jueves, 5 de febrero de 2015

Ilenia Medina: Estados Unidos chantajea quienes tienen cuentas en dólares mal habidos para sus patrañas de desgaste

Atacan a la revolución bolivariana porque temen que la victoria en Grecia se replique en España

Prensa PPT 29/01/2015: Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización de Patria Para Todos fue la vocera en una rueda de prensa extraordinaria convocada, con carácter de urgencia, por la tolda en la Sede Nacional para abordar la campaña mediática internacional en contra de la Revolución Bolivariana que busca afectar la credibilidad de sus actores políticos e instituciones.

Ilenia Medina expresó que Venezuela está viviendo un capítulo más del plan desestabilizador que adopta nuevas facetas, como es la calumnia publicada por el ABC de España, en contra del Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello. “Podemos llamarle a este capítulo: “El ladrido de los perros desesperados”. Los medios de comunicación internacionales, se prestan a esta brutal ofensiva. No deberíamos olvidar que ABC de España es un medio franquista que siempre ha burlado el derecho de las personas a la información veraz, y con este articulo se burla del pueblo español y ofende a nuestro pueblo”.

La Secretaria Nacional de Organización reitero, con la responsabilidad que caracteriza a Patria Para Todos, como organización política, que ante un señalamiento tan grave lo que corresponde es presentar pruebas concretas, concluyentes, ante las instituciones pertinentes, en este caso, la Fiscalía General de la República. Incluso, se pegunto Medina, por qué no las han presentado a través de las redes sociales. Insistió Medina, que si cualquier ciudadano venezolano, tiene pruebas del delito cometido por algún funcionario, independientemente de su estatus, está obligado a presentarlas ante los órganos correspondientes. Por qué, entonces, utilizan a los medios de prensa extranjeros que están totalmente deslegitimados, como el ABC, siendo que no es la primera vez que este medio atenta contra Venezuela. “la razón es tan sencilla como obvia. Desde que nuestra Fuerza Armada se convirtió en Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se desarrolló una matriz de opinión para descolocar a esta histórica institución militar patriota, y colocarla como si estuviese al margen de la ley. Para eso hacen correr una versión sobre la existencia de una supuesta organización a la cual denominan “el cartel de los soles”. El objetivo inmediato es degradar, ante la sociedad venezolana, a la Fuerza Armada que ha sido y es sostén de la Revolución en la Defensa del Estado y los intereses del Pueblo venezolano”.

Medina indico que en los últimos dos años Diosdado Cabello ha venido afianzando su liderazgo dentro de la Revolución cumpliendo un rol junto al Presidente Nicolas Maduro. Es por ello que, es este contexto, siendo un militar bolivariano, la derecha internacional enfoca sus misiles contra él. Estos mecanismos ya harto conocidos, tratan de mal poner a actores políticos claves y a las instituciones de los países que tienen procesos políticos de izquierda.

“El narcotráfico como herramienta de guerra sucia es de vieja data y se inició hace dos siglos atrás, con la famosa Guerra del Opio, cuando Inglaterra intentó penetrar el mercado chino. Una versión moderna de este mecanismo, son las calificaciones que orquestada Estados Unidos cuando decide que un país que no se doblega ante sus interés es “promovido” como un “Estado Fallido”. En el pasado reciente, Estados Unidos con la DEA tenia bajo control a Ecuador, Bolivia Perú y Colombia. La irrupción de procesos emancipatorios en Ecuador y Bolivia acabo con esa historia. Estos países hermanos expulsaron a la DEA. Mientras Colombia y México siguen presos del cartel de las drogas financiadas desde Estados Unidos y tienen un papel geopolítico que jugar. Recordó la dirigente nacional de PPT que la CIA ya conocía las intimas vinculaciones con el tráfico de drogas de Álvaro Uribe, antes de ser elegido como Presidente de Colombia”. Quien podría poner en duda las cercanas relaciones de Uribe, la CIA y el narcotráfico, se preguntó.

Hablar de Uribe y su relación con el narcotráfico nos hace recordar una seria investigación efectuada por Vladimir Villegas desde El Nacional durante el último Gobierno de Rafael Caldera en la que señala al General Néstor González González, como uno de los artífices del narcotráfico entre Colombia y Venezuela. “Ustedes deben recordar que el Gral. Néstor González González fue una de las principales figuras de la insurrección contra el gobierno del Presidente Chávez en la Plaza Altamira. Todo sabemos de la vinculación del Gobierno de Estados Unidos en este golpe de Estado, basándonos en esta premisa podemos afirmar que USA promueve las narcodemocracia”.

La Secretaria Nacional de Organización, dijo que Estados Unidos está altamente involucrado en el mercadeo de las drogas, porque Estados Unidos no solo tiene un gran mercado de consumidores, también las produce porque alimenta su economía con el dinero “lavado” producto de esas ventas ilícitas. “Es errado siquiera suponer que EE.UU está sinceramente involucrado en la guerra contra el narcotráfico. Ahora pretenden acusar falsamente a una figura política de gran importancia en Venezuela, creando una matriz mediática para restarle impacto positivo a la Revolución Bolivariana. Queremos señalar que el PPT, no va a ser parte de ninguna campaña mediática que pretenda dañar la imagen de las instituciones venezolanas. Le pedimos a la Fuerza Armada Bolivariana, que se mantenga firme en su tarea de respaldar al Pueblo y la Revolución”.

Debemos mantenernos alerta porque cuando Estados Unidos declara, como recientemente lo hizo, que tiene una lista de los funcionarios que tienen cuentas mal habidas en sus Bancos, y no la pública, lo hace para chantajear a quienes efectivamente tienen cuentas en sus entidades financieras, como posiblemente sucedió con este Salazar, y estos sujetos, bajo esa presión, se prestan a sus patrañas de desgaste.

En este sentido, Ilenia Medina, en nombre de Patria Para Todos, solicitó al Presidente Nicolás Maduro que activen los mecanismos para que Interpol active la orden de captura contra el general, degradado, Nestor Gonzalez Gonzalez e incluso para que el Gobierno de Costa Rica extradite porque este se mueve con mucho confort entre Estados Unidos y Costa Rica.

Por último, Medina expresó un rotundo respaldo al pueblo venezolano que es el que está siendo ofendido y agredido. “Patria Para Todos estará en la calle defendiendo la Constitución Nacional y la Revolución, poniendo el pecho para defender la democracia.

No tenemos dudas que Estados Unidos y Europa necesitan, urgentemente, desmovilizar y desmoralizar a las FANB. Podemos suponer que en las próximas horas van a continuar los ataques, porque sectores de la derecha se sienten amenazados por el impacto que ha tenido la Revolución Bolivariana fuera de nuestras fronteras. Las acusaciones del ABC de España, responden al temor de que esta nación siga los pasos de Grecia y que Europa se enrumbe hacia el socialismo”