jueves, 24 de septiembre de 2015

Hasta 50 mil Bs pagan en Vega de Aza por cada gandola que ingresa a la entidad con alimentos, según la denuncia del GPP en la entidad, quienes señalaron que “la matraca” es realizada por presuntos funcionarios de la Fanb, lo que calificó de una vergüenza nacional

      

María Gabriela Rangel .-

Juan Carlos Guevara, secretario general del Partido Patria Para Todos y vocero del Gran Polo Patriótico en la entidad, denunció este miércoles que “la Guardia Nacional Bolivariana –GNB- en pleno cierre de frontera está permitiendo el contrabando”, considerando la acción como una “vergüenza nacional” que debe ser castigada con todo el peso de la ley para quienes calificó de “bachacos verde oliva”.

“Hay contrabando en la frontera, hay funcionarios públicos de la Fuerza Armada  Nacional Bolivariana –Fanb- vestidos de verde, bachacos verdes están trabajando con los paramilitares en el contrabando que en estos momentos se realiza por la frontera”, lamentó Guevara.    

Indicó que la información la dan a conocer a través de los medios de comunicación, en resguardo del Estado de Excepción y las medidas aplicadas en frontera; ya que aseguró que no hay canales de comunicación, ni con el gobernador José Gregorio Vielma Mora, ni con el General de la Región Estratégica de Defensa Integral –Redi-, Velazco Lugo; ni el de la Zona Operativa de Defensa Integral –Zodi-, José Morantes Torres, para poder formular la denuncia de la presunta corrupción y contrabando existente en la Fuerza Armada  Nacional –Fanb- pese  al decreto y cierre de frontera, ya que este es un tema “para debatir”.

Guevara especificó que las irregularidades por parte de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela –Fanb- se cometen en el municipio Rafael  Urdaneta, Delicias, están funcionando “los descargaderos tradicionales de gasolina”; así como las trochas para el paso de combustible bajo la mirada complaciente de GNB y Ejército.

“Lo mismo pasa en San Antonio, a pocos metros incluso del Comando de Operaciones que está funcionando en el Aeropuerto. También está ocurriendo en Pedro María de Ureña; y el descaro de los descaros, en La Fría, Guarumito, en donde se puede ver que reaparecen las colas en las estaciones de servicio. Ante esto hacemos un llamado al Gobernador, al General de la Redi, al General de la Zodi, porque si no saben que hay contrabando, sépanlo, hay contrabando”, lamentó-

Considera importante que el Estado de Excepción funcione como debe y se castigue a quienes lo incumplan, es necesario que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sepa que en el Táchira hay gran cantidad de funcionarios de la Fanb corruptos.

Indicó que ya los funcionarios de inteligencia de la entidad deben tener conocimiento de lo que está ocurriendo, y si no es así, “o son parte de esta mafia, o sencillamente no lo saben y ante esto lo estamos comunicando, para expresarlo, porque no hay un canal regular ni una dirección política que nosotros podamos debatir estos temas”.

“Matraca en alcabalas”

Asimismo, durante la rueda de prensa se rechazó la “matraca” que realizan funcionarios de las Fanb en las diferentes alcabalas que conducen al estado Táchira, ya que  para poder traer alimentos a la entidad, hasta 50 mil bolívares por gandola cancelan en los diferentes puntos de control.

Detalló que por ejemplo, según la información que manejan, en una alcabala hacia el estado Barinas, presuntamente se cancelan 5 mil Bs y luego de La Caramuca aumenta la tarifa a un promedio de 10 mil Bs., y de “ahí para acá en cada alcabala como es el caso de Santa Bárbara que tienen que pagar 15 mil, en La Pedrera ya son 20 mil y el descaro, en el peaje de Vega de Aza son 50 mil por cada gandola, así venga con todos los papeles en regla”.

Señaló que esto es un secreto a voces, en donde además también tienen que pagarle una parte a Sunagro para que sean otorgadas las guías de movilización; así como a gerentes de centrales azucareros, entre otros organismos.    

En este sentido, señaló que los comerciantes sufren para poder traer una gandola de alimentos sin sobreprecio, ya que tomando en cuenta la cantidad de dinero que deben dejar en las alcabalas, se ven en la obligación de  aumentar el costo de los productos, siendo el más afectado el pueblo por culpa de “funcionarios corruptos”.   

“Los bachacos verde oliva no son intocables, tienen que ser castigados, por lo que hacemos la solicitud al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que active una OLP Especial en el estado y le ponga los ganchos a los funcionarios corruptos de Sunagro, a los bachacos verdes que están estimulando el acaparamiento y la especulación que está sufriendo el pueblo”, señaló.  

Por otra parte, Guevara señaló que desde el GPP y PPT, están orgullosos del nombramiento del nuevo director regional de la Superintendencia de Precios Justos –Sundee- Coronel Vinicio Espinoza, asegurando que el trabajo que llevará en adelante “superará la anterior gestión que estuvo marcada por la corrupción, la extorsión, al punto de que el mismo General de la Redi, lo calificó como una gestión que raya en el delito de traición a la patria”.

En este sentido, pidió a las autoridades profundizar las investigaciones en cuanto a la gestión anterior de dicho organismo, sobre todo en la adquisición de bienes como vehículos de la marca Toyota.      


No hay comentarios: