sábado, 1 de noviembre de 2014

Presenta el PPT pruebas en Fiscalía de denuncia contra el Inapcet y Sundee

Publicado el Sábado 1 noviembre, 2014




Juan Carlos Guevara (PPT), Jorge Pastran (Juan Bimba) y Enrique Gómez, vocero del partido Redes.

El secretario General del Partido “Patria para todos” (PPT), Carlos Guevara, presentó este jueves oficialmente la denuncia en fiscalía con las respectivas pruebas que comprometen al Director del Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet), Luis Díaz, y a la Directora de Superintendencia de Precios y Costos Justos (Sundee), Magaly Rodríguez, por el supuesto acaparamiento y reventa de cemento ejecutado en días pasados.

Guevara acompañado de Jorge Pastran, representante del Partido “Juan Bimba”, y Jesús Enrique Gómez, vocero del partido Redes, informó que se pronunciaron ante las autoridades para dar enfoque a su denuncia formal en tres ámbitos; presunta venta de sobreprecio de la empresa Albura vinculada al hermano de Luis Díaz; observaciones de fondo a la comisión Estratégica de Defensa Integral Táchira (Redi) que realizó este procedimiento el día 16 de octubre, y de los organismos que allí participaron como Sundee.

“Que sean los organismos competentes del estado quienes determinen hasta dónde hay irregularidades en las actuaciones de estas instituciones. Le estamos solicitando a la fiscalía que investigue a fondo la responsabilidad que Luis Díaz tiene este hecho al contratar una empresa que es propiedad de su hermano para revender el cemento” expresó.


Piden auditoría del sistema de cemento

Guevara hizo un llamado a las instituciones encargadas, específicamente a la gobernación del estado a realizar una auditoría donde se expliquen los procedimientos actuales del sistema de cemento, ya que, consideró una gran problemática la escasez que hay de este producto y el aprovechamiento de ciertas personas y empresas para revenderlo a precios exorbitantes.

Por tal motivo exigió junto a los representantes del Polo Patriótico, que se audite toda la cadena de comercialización del cemento desde la planta hasta los distribuidores del estado, a fin de conocer a dónde se está dirigiendo ese cemento, cuál es el porcentaje se su ejecución, los pedidos realizados con sus respectivos precios, y a quienes les están vendiendo el cemento a determinados precios.

Añadió que su partido no cuenta con un espacio de dirección ni discusión colectiva que ha sido reclamado desde hace un buen tiempo y ha sido negado. “Lamentamos que todo esto se haya hecho público ante los medios de comunicación sin antes ser debatido políticamente me con las organizaciones involucradas como el inapcet” .

Resaltó que su petición a la fiscalía y tribunales es que intenten esclarecer y verificar el “ilícito” procedimiento, y establezcan las sanciones correspondientes a ese caso con todo el rigor. Solicitó además la participación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para la respectiva verificación de las evidencias presentadas.


William Vega, Miembro del PPT, aprovechó para hacerle un llamado al Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, para que se reúna con ellos y establecer un diálogo donde se exponga la problemática y que éste se aboque a una inspección profunda de toda la distribución del cemento en el estado.

“Nos preocupa la reventa y el sobreprecio que ha adquirido este producto, requerimos que quienes estén detrás de esto, sean sancionados” indicó Vega. (Laurents Pérez)

No hay comentarios: