martes, 5 de mayo de 2009



PPT Propone Conformar Centro Nacional de Emergencia
El Diputado a la AN y miembro del Secretariado nacional de PPT, Simón Calzadilla, considera pertinente proponer la conformación de un centro nacional de emergencia adscrito al Consejo Nacional de Defensa, que agrupe todas las instancias de prevención, seguridad y salvamento de todos los niveles de gobierno.
Caracas- 04-05-2009. En el marco de la situación presentada en la mañana de este lunes por los movimientos telúricos en la región central del país, el PPT planteo la posibilidad de conformar una instancia de coordinación Nacional que agrupe a los diversos cuerpos de prevención, seguridad y salvamento.
Así lo señaló Simón Calzadilla, diputado a la Asamblea Nacional y miembro del Secretariado Nacional del partido Patria Para Todos, quien además aseguró sentirse orgulloso por los adelantos que en materia sismológica posee el estado.
“A sabiendas de contar con organismos equipados para atender acontecimientos de este tipo y relacionados, consideramos pertinente proponer la conformación de un centro nacional de emergencia adscrito al Consejo Nacional de Defensa, que agrupe todas las instancias de prevención, seguridad y salvamento de todos los niveles de gobierno” aseguró el diputado.
Resaltó la importancia de crear un “sistema de emergencia” eficaz y eficiente para abordar de manera inmediata y coordinada cualquier percance natural que se pueda producir en el territorio nacional y, de esta manera, disminuir el impacto de los acontecimientos.
Por otro lado, consideró innecesaria la diatriba presentada en los diferentes medios de comunicación en torno al sismo suscitado en horas de la mañana, asegurando que lo relevante es que los entes encargados de la materia cuentan con los mejores equipos para detectar orígenes de los acontecimientos, analizar datos y presentar la información de manera oportuna al país.
Reducción de Jornada Laboral
Ante la propuesta y el debate sobre la disminución de la jornada laboral a seis horas, el dirigente considera que esta debe estar asociada al trabajo, la eficacia, la eficiencia y la protección y derecho al empleo de la familia venezolana, para de esta manera superar la crisis desde una perspectiva socialista, productiva y ética.
Hizo un llamado a los diversos factores políticos (PCV, PSUV, entre otros) y demás trabajadores y gremios sindicales del país, especialmente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), a iniciar el debate desde el estado Bolívar, “extendemos este debate a nivel nacional y proponemos que comencemos en Guyana con las empresas básicas, las cuales son estratégicas para el desarrollo de nuestra nación”.
Señaló además que en el debate nacional sobre la Ley del Trabajo no puede escapar ningún sector del país, por ello advirtió a los diversos sectores (sindicatos y organizaciones políticas y sociales) que solo con la unidad y la participación se puede construir una Ley para todos, “desde este partido contamos con la dirigente Ofelia Rivera, coordinadora nacional de Trabajadores Por la Patria, movimiento sindical adscrito al PPT, para asegurar nuestra participación en este debate”.
En el marco de lo que el PPT ha venido sosteniendo sobre el transitar hacia una Venezuela signada por un proceso socialista, productivo y ético, Calzadilla expresó la necesidad de acelerar de manera progresiva, el rompimiento con la dependencia de la renta petrolera y asegurar que los ingresos de la nación sean producto del trabajo, “el socialismo solo es posible si se construye a base del trabajo” acotó.
Luto en la FANB
Por último, Calzadilla expresó, en nombre del colectivo que conforma la organización política, su pesar y sentimiento de solidaridad, por el lamentable accidente que causó la muerte de 18 tripulantes a bordo de un helicóptero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
“17 miembros de la FANB y un civil perdieron la vida en el cumplimiento de sus deberes, custodiando, protegiendo, vigilando, en nuestras fronteras, para sus familiares y allegados, nuestros mas sentido pésame y sentimiento de solidaridad en tan sensible momento”
PRENSAPPT/ LADM

No hay comentarios: