jueves, 1 de octubre de 2015

“Apostamos al desmantelamiento de estructuras especulativas que extorsionan a los comerciantes”




Juan Carlos Guevara, candidato del Polo Patriótico a la AN

“Nosotros apostamos al desmantelamiento de las estructuras especulativas que representan algunos funcionarios de Sunagro y de la Guardia Nacional que continúan matraqueando o extorsionando a quienes vienen ejerciendo si papel de comerciantes, sin darse cuenta que ese sobre precio en los productos la termina pagando nuestra gente en los barrios”, declaró el candidato del Gran Polo Patriótico a la AN por voto lista, Juan Carlos Guevara.

“Respetamos el planteamiento de la compra por número de cédula más no lo compartimos, pues es admitir que no somos capaces de corregir la estructura de la corrupción que se maneja en torno a la cadena de distribución de muchos productos”, expresó.

Por ejemplo, dijo, los panaderos nos han manifestado que deben repagar la harina de trigo a 13 mil bolívares cuando el precio regulado es de 20 mil ¿nos preguntamos quién se queda con esa gran tajada? –cuestionó- y el sobreprecio final lo terminamos pagando los consumidores”, aseveró Guevara.

— El gobernador Vielma Mora lo emplazó a mostrar las pruebas y denunciar con nombre y apellido a los funcionarios “corruptos” que promueven el contrabando y extorsión

— Luego de la denuncia pública que hicimos recibimos más soportes y pruebas de actos de corrupción; y todos estos recaudos, indicios y evidencias las hemos entregado a nuestro jefe político, Rafael Uzcátegui, secretario general nacional del PPT, en su condición de miembro del Consejo de Estado, quien en mi presencia lo remitió a un organismo de inteligencia del Estado a nivel nacional para que se profundice en las investigaciones— aseguró Guevara.

De tal manera que, según el aspirante a diputado, “pudiéramos estar presenciando en los próximos días algunos movimientos tanto en Sunagro como en algunos destacamentos de la Guardia Nacional en el eje fronterizo y la ruta por donde se distribuyen los alimentos del centro del país para el Táchira”.

“Llamamos a la sensatez política a unificarnos no a descalificarnos”

Juan Carlos Guevara destacó que: “Llamamos a la sensatez política, la sindéresis y la racionalidad política, a unificar esfuerzos, no a dividir y descalificarnos, sino a reconocernos. Estamos en momentos de mancomunidad y unidad de los revolucionarios para defender la Patria, unificar esfuerzos y aportar propuestas que contribuyan a corregir lo que ocurre con la economía venezolana, enfrentar estos flagelos en la frontera y la matraca que está pagando nuestro pueblo”, reiteró

También repudió el candidato “la actitud oportunista que algunos voceros de oposición están asumiendo con relación a las denuncia que ha hecho. “Ellos no tienen moral para señalar a nadie sobre actos de corrupción porque cuando estaba abierta la frontera, en pleno contrabando masivo, guardaron silencio porque promovieron este ilícito y son parte de la desestabilización económica”. Además, dijo, “estos personeros son cómplices silentes de la gestión de Pérez Vivas y de la alcaldía capitalina”, apuntó. (Leidy Zafra)

No hay comentarios: