jueves, 16 de julio de 2015

Arias Cárdenas asume propuestas Ppt en torno a casa de cambio

Gobernación del Zulia asumió la propuesta del Candidato AN Juan Carlos Guevara por El Estado Tachira en torno a las casas de cambio y estaciones de servicio SAFEC. 
Las cuatro estaciones del Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec), más una adicional ya operativa en Paraguachón, que próximamente funcionarán en las inmediaciones de la frontera entre Zulia y Colombia podrían recibir como pago por el carburante local los “pesos” colombianos para de esta manera reducir la sobreoferta de bolívares circulantes en la zona binacional, publica Panorama.

La información la dio el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien además añadió que la propuesta ya la maneja el Ministerio para el Petróleo y Minería. Actualmente, el estado Táchira es la segunda entidad del país con estaciones fronterizas y con un total de 10 estructuras.

“Eso es un tema que viene manejando el Ministerio para el Petróleo y Minería. Aspiramos que se permita que en las estaciones (internacionales) se venda (combustible) en moneda extranjera y que se amplíen los horarios de venta. Que esos pesos (colombianos) productos de la venta se oferten allí mismo de manera legítima y adecuada para así disminuir esa (…) sobreoferta de bolívares en la frontera”, dijo el gobernador, en un acto público.

Puntualizó Arias que la recepción de dichos “pesos” y su canje en “bolívares” de forma “legal” ayudaría a erradicar el “chantaje de dólar Today”, portal web no oficial que diariamente coloca un valor de la divisa norteamericana muy por encima de la tasa oficial (Simadi) ofertada en el BCV.
Aunque el gobernador no aclaró si dentro de las mismas estaciones funcionarán “casas de cambio” legales para realizar el canje de monedas. Se conoció que en los próximos días voceros del Ministerio para el Petróleo darán una rueda de prensa para dar mayores detalles.