viernes, 9 de octubre de 2015

“Se erigió el diputado Manuel Peñaloza en el defensor de los ‘bachacos verdes’”

Publicado el Miércoles 7 octubre, 2015 0 Commentarios




Baltazar Ramírez, secretario de Organización del PPT -Táchira

Baltazar Ramírez, secretario de Organización del PPT –Táchira, manifestó en nombre de la dirección regional del partido su rechazo las declaraciones del legislador del Psuv, Manuel Peñaloza, quien “de forma solapada hace referencia a nuestro secretario general, Juan Carlos Guevara, descalificando las denuncias que recientemente él hiciera junto con algunos dirigentes de los partidos del Polo Patriótico, respecto al contrabando que existe en la frontera y la ‘matraca’ que se presenta en la cadena de distribución de alimentos, pues damos fe de su honradez y compromiso revolucionario, de lo cual Peñaloza se encuentra muy lejos”.

Sostuvo Ramírez que: “El diputado, con sus declaraciones, no solo se ha erigido en defensor de los ‘bachacos verdes’ y los ‘matraqueros’, sino que sus aseveraciones se pudieran asumir como una confesión de lo que lo han venido señalando en su contra”.

Expuso que: “Si hacemos un análisis de los últimos señalamientos que le han hecho a este legislador, tanto del lado del chavismo como de la oposición, podemos entender la razón de su declaración, pues Juan Carlos Guevara solo se refirió a algunas particularidades de la Fuerza Armada que están perjudicando al estado de excepción, por cuanto negocian con los contrabandistas y paramilitares del área fronteriza, los cuales llamó ‘bachacos verdes’, debido a que están enlodando el honor de la institución”.




—Al parecer estas denuncias tocaron muchos intereses y sus dolientes salieron a la casería de Guevara, y no es la primera vez, igual ocurrió cuando denunció la reventa de cemento y contrataciones ilícitas desde el Inapcet, donde presuntamente estarían involucrados funcionarios del Ejecutivo regional y la anterior directora de la Sundee. En ese momento el gobernador trató de tapar estos hechos vergonzosos con la descalificación de Guevara, señalando que era opositor y que le habían pagado por la denuncia. Hoy, a estas descalificaciones se suma Peñaloza -subrayó el dirigente pepetista-.

Sin embargo -enfatizó-, “no dicen que mientras otros estaban contrabandeando, Guevara estaba proponiendo el cierre de la frontera, encabezó una lucha a nivel nacional en defensa del bolívar y en contra de la resolución número 8 del Banco de la República de Colombia. Además formalizó la denuncia ante la Fiscalía General de la República contra Dólar Today. En todo caso, aseguró: “Nos alegra que hoy el Gobierno nacional y el mismo gobernador Vielma Mora estén asumiendo y defendiendo las propuestas de nuestro compañero”.

Asimismo, aclaró el vocero del PPT que: “No estamos disfrazados de rojo, pues orgullosamente somos azul- azulito. Cuando usted, señor diputado, se refiere a los disfrazados de rojo, pareciera que estuviera hablándole al espejo, pues su actitud lo hace ver como un quinta columna que defiende la corrupción y trata de perjudicar a un candidato de la revolución y ataca los actos revolucionarios. Lo exhortamos a que renuncie a su curul y se dedique de lleno al comercio, pues desde hace rato dejó de representar el interés de sus electores”, sentenció Baltazar Ramírez. (LZ)

No hay comentarios: