos, y ahí no puede haber ningún tipo de corrupción, malversación o cualquier elemento que pueda dislocar el gran trabajo que están haciendo los funcionarios del Inapcet -acotó-.

Vielma Mora recordó que: “me acaban de informar que hoy, jueves, Luis Díaz fue a la Contraloría a pedir una autorrevisión o contraloría interna; eso da un tenor de honestidad y pulcritud. Creo conveniente que esta situación se trate sanamente en los medios y que va a Contraloría y a Fiscalía de forma inmediata, porque queremos que la verdad sea dicha de una vez por todas”. (AM)